Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

8 enero 2013 2 08 /01 /enero /2013 22:31

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en Jesús, nuestro Salvador.

Les damos la más cordial bienvenida, a nuestra Parroquia Señor de los Milagros. El domingo pasado celebrábamos la manifestación del Señor, adorado por los magos. Y hoy, como una prolongación de esa fiesta, celebramos el Bautismo del Señor, en la que resuenan estas palabras solemnes: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".

Pero, hoy también, es la fiesta de nuestro propio Bautismo, ser bautizados, es nacer de nuevo, es comenzar una vida nueva: la vida de hijos adoptivos de Dios, de hermanos de Jesús, templos del Espíritu Santo y miembros de la Iglesia.

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, antes de dar inicio a estos santos misterios, reconozcamos ante el Señor, que somos pecadores y arrepentidos, pidamos perdón por nuestras faltas:

Ø  Por nuestra debilidad y falta de fe, en las pruebas y tiempo difíciles.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por dejarnos llevar por nuestra humanidad, y no ser dóciles al llamado del Espíritu

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por todas las veces que te olvidamos y no hacemos lo que Tú nos pides.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA              Is 42,1-4.6-7

El profeta Isaías, nos describe al Siervo de Dios, que tiene la misión de asumir la realidad humana y salvarla. Sin duda, nos describe a Jesús. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                                    Sal 28

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA             Hech 10,34-38

La reflexión de fe de la comunidad, descubre en Jesús, la acción del Espíritu, que libera, cura y es ofrecida a todos. Escuchemos atentamente.

MONICION AL EVANGELIO                                 Lc. 3, 15- 16. 21-22

Escuchemos, en la proclamación del santo Evangelio, cómo el Padre declara que Jesús es constituido como Mesías "para que haga brillar la justicia sobre las naciones". Nos ponemos de pie.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos, Jesús nuestro Salvador quiso ser bautizado para santificar nuestro bautismo y renovar al hombre caído. Pidámosle, que se compadezca de quienes ha querido que fueran sus hermanos. Oremos juntos diciendo:

¡RENUEVANOS, SEÑOR, CON LA FUERZA DE TU ESPIRITU!

1.-Porque queremos que la Iglesia, que como Jesús, ora y hace que descienda el Espíritu sobre nosotros para que seamos hijos de Dios, sea siempre ejemplo y modelo de humilde servicio para con todos los hombres del mundo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Porque necesitamos que el Santo Padre, nuestros Obispos y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, sepan llenarnos del entusiasmo de la fe, y así el espíritu de la Navidad no se apague nunca en nosotros.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Para que, frente a un mundo que ha olvidado, en parte, sus raíces cristianas, y la política, las leyes o los gobiernos que rigen las naciones como si fuesen “dioses” y como si no existiera Dios, todos los pueblos de la tierra reciban el Evangelio de tu Hijo como un anuncio de liberación y de paz.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Para que todos los hombres seamos cada día más conscientes de nuestra misión de aspirar a la santidad, de luchar por un mundo donde reine la justicia, y de servir a los más necesitados con los dones recibidos.

 ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Para que toda esta comunidad, viva de verdad la gracia y el compromiso de nuestro bautismo, y ya que hemos renacido por el agua a una vida de Dios, no la dejemos perder o malograr por falta de valor o coraje.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.-Por todas y todos aquí reunidos, Para que, como hijos de Dios por el bautismo, nos abramos sin recelo y sin miedo a las exigencias del Evangelio.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre bueno, que en el Jordán nos diste a conocer a tu Hijo como tu enviado para dar la vida al mundo, concédenos la gracia de crecer cada vez más en la esperanza y en el amor, para finalmente poder ser conducidos a tu Reino. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, unámonos solidariamente a nuestra Parroquia y a los hermanos más necesitados de la comunidad, aportando con generosidad y desprendimiento en la colecta.

MONICIÓN OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, que luego, por tu Amor, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento de vida eterna, que fortalece y transforma nuestras vidas. Junto a ellos, ofrecemos esforzarnos, por hacer vida nuestro bautismo.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Para poder escuchar siempre con fe la Palabra de Dios, para poder llamarnos verdaderamente sus hijos, para seguir siempre comprometidamente a Cristo, es que ahora lo recibimos en el alimento que nos dará esa fortaleza.

ACCION DE GRACIAS

 

¡PADRE BUENO!!

Te damos gracias,

porque en el bautismo del Jordán,

te has manifestado ungiendo a Jesús,

bañándolo en el Espíritu

y presentándolo a la historia

como el Hijo amado y cumplidor de tu voluntad.

¡PADRE BUENO!!

Te damos gracias

por nuestra propia experiencia bautismal,

baño provocador del Espíritu,

experiencia de muerte y de resurrección,

inclusión en Cristo

y nos realiza como miembros de la Iglesia.

¡PADRE BUENO!!

Como fruto de tu amor, por el bautismo

somos convocados a la vida plena y eterna,

a participar de tu misma vida y felicidad divina,

por medio de nuestro hermano Jesucristo.

 

En El, por El y con El, te pedimos:

fortalécenos para no defraudarte como hijos tuyos,

para que nos comprometamos sinceramente con la Iglesia,

la gran familia tuya, y en la que todos somos hermanos,

llámanos constantemente,

a emprender juntos la marcha hacia Ti,

y en la fe, reconozcamos siempre a Jesús,

como tu Hijo predilecto,

a quien hay que escuchar

AMEN

MONICION DE DESPEDIDA

Nuestro compromiso de hoy debe ser el asumir que debemos continuar la obra que Cristo empezó; haciendo el bien y curando a los oprimidos es también nuestra misión y no debemos de olvidarlo, hoy, ahora, cuando salgamos de la Iglesia, todavía, tal vez, un poco aturdidos por las fiestas navideñas, que, desde luego, ya han pasado. La calle esta abierta, sola, esperándonos. Y muchos hermanos necesitan el bien que les podamos hacer y la curación de sus enfermedades de cuerpo y Espíritu

Compartir este post
Repost0
4 enero 2013 5 04 /01 /enero /2013 07:03

MONICION DE ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en el señor; sean todos bienvenidos. Hoy celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor: la manifestación de Dios a todos los hombres, en su Hijo, Jesucristo, el Mesías. Precisamente, los Magos del relato evangélico, venidos de Oriente, simbolizan a los hombres de todas las razas y de todos los pueblos que descubren en Cristo al Hijo de Dios.

Hoy es el día en que conmemoramos, revivimos, el momento en el que Dios se manifiesta a los gentiles, es decir, cuando el Señor abre las puertas de su Reino a todos los hombres, sean o no hebreos, pertenezcan o no al pueblo judío. Hoy el Señor destruye todas las fronteras: con el nacimiento de Cristo una nueva estrella se enciende en lo alto de los cielos, su luz brilla con claridad y fuerza, es un signo visible del amor de Dios.

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, no podemos iniciar nuestra celebración Eucarística, si antes, no nos reconocemos pecadores y pedimos perdón al Señor, por nuestras faltas:

Ø  Tú, Redentor de la humanidad, que viniste para nuestra salvación y muchas veces no te escuchamos

SEÑOR, TEN PIEDAD

 

Ø  Tú, que quieres ser la luz que ilumine a todos los hombres, pero muchas veces preferimos el individualismo y la autosuficiencia, que genera división y enfrentamiento

CRISTO, TEN PIEDAD

 

Ø  Tú, que deseas ser nuestro Pastor y Rey, y sin embargo muchas veces no te seguimos y te cerramos el corazón donde tu quieres reinar.

SEÑOR, TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

SEÑOR; tu que en este día revelaste a tu hijo unigénito a los pueblos gentiles, por medio de una estrella, concede a los que ya te conocemos por la fe poder contemplar un día, cara a cara, la hermosura infinita de tu gloria. Por nuestro señor JESUCRISTO. AMEN.

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA           Is 60, 1-6

En esta profecía de Isaías, debemos contemplar a la Iglesia que es iluminada por la gloria del Mesías. Ella ha de convertirse en luz de todas las naciones, que acudirán para adorar el nombre del Señor. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                        71, 1-2. 7-8. 10-13

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA           Ef 3, 2--6

En la segunda lectura el apóstol nos dice que el mensaje salvador de Cristo alcanza a todos los pueblos, coherederos con el pueblo judío, de la misma gracia. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO             Mt 2, 1-12

Cristo es la Luz, y con su estrella quiere guiarnos hacia Él. Hoy, como hace dos mil años, sigamos esa estrella y adoremos al Mesías. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Y ahora, queridos hermanos, con toda humildad y confianza, presentemos nuestra oración al Padre, llenos de fe en esta fiesta de la manifestación del Salvador, adorado por los magos. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"QUE TU LUZ NOS GUÍE SIEMPRE, SEÑOR"

1.-Padre, al pedirte por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, queremos que la fiesta de la epifanía del Señor nos anime a buscar siempre a Dios y a ser anunciadores y evangelizadores de su presencia entre nosotros.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Padre, queremos que en nuestra Iglesia diocesana, bajo la guía de nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, nuestras manos siempre estén tendidas y nuestras puertas abiertas para que entre todo el que, con sincero corazón, busque la verdad y el verdadero rostro de Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Padre, al pedirte por nuestra Patria, para que todos los que la habitamos sepamos descubrir a Cristo como verdadero centro de nuestras vidas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Padre, al pedirte por los niños, para que sepamos hacerles descubrir que el gran regalo que nos haces, es el regalo de la fe, el regalo de la esperanza, el regalo del amor a Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Padre al pedirte por toda nuestra comunidad, para que purificando nuestro corazón y nuestra mirada, para ser verdaderos fermentos de unidad y amor entre los hombres, y con nuestras vidas iluminemos el camino de los que te buscan.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6. Por todos aquí reunidos, para que guiados por la estrella de la fe, tengamos un encuentro personal con Jesús y respondiendo con prontitud a su llamada, encarnemos su voluntad, en todos los ámbitos de la vida

ROGUEMOS AL SEÑOR

Acepta, Padre santo, las súplicas que te presentamos y concédenos caminar siempre como hijos de la luz, recorriendo con fe, esperanza y caridad el camino de la verdad y de la vida, manifestada por tu Hijo Jesucristo, Salvador del mundo. Que vive y reina por los siglos de los siglos

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, compartamos el fruto de nuestro trabajo y apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia y a la labor social, que ella realiza a favor de los mas necesitados de la comunidad, seamos generosos en nuestra colecta.

MONICIÓN OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, frutos del trabajo del hombre, los que por acción de tu Santo Espíritu, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento divino que nos fortalece el espíritu, e impulsa y nos anima en el camino de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, El Señor, nos invita a su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, si estamos verdaderamente reconciliados, acerquémonos a recibirlo y alimentémonos con el Pan de Vida eterna.

ACCIÓN DE GRACIAS

 

Es justo bendecirte y darte gracias,

Dios Padre nuestro,
entre otras muchas, por estas cuatro razones fundamentales:

Porque Cristo, tu Hijo y nuestro hermano, plantó su tienda
en nuestro campamento humano, haciéndonos presente tu rostro;

Porque hoy has revelado a Cristo, para luz de los pueblos,
Tu oferta de salvación universal para todos los hombres;

Porque al manifestarse Jesús en nuestra carne mortal
Nos hace partícipes de su inmortalidad bienaventurada;

Y finalmente porque así has elevado y dignificado tanto
Nuestra naturaleza que nos concedes tu filiación adoptiva.
Por todo ello y por tantos detalles, ¡gracias, Señor!
Amén.

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Al igual que a aquellos hombres, que vinieron por un camino y se marcharon por otro; que vinieron con la ansiedad de quien busca y se marcharon con el gozo del que ha encontrado lo que tanto buscaban. El camino de ida era incierto y penoso, el de vuelta seguro y alegre... La estrella sigue brillando, "se han abierto los caminos divinos de la tierra", así nosotros debemos recorrerlos y encontrar a Cristo para seguir caminando con seguridad, con esperanza, con alegría y paz.

Compartir este post
Repost0
30 diciembre 2012 7 30 /12 /diciembre /2012 08:21

MONICION DE ENTRADA

Buenas días (noches ) en JESUS nuestro señor.

Hoy nos encontramos aquí reunidos, en este día que iniciamos con esta celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que es la celebración más antigua de la Virgen en la Iglesia de Roma. Ello nos permite, contemplar la obra de Dios, en Nuestra Señora, y a ella, la miramos confiando plenamente en su Señor, abandonándose dócilmente en sus manos, y realizando su voluntad, haciendo posible la salvación del género humano. Aclamémosla, pues, como Madre de Dios, Madre nuestra y Madre de la Iglesia. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Antes de dar inicio a estos santos misterios, reconozcamos ante el Señor, que hemos pecado, y con un corazón contrito y arrepentido, pidamos perdón por nuestras faltas:

Ø  Por vivir en la oscuridad del pecado, olvidando que Tu eres la luz, que despeja nuestras tinieblas.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por nuestras divisiones y desencuentros, que rompen la armonía y la buena convivencia entre hermanos.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por no ser tolerantes y comprensivos con quienes piensan diferente a nosotros

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACIÓN COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                       Nm 6, 22-27

En la primera lectura escuchemos estas palabras de bienaventuranza; palabras con que los sacerdotes del Antiguo Testamento invocaban la protección de Dios sobre su pueblo. Es así también como Dios nos bendice a nosotros.

SALMO RESPONSORIAL                                               66, 2-3. 5-6. 8

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                        Ga. 4, 4 - 7

San Pablo nos habla de la alegría de las fiestas de Navidad que estamos celebrando; nos ha llegado la salvación, la nueva vida de hijos del Padre, y nos ha llegado mediante un hombre como nosotros: el Hijo de María. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO                                           Lc 2, 16-21

Es el mismo Señor quien ahora nos habla: es el Hijo de Dios que ha venido a vivir entre nosotros, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para librarnos de la esclavitud de la ley. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, por intercesión de la Virgen Madre, de quien hemos recibido al autor de la vida, Jesucristo, presentemos nuestra plegaria a nuestro Padre del Cielo.

A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, CONCÉDENOS TU PAZ"

1.-Señor, te pedimos para que todos los creyentes eleven una ferviente oración a Dios, Creador todopoderoso y Padre de misericordia, para que en el corazón de cada hombre y de cada mujer resuene, se acoja y se viva el apremiante llamamiento a promover la paz, oremos...

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Padre, te pedimos por nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, para que redoblen sus esfuerzos en formar una comunidad diocesana en la que se valore la creación como un don de Dios a la humanidad, para ayudarnos a comprender la vocación y el valor del hombre.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Padre, te pedimos por los responsables políticos de las naciones, para que que ayudando concretamente a las familias e instituciones educativas a ejercer su derecho y deber de educar, trabajen para favorecer el reagrupamiento de las familias divididas por la necesidad de encontrar medios de subsistencia.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Padre, te pedimos que en nuestra Patria, para que a nadie se le niegue el derecho a la instrucción y las familias puedan elegir libremente las estructuras educativas que consideren más idóneas para el bien de sus hijos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Señor, te pedimos por todas nuestras familias, para que mirando con mayor esperanza al futuro, trabajemos para dar a nuestro mundo un rostro más humano y fraterno y nos sintamos unidos en la responsabilidad respecto a las jóvenes generaciones de hoy y del mañana, particularmente en educarlas a ser pacíficas y artífices de paz.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre eterno, principio y fin de todas las cosas, acepta con bondad las súplicas que te elevamos, por intercesión de la Virgen Madre de tu Hijo; concede a la humanidad la paz que el mundo no puede dar, y haz que te sirvamos con alegría todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, los más pobres y enfermos de la comunidad nos necesitan, seamos solidarios con ellos y también apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos con generosidad.

MONICIÓN DE OFRENDAS

Pan y Vino

Te presentamos Señor, los dones del Pan y Vino, ellos por acción de tu Espíritu se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre. Junto a ellos, ofrecemos renovar la decisión, de cambiar nuestro corazón y nuestras vidas, para que seamos portadores de paz y de verdad, en nuestra comunidad.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Comencemos este año recibiendo a Jesús, el Príncipe de la paz, en su Palabra y ahora en este alimento de vida, para que sea la fortaleza, el gozo, la esperanza, que nos ayude a recorrerlo, de acuerdo con lo que el Señor nos ha enseñado.

ACCIÓN DE GRACIAS

Virgen santísima,
Madre de Dios, Madre nuestra, Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.

Enséñanos a creer como has creído tu.
a fin de que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte y generosa.

Madre digna de amor.
Madre del Amor Hermoso,
enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como los amaste tú;
que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.

Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
y en la renuncia,
en la unión con tu Hijo nacido en Belén

¡Señora Nuestra!
haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para que con nuestro testimonio

la podamos comunicar a todos.
Amén.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Al iniciar este primer día del año, hemos invocado a María Santísima como Madre de Dios, Madre del Príncipe de la paz, al terminar esta celebración "pongamos en sus manos el año que comienza a fin de que sea un tiempo de auténtico progreso y de convivencia serena y pacífica para todo el mundo.

Compartir este post
Repost0
29 diciembre 2012 6 29 /12 /diciembre /2012 09:55

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas en el SEÑOR.

El Hijo de Dios hecho hombre, a quien adorábamos en el humilde pesebre, forma parte de una familia; familia que Él mismo nos pone como ejemplo, como ideal de toda familia humana; ejemplo de obediencia a la ley, ejemplo de amor y de unidad. y Él nos muestra cómo entiende la voluntad divina, esta voluntad de Dios que no es objeto únicamente de enseñanza, sino que es toda una actitud de vida que consiste en ser para las cosas del Padre.

Hoy, la familia de la Parroquia Señor de los Milagros, celebra el Aniversario de la Comunidad “Sagrada Familia” de el Misti. Celebremos con gozo este acontecimiento.

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Antes de dar inicio a estos santos misterios, reconozcamos ante el Señor, que hemos pecado, y con un corazón contrito y arrepentido, pidamos perdón por nuestras faltas:

Ø  Por vivir en la oscuridad del pecado, olvidando que Tu eres la luz, que despeja nuestras tinieblas.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por nuestras divisiones y desencuentros, que rompen la armonía y la buena convivencia entre hermanos.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por no ser tolerantes y comprensivos con quienes piensan diferente a nosotros

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACIÓN COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA 1Sam 1, 20-22. 24-28

Este relato de la consagración a Dios de Samuel, figura de lo que vemos en el Evangelio, es también un testimonio y ejemplo para todos los padres, para todas las familias de hoy. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL 83, 2-3. 5-6. 9-10

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA 1 Jn 3, 1-2. 21-243, 1-2. 21-24

El Apóstol es bien claro: somos realmente hijos de Dios y en consecuencia, nuestras actitudes y toda nuestra vida debe ser de acuerdo a su gran mandamiento del amor. Escuchemos la segunda lectura.

MONICION AL EVANGELIO                              Lc 2, 41-52

En la proclamación del santo Evangelio se nos muestra a Jesús en el seno de una familia, asumiendo su realidad y siendo modelo para cada una de nuestras familias. Nos ponemos de pie.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Y ahora, queridos hermanos, como verdaderos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros, dirijamos nuestra plegaria a Dios Padre por la gran familia universal.

A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR"

1.-Padre, al pedirte por la Santa Iglesia y el Santo Padre, para que todo el mundo reciba su mensaje de paz, esa paz que tu Hijo nos trajo con su nacimiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Padre, porque queremos que nuestra gran familia diocesana crezca en la imitación de la Sagrada Familia, viviendo auténticamente el Evangelio de tu Hijo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Padre, para que en todos los hogares de nuestra Patria se busque el perdón, el amor, la comprensión, el crecimiento y la gratuidad,y así tu Hijo pueda vivir en cada una de ellas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Padre, queremos que tantas familias necesitadas, sufrientes, que carecen de lo indispensable para vivir dignamente, descubran tu amor en nuestra solidaria entrega y así renazca en ellos la esperanza.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Padre, para que nuestras familias sean comunidades de fe, en las que se enseñe que  el cielo es el hogar definitivo; que existe un Padre que nos ama con locura; un Hijo que murió por salvarnos y un Espíritu que nos anima y nos empuja para ser buenos cristianos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Padre, nuestros hermanos de la Comunidad Sagrada Familia celebra su aniversario, te pedimos que lo mantengas firme en la fe y acrecientes en ellos la unidad, la fraternidad y la solidaridad.

 

 

Acepta, Padre bueno, las oraciones que te presentamos como familia reunida en tu nombre, y derrama la abundancia de los dones de tu Espíritu para que, dóciles a su voz, reine en todas las familias la paz y la concordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, los más pobres y enfermos de la comunidad nos necesitan, seamos solidarios con ellos y también apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos con generosidad.

Pan y Vino

Te presentamos Señor, los dones del Pan y Vino, ellos por acción de tu Espíritu se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre. Junto a ellos, ofrecemos renovar la decisión, de cambiar nuestro corazón y nuestras vidas, para que seamos portadores de paz y de verdad, en nuestra comunidad.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Jesús quiere vivir en cada uno de nosotros, en cada una de nuestras familias, para construir en ellas una verdadera familia, portadora de paz y amor para todas las demás y para todo el mundo, por eso ahora se nos da como verdadero Pan de Vida.

ACCION DE GRACIAS

Virgen santísima,
Madre de Dios, Madre nuestra, Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.

Enséñanos a creer como has creído tu.
a fin de que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte y generosa.

Madre digna de amor.
Madre del Amor Hermoso,
enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como los amaste tú;
que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.

Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
y en la renuncia,
en la unión con tu Hijo nacido en Belén

¡Señora Nuestra!
haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para que con nuestro testimonio

la podamos comunicar a todos.
Amén

MONICION DE DESPEDIDA

Que la Sagrada Familia nos haga ser fuertes, valientes y decididos. Que este año, a punto de expirar, sea para nosotros una llamada a tomar conciencia del papel que hemos de jugar todos por recuperar, fortalecer y dar más vigor a nuestras familias en el conjunto de la sociedad.

Compartir este post
Repost0
24 diciembre 2012 1 24 /12 /diciembre /2012 15:22

Queremos poner en sus manos esta oración para ser rezada en familia, en la Nochebuena o el día de Navidad.

 

Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre (ver Lc 2, 6-7); unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del cielo (ver Lc 2, 8-20). La Iglesia no se cansa de cantar la gloria de esta noche:

La Virgen da hoy a luz al Eterno.
Y la tierra ofrece una gruta al Inaccesible.
Los ángeles y los pastores le alaban,
y los magos avanzan con la estrella.
Porque Tú has nacido para nosotros,
Niño pequeño, ¡Dios eterno!
Sólo hoy será Navidad si en ti y en tu familia nace de maría el
Señor Jesús.

 

INICIO DE LA ORACIÓN

Todos santiguándose dicen:

 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

El padre de familia, al comenzar la celebración, dice:

 

Alabemos y demos gracias al Señor,
que tanto amó al mundo que le entregó a su Hijo.

Todos responden:

Bendito seas por siempre, Señor.

Luego el padre de familia dispone a los presentes para la bendición, con las siguientes palabras:

El Señor Jesús ha nacido de Santa María. El pesebre que adorna nuestro hogar nos recuerda el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar entre nosotros. Aquello que ocurrió hace dos mil un años, lo revivimos esta noche santa (día santo) en el misterio. El Señor Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre. Que esta Navidad fortalezca nuestros pasos en el tercer milenio cristiano.

 

Uno de los miembros de la familia lee el siguiente texto de la Sagrada Escritura:

LECTURA

Lc. 2, 4-7a: María dio a luz a su hijo primogénito.

Escuchemos, ahora, hermanos, la palabra del Santo Evangelio según San Lucas:

En aquellos días, José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

Palabra del Señor

Todos responden:

Gloria a Ti, Señor Jesús.

Después de la lectura se canta "NOCHE DE PAZ", mientras el menor de la familia coloca al Niño en el Pesebre.

NOCHE DE PAZ

1.     Noche de paz, noche de amor:

llena el cielo un resplandor;
en la altura resuena un cantar:

"os anuncio una dicha sin par,

en la tierra ha nacido Dios,

hay en Belén de Judá".

2.     Noche de paz, noche de amor:

todo duerme en derredor;

sólo velan mirando la faz

de su niño en angélica paz,

José y María en Belén (2 veces)

3.     Noche de Dios, noche de paz:

esplendor inmortal,

luz eterna en la noche brilló:

es la gloria del Hijo de Dios.

Duerme el Niño Jesús. (2 veces)

 

PETICIONES

Otros dos miembros de la familia dirigen las peticiones:

En este momento en que nos hemos reunido toda la familia para iniciar las fiestas de Navidad, dirijamos nuestra oración al Señor Jesús, Hijo de Dios vivo y de Santa María, que quiso ser también hijo de una familia humana; digámosle:

POR TU NACIMIENTO, SEÑOR, PROTEGE A NUESTRA FAMILIA.

1.     Señor Jesús, Palabra Eterna, que al venir al mundo, anunciaste la alegría a la tierra, alegra nuestros corazones con la alegría de tu visita.

1.     POR TU NACIMIENTO, SEÑOR, PROTEGE A NUESTRA FAMILIA.

2.     Reconciliador del mundo, que con tu nacimiento nos has revelado la fidelidad de Dios-Padre a sus promesas, haz que nosotros seamos también fieles a las promesas de nuestro bautismo.

POR TU NACIMIENTO, SEÑOR, PROTEGE A NUESTRA FAMILIA.

3.     Rey del cielo y de la tierra, que por tus ángeles anunciaste la paz a los hombres, conserva en tus paz nuestras vidas y que haya paz en nuestro país y en todo el mundo.

POR TU NACIMIENTO, SEÑOR, PROTEGE A NUESTRA FAMILIA.

4.     Hijo de Santa María, que quisiste serte Hijo de Mujer, concédenos descubrir que María es también nuestra Madre y ayúdanos a amarla con la ternura filial de tu corazón.

POR TU NACIMIENTO, SEÑOR, PROTEGE A NUESTRA FAMILIA.

5.     Dios-con-nosotros, que quisiste nacer en el seno de una familia, bendice nuestro hogar para que en el siempre reine el amor de manera especial acuérdate de las familias que en estas fiestas de navidad viven en soledad y dolor y haz que sientan el consuelo de saberse hijos de la gran familia de Dios.

POR TU NACIMIENTO, SEÑOR, PROTEGE A NUESTRA FAMILIA.

Se pueden añadir otras peticiones libres

Terminemos nuestras peticiones rezando la oración de los hijos de Dios: Padre Nuestro.

 

ORACIÓN DE BENDICIÓN

Luego el padre de familia dice:

Señor Dios, Padre nuestro,
que tanto amaste al mundo
que nos entregaste a tu Hijo único
nacido de María la Virgen,
dígnate bendecir este nacimiento
y a la familia cristiana
que está aquí presente,
para que las imágenes de este Belén
nos ayuden a profundizar en la fe.

Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado,
que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Concluida la bendición del pesebre toda la familia reza junta la siguiente oración:

Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio pasó a nuestra luz.

Alégrate, Virgen gloriosa,
entre todas la más bella;
salve, agraciada doncella,
ruega a Cristo por nosotros.

El padre de familia dice:

Que con el auxilio de tan dulce intercesora.

Todos responden:

Seamos siempre fieles en el terreno caminar.

Todos santiguándose dicen:

En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Podemos ofrecerle al Señor Jesús una respuesta de fe concreta, en esta navidad y Nuevo Año.

Especialmente podemos proponernos expresarle nuestro amor en algo práctico y efectivo, en relación as nuestros hermanos más pobres, a través de alguna obra de caridad.

 

BENDICIÓN DE LA CENA DE NOCHEBUENA

En el centro de la mesa se colocará una vela apagada.

Toda la familia, de pie, se reúne alrededor de la mesa. Santiguándose dicen:

El Padre, el hijo y el Espíritu Santo, sean glorificados en todo tiempo y lugar por al Inmaculada Virgen maría. Que Así sea. Amén

La madre de familia dice:

Hoy nos encontramos reunidos celebrando el nacimiento del Señor Jesús de la

Virgen María. Dios, en muestra de su inmenso amor, envió a su hijo para que la comunión perdida por el pecado fuera restablecida. Él nos reúne esta noche y, unidos de la misma forma que la familia de Nazaret, nos muestra que nuestra espera no ha sido en vano.

Uno de los hijos lee:

"Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: "No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo y Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace"." (Lc. 2, 8-14)

Y todos responden:

Gloria a Ti, Señor Jesús, que hoy has nacido de la Virgen María.

Mientras uno de los hijos enciende el cirio colocado en medio de la mesa, todos entonan el siguiente canto:

 

CAMPANAS

1.     Campana sobre campana

y sobre campana una,

asómate a la ventana

verás al niño en la cuna.

BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN

QUE LOS ÁNGELES TOCAN,

¿QUÉ NUEVAS ME TRAÉIS? (2 veces)

2.     Recogido tu rebaño,

¿adónde vas, pastorcito?

voy a llevar al portal

mi canción y mi cariño.

3.     Campana sobre campana

y sobre campana dos,

asómate a la ventana,

porque está naciendo Dios.

 

Para finalizar; el padre de familia reza la siguiente oración de bendición:

 

Oremos.

Dios Padre,
que nos enviaste a tu Hijo muy amado,
derrama tu bendición sobre estos alimentos
y también sobre los miembros de este hogar,
para que así, como ahora acogemos,
gozosos, a tu Hijo Reconciliador,
lo recibamos también confiados
cuando vengas al fin de los
tiempos.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Todos responden:

Amén.

En el nombre del Padre, del hijo y del espíritu Santo. Amén.

 

Compartir este post
Repost0
22 diciembre 2012 6 22 /12 /diciembre /2012 21:23

MONICION DE ENTRADA.

Buenas días hermanos y hermanas en CRISTO JESUS.

En esta día tan especial para todos los cristianos, celebramos una gran fiesta, porque “Ha aparecido la gracia de Dios que trae la salvación para todos los seres humanos”.

Dios ha puesto su tienda entre nosotros. Tenemos motivos para alegrarnos y felicitarnos. Preparemos el corazón para celebrar juntos en comunidad esta eucaristía. ¡Feliz Navidad en Jesús!

Nos ponemos en pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, antes de iniciar la celebración de estos santos misterios, pidamos perdón por todo aquello, que impide la presencia de Dios en nosotros:

Ø  Tu, que dejas la gloria del cielo, para compartir nuestra humanidad.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Tu, que siendo rico, te haces pobre para enriquecernos con tus dones.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Tu, que vienes a compartir de cerca nuestra vida.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACON COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                                Is 52, 7-10

Escuchemos el grito de júbilo del Profeta porque Dios viene a visitar a su pueblo; porque el Señor viene a visitar a nuestro pueblo.

SALMO RESPONSORIAL                        97, 1-6

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA        Hb 1, 1-6

Desde tiempos muy antiguos, Dios preparaba su obra salvadora, el momento que hoy celebramos: la venida de su Hijo, para darnos a conocer, muy de cerca, quién es Dios. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO                      Jn 1, 1-18

San Juan nos hablará de la Luz, de la Vida, de la Gloria y de la Gracia que han entrado en este mundo. Porque el Hijo de Dios ha venido a vivir en medio de nosotros. Nos ponemos de pie para la proclamación al evangelio.

HOMILIA
CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, en este día en que se manifestó la bondad y del amor de Dios hacia todos los hombres, oremos humildemente a nuestro Padre del Cielo diciendo:

"POR CRISTO, LUZ DEL MUNDO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

1.- Oremos por los pobres y los enfermos, por los presos y los refugiados, por los que no encuentran trabajo, por los que no tienen con quien celebrar estas fiestas. Y por los que más sufren los horrores de este mundo violento en el que vivimos.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

2.- Oremos por todos los habitantes de la tierra, sea cual sea nuestra raza o nación. Pidamos por las ilusiones y esperanzas de cada hombre y cada mujer, de cada niño, cada joven, cada anciano. Y pidamos también por sus tristezas y angustias.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

3.- Oremos por todos los cristianos, por todos los que en este día, en cualquier lugar del mundo, compartimos la fe y el gozo por el nacimiento del Hijo de Dios. Y oremos también por los que no han conocido esa fe o no han sabido vivirla.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

4.-Oremos por nuestra comunidad, para que construyamos una auténtica familia y nos convirtamos en posada para los demás desde la humildad, ternura, pobreza y amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

5.- Oremos finalmente por todos nosotros, por nuestros amigos, por nuestras familias, por los cristianos del mundo entero.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

Escucha, Padre Santo, nuestras plegarias y concede a cuantos celebramos con alegría el nacimiento de tu Hijo Jesús, engendrado de la Virgen María, vivir libres de todo mal, hacer siempre el bien y enriquecernos con tus dones. Por Jesucristo, nuestro SEÑOR. AMEN.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, compartamos con alegría el fruto de nuestro trabajo, ayudemos a quienes más nos necesitan en la comunidad, los pobres y los enfermos; asimismo colaboremos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos generosamente en la colecta.

MONICION OFRENDAS

Velas

Señor, tú eres nuestra luz, ilumina nuestras vidas, nuestro mundo, nuestra mesa donde compartimos el alimento cotidiano y todo lo que somos.

Pan y Vino

Señor, ante tu Altar presentamos los dones de Pan y Vino, ellos, por acción del Espíritu Santo, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento espiritual, que nos fortalece en el camino de la fe

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNIÓN

Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado: es el Príncipe de la Paz, que ahora se nos ofrece en el sacramento de la eucaristía para que también nosotros recibamos la luz que nos conduce hacia la Gloria de Dios.

ACCION DE GRACIAS

Te escuchábamos entre las nubes,

y ahora te dejas amar y besar en la tierra.

Te contemplábamos en el pensamiento,

y, humildemente, te dejas querer en una cuna.

Te creíamos perdido en el cielo,

y, Dios mío, te encontramos débil

envuelto en el frío en este tosco suelo.

En Belén, ha cesado la Palabra,

y Tú, bien lo sabes Señor.

En Belén, habla el amor y la ternura.

En Belén, salta la humildad y la obediencia.

En Belén, se alcanza al Dios que nunca pudimos ver

La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros,

Palabra que produce emoción y canto,

que todo lo llena y todo lo invade,

Palabra que se escucha,

cuando en el corazón se acoge.

Palabra que tiene un nombre:

¡NAVIDAD! ¡SABOR A DIOS

DESPEDIDA Hermanos, ahora llega el momento de adorar al Niño nacido en el pesebre. Acerquémonos cantando y pidámosle servirle solo a Él.

Compartir este post
Repost0
22 diciembre 2012 6 22 /12 /diciembre /2012 21:05

MONICION DE ENTRADA.

Buenas noches hermanos y hermanas en CRISTO JESUS.

En esta noche tan especial para todos los cristianos, celebramos todos una gran fiesta, porque “Ha aparecido la gracia de Dios que trae la salvación para todos los seres humanos”.

Dios ha puesto su tienda entre nosotros. Tenemos motivos para alegrarnos y felicitarnos. Preparemos el corazón para celebrar juntos en comunidad esta eucaristía. ¡Feliz Navidad en Jesús!

Nos ponemos en pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

(El Templo permanece en penumbra. El lector empieza a leer el pregón de Navidad con música suave de fondo, a ser posible “Noche de paz”. Al mismo tiempo dos niños lentamente traen desde la puerta la vela blanca prendida y el Niño Jesús. Cuando llegan al altar lo dejan en su respectivo lugar.)

PREGÓN DE NAVIDAD

Millones de años después de la creación, cuando la tierra era materia incandescente, rotando sobre su eje;

Millones de años después de brotar la vida sobre la faz de la tierra;

Miles y miles de años después de que aparecieran los primeros humanos, capaces de recibir el Espíritu de Dios;

Unos mil novecientos años después que Abraham, obediente a la llamada de Dios, partiera de su patria sin saber a dónde iba;

Unos mil doscientos años después de que Moisés condujera por el desierto hacia la tierra prometida al pueblo hebreo, esclavo de Egipto;

Unos mil años después de que David fuera ungido rey de Israel por el propio Samuel;

Unos quinientos años después de que los judíos, cautivos en Babilonia, retornaran a la patria por decreto de Ciro, rey de los persas;

En la ciento noventa y cuatro Olimpiada de los griegos;

El año setecientos cincuenta y dos de la fundación de Roma;

Estando el Universo en paz.

El Hijo de Dios Padre, habiendo decidido salvar al mundo con su venida, concebido por obra del Espíritu Santo, transcurridos los nueve meses de su gestación en el seno materno, en Belén de Judá, hecho hombre, nació de la Virgen María, Jesús, Cristo.

La solemnidad de esta noche nos recuerda aquella otra, la más importante del año: la Vigilia Pascual.

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, antes de iniciar la celebración de estos santos misterios, pidamos perdón por todo aquello, que impide la presencia de Dios en nosotros:

Ø  Tú, que dejas la gloria del cielo, para compartir nuestra humanidad.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Tú, que siendo rico, te haces pobre para enriquecernos con tus dones.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Tú, que vienes a compartir de cerca nuestra vida.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA          Is 9, 1-6

El Profeta eleva un canto de esperanza a su pueblo: con la llegada del Mesías llega la luz que ha de disipar definitivamente las tinieblas de sus vidas. Y ese canto se hace actual para cada uno de nosotros.

SALMO RESPONSORIAL                             95,1-3. 11-13

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA         Tt 2, 11-14

El apóstol Pablo nos manifiesta que la gracia de la venida de Jesús, ha de hacer de nosotros hombres nuevos en la espera de su segunda venida gloriosa.  

Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO                        Lc 2, 1-14

Escuchemos ahora con atención, en el santo Evangelio, el relato del que nace nuestra verdadera vida: Dios se ha hecho uno de nosotros para que nosotros pudiéramos ser hijos de Dios. Aclamémoslo con nuestro gozoso Aleluya. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA
CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, en este día en que se manifestó la bondad y del amor de Dios hacia todos los hombres, oremos humildemente a nuestro Padre del Cielo diciendo:

"POR CRISTO, LUZ DEL MUNDO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

1.- Oremos por los pobres y los enfermos, por los presos y los refugiados, por los que no encuentran trabajo, por los que no tienen con quien celebrar estas fiestas. Y por los que más sufren los horrores de este mundo violento en el que vivimos.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

2.- Oremos por todos los habitantes de la tierra, sea cual sea nuestra raza o nación. Pidamos por las ilusiones y esperanzas de cada hombre y cada mujer, de cada niño, cada joven, cada anciano. Y pidamos también por sus tristezas y angustias.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

3.- Oremos por todos los cristianos, por todos los que en este día, en cualquier lugar del mundo, compartimos la fe y el gozo por el nacimiento del Hijo de Dios. Y oremos también por los que no han conocido esa fe o no han sabido vivirla.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

4.-Oremos por nuestra comunidad, para que construyamos una auténtica familia y nos convirtamos en posada para los demás desde la humildad, ternura, pobreza y amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

5.- Oremos finalmente por todos nosotros, por nuestros amigos, por nuestras familias, por los cristianos del mundo entero.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

Escucha, Padre Santo, nuestras plegarias y concede a cuantos celebramos con alegría el nacimiento de tu Hijo Jesús, engendrado de la Virgen María, vivir libres de todo mal, hacer siempre el bien y enriquecernos con tus dones. Por Jesucristo, nuestro SEÑOR. AMEN.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, compartamos con alegría el fruto de nuestro trabajo, ayudemos a quienes más nos necesitan en la comunidad, los pobres y los enfermos; asimismo colaboremos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos generosamente en la colecta.

MONICION OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, ante tu Altar presentamos los dones de Pan y Vino, ellos, por acción del Espíritu Santo, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento espiritual, que nos fortalece en el camino de la fe

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNIÓN  Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado: es el Príncipe de la Paz, que ahora se nos ofrece en el sacramento de la eucaristía para que también nosotros recibamos la luz que nos conduce hacia la Gloria de Dios.

ACCION DE GRACIAS

Te escuchábamos entre las nubes,

y ahora te dejas amar y besar en la tierra.

Te contemplábamos en el pensamiento,

y, humildemente, te dejas querer en una cuna.

Te creíamos perdido en el cielo,

y, Dios mío, te encontramos débil

envuelto en el frío en este tosco suelo.

En Belén, ha cesado la Palabra,

y Tú, bien lo sabes Señor.

En Belén, habla el amor y la ternura.

En Belén, salta la humildad y la obediencia.

En Belén, se alcanza al Dios que nunca pudimos ver

La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros,

Palabra que produce emoción y canto,

que todo lo llena y todo lo invade,

Palabra que se escucha,

cuando en el corazón se acoge.

Palabra que tiene un nombre:

¡NAVIDAD! ¡SABOR A DIOS!

DESPEDIDA Hermanos, ahora llega el momento de adorar al Niño nacido en el pesebre. Acerquémonos cantando y pidámosle servirle solo a Él. 

Compartir este post
Repost0
18 diciembre 2012 2 18 /12 /diciembre /2012 09:23

MONICION DE ENTRADA Buenos días (noches) hermanos en el SEÑOR. Hoy celebramos el cuarto domingo de Adviento, y nos reunimos, a punto ya de celebrar la Navidad, en una espera tranquila, sincera, ilusionada del Señor. Abrámonos a su constante venida, y que esté muy presente en nuestra celebración de hoy, aquella joven llamada María, "que reconoció y acogió sin reservas al Hijo de Dios en su corazón, antes aún que en su seno virginal. "Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ENCENDIDO DE LA CUARTA VELA ORACION

SEÑOR JESÚS,

CON TU NUEVA VENIDA AL MUNDO

NUESTROS CORAZONES SE LLENAN DE LUZ Y SALVACIÓN.

NOS SORPRENDE

Y LLENA DE TERNURA

VERTE NIÑO,

PEQUEÑO Y DÉBIL.

TE HACES UNO DE NOSOTROS

PARA REVELARNOS

TU AMOR ENTRAÑABLE

A LA HUMANIDAD.

VEN A NUESTROS HOGARES,

ENCIENDE EN NUESTRO INTERIOR

LA LLAMA DE TU AMOR

Y REGÁLANOS LA ALEGRÍA DE SABER

QUE ESTÁS ENTRE NOSOTROS.

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, antes de iniciar esta Celebración Eucarística, en presencia del Señor, y en el silencio del corazón, nos reconocemos pecadores y arrepentidos, pedimos perdón por nuestras faltas:

Ø  Porque muchas veces, no sabemos dar testimonio de Ti, el Emmanuel, Dios-con- nosotros.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Porque nuestros egoísmo, no nos permite escuchar  tu voz, que nos llama constantemente al amor y a la justicia

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque muchas veces, confiamos en nuestras posibilidades y olvidamos que nuestra propia vida y toda la creación, viene de Ti

SEÑOR TEN PIEDAD

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                     Mi 5, 1-4ª

En la primera lectura ya en las puertas de la Navidad, escuchemos hoy unas palabras que desde lejos, desde tiempos antiguos, nos anuncian la proximidad de Aquél que viene a salvar a su pueblo.

SALMO RESPONSORIAL                                       79, 2ac.3b. 15-16. 18-19

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                 Hb 10, 5-10

Antiguamente los hombres no sabían cómo llegar a Dios, pero ahora todo ha cambiado, ya que se ha hecho presente entre nosotros un hombre que nos acerca totalmente a Él. Escuchemos con atención

MONICION AL EVANGELIO                                Lc 1,39-45

Escuchemos ahora, en el santo Evangelio, el anuncio de que Dios mismo viene a visitarnos, y es María Santísima quien nos lo trae. Cantemos el Aleluya: nuestra bienvenida al Señor que viene a salvarnos.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Y ahora, queridos hermanos, pensando en esta venida del Señor y atentos a las necesidades de todos, dirijamos nuestra plegaria al Padre. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"VEN SEÑOR, NO TARDES MAS"

1.-Para que todos los hombres recibamos el mensaje de amor y de paz en lo más profundo de nuestro corazón y lo mostremos a los demás

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Para que en el pueblo de Dios que peregrinamos en esta diócesis realicemos una efectiva renovación, según el Espíritu de tu Hijo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Para que en nuestro país, esta Navidad se oportunidad de conversión de nuestras vidas, y allanando los senderos los más pobres encuentren la ayuda deseada en todos nosotros.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Para que todos los que sufren, los que se sienten tristes y vacíos porque nada esperan, en el amor de Dios manifestado en nuestro actuar, descubran motivos de vida y de verdadera alegría.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Para que esta próxima fiesta no sea una mera celebración material, sino que todos los creyentes celebremos profunda y espiritualmente la Navidad, con la alegría que el Señor viene a darnos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Dios nuestro, que complacido por la fe de la Virgen la has bendecido entre todas las mujeres como Madre del Señor, por su intercesión acoge nuestras súplicas y haz que reconozcamos los signos de tu visita, dispuestos a colaborar en la llegada de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos, con humidad y amor, compartamos el fruto de nuestro trabajo, con quienes más lo necesitan: los enfermos y lo más pobres de nuestra comunidad. También ayudemos al sostenimiento de nuestra Parroquia, aportemos generosamente.

MONICION OFRENDAS

Los pastores.

Recibe, Señor, estos pastores, hombres privilegiados que supieron acoger el mensaje del ángel y así adorar a Dios. Los humildes son quienes te alaban, quienes se admiran, quienes se asombran y quienes te alaban. Concédenos esa misma sencillez para descubrir y acoger al Dios que descubrimos en un pesebre.

Pan y Vino

Señor, ante tu Altar presentamos los dones de Pan y Vino, ellos, por acción del Espíritu Santo, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, expresión infinita de tu amor, que realiza tu deseo de quedarte con nosotros para siempre y de alimentarnos el Espíritu, en las debilidades y fragilidades de nuestra fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

María estaba en comunión profunda con Jesús, que llevaba en sus entrañas. Esta comunión la llevó a estar también, decididamente, con Isabel que la necesitaba. Que el fruto de nuestra comunión sea también el estar decididamente al lado de quienes nos necesitan.

ACCION DE GRACIAS

En el umbral de tu inminente venida, Señor, el gozo,
el asombro y la alabanza inundan hoy nuestro corazón,
como el de San José, la figura silenciosa del adviento.

Tu salvación, Señor, está ya cerca de tus fieles
y tu gloria habitará en nuestro mundo.
Tu misericordia y tu fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan,

mientras tu bendición brota,

alentando y alegrando nuestro espíritu

Gracias, Señor, por tanta bonanza de tu amor.
mantén alerta nuestra fe en la radiante oscuridad de tu noche,
porque ya está a la vista el Enmanuel,

Dios-con-nosotros.
Amén.

MONICION DE DESPEDIDA  Mañana a la noche es ya la Nochebuena,y recibiremos al Señor conmemorando el acontecimiento que hace 2012 años cambió la historia del hombre; pero es preciso que este acontecimiento sea un real cambio de nuestras vidas y no sólo un festejo más. Cristo es el signo de la ternura de Dios, que se hizo uno de nosotros para que nosotros pudiéramos ser hijos de Dios.

Compartir este post
Repost0
7 diciembre 2012 5 07 /12 /diciembre /2012 17:08

MONICION DE ENTRADA

 Buenos días (noches) hermanos y hermanas en Cristo. Celebramos hoy el tercer domingo de adviento.El encuentro con el Señor es la causa de nuestra alegría; encuentro que nos libra de los temores y nos da paz y serenidad. Y Juan el Bautista hoy nos indica concretamente que, la conversión debe llevarnos a vivir el amor a Dios y al prójimo cumpliendo nuestros deberes, respetando la justicia y practicando la caridad. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ENCENDIDO DE LA TERCERA VELA

ORACION

SEÑOR JESÚS,

RENUEVA EN NOSOTROS

EL ESPÍRITU DE PROFECÍA,

QUE NOS DESCUBRA

A DIOS PADRE-MADRE

QUE NOS AMA ENTRAÑABLEMENTE;

NOS LLEVE A APOYARNOS

SÓLO EN SU PALABRA,

QUE ES ROCA VERDADERA;

DESPIERTE NUESTRA SENSIBILIDAD PARA MIRAR EL MUNDO

 CON LOS OJOS DE LA TERNURA;

NOS DESINSTALE

DE NUESTRAS COMODIDADES,

NOS EMPUJE

A LOS LUGARES DE MISIÓN

Y NOS MUEVA A LA COMPASIÓN SOLIDARIA ENTRE LOS POBRES.

ACTO PENITENCIAL

El Señor Jesús, que nos invita a la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía, nos llama ahora a la conversión, reconozcamos, pues, que somos pecadores, e invoquemos con esperanza la misericordia de Dios:

Ø  Por no reconocer que Tu, eres la única y verdadera luz, que puede iluminar nuestras vidas.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por frecuentar caminos errados, y no seguirte a Ti, que nos conduces por senderos de verdad, paz y justicia.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque muchas veces, cedemos a la tristeza y el pesimismo, y olvidamos mantener la alegría y la esperanza en Ti.

SEÑOR TEN PIEDAD

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                  Sof. 3, 14- 18ª

La Iglesia, la nueva Sión, escucha la invitación del Profeta; invitación a la alegría, porque el Señor está en medio de ella. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                                     Is. 121. 2-6

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                        Flp. 4, 4-7

En la segunda lectura pablo nos exhorta a que esperemos la venida del Salvador, en una espera activa, plena de santidad y alegría. Escuchemos.

MONICION AL EVANGELIO                           Lc. 3, 2b 3. 10-18

En el santo Evangelio, Juan el Bautista nos invita a reflexionar en la preparación a la venida del Señor, como compromiso personal y comunitario de conversión. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Jesús ha venido a traer al mundo la salvación prometida por los profetas y anunciada por Juan el Bautista. En Él hemos conocido el amor total del Padre y hemos creído. Por eso, ahora, con toda confianza, le presentamos nuestra plegaria. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"VEN SEÑOR, NO TARDES EN LLEGAR"

1.-Padre santo, te pedimos por toda la Iglesia, para que siendo signos de tu amor en medio de los hombres, seamos esperanza para este mundo roto por el egoísmo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Señor de la historia, para que nuestros gobernantes trabajen con honestidad y servicio y así construyamos una patria donde verdaderamente reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Dios de todo consuelo, para que cada hermano necesitado, pobre, abandonado, con hambre, enfermo, injustamente marginado, pueda encontrar por nuestras actitudes concretas durante este tiempo, un motivo para seguir esperando.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Dios rico en misericordia, para que todos los cristianos trabajemos comprometidamente en la conversión y preparación de nuestras vidas, para poder recibir en nuestro corazón al Señor Jesús, que viene a salvarnos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-POR TODOS AQUI REUNIDOS, Para que animados en la fe y en el espíritu, nos aprestemos a recibir con alegría y esperanza, al SALVADOR que ya viene.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre, fuente de todo don perfecto, escucha nuestras oraciones, y haz que siguiendo el ejemplo de la Virgen María, recibamos con fe sincera y profunda alegría al Emanuel que viene a salvar a todos los pueblos. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos, apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia y seamos solidarios, con los más necesitados de la comunidad, seamos generosos en la colecta.

MONICION OFRENDAS

José y María

Te presentamos, Señor, estas imágenes de los padres de Jesús. Ellos vivieron con esperanza la venida de su hijo Jesús, la venida del Salvador. Y así María se alegra de las maravillas que Dios va realizando en sus vidas.

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los Dones de Pan y Vino, que, convertidos en tu Cuerpo y en tu Sangre, por acción del Espíritu, serán para nosotros el alimento espiritual que nos fortalece en el camino de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos, la Mesa está servida, Cristo mismo, hecho Pan de Vida, nos invita a ella. Si vivimos la esperanza del Adviento y deseamos que Él cambie nuestra vida, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con El.

ACCION DE GRACIAS

Te glorificamos, Cristo Redentor,

porque tú eres
nuestra única esperanza y salvación.
¿A quién iremos?

Sólo tú tienes palabras de vida eterna.
Somos dichosos porque no nos sentimos defraudados por ti.

Haznos, Señor, creyentes invulnerables al desencanto:
de fe robusta, esperanza alegre y caridad ardiente,
como lámpara inagotable al servicio de la vida,
del amor, de los derechos humanos y de los pobres,
con la vista fija en el Reino de Dios que apunta en Adviento
como fermento de conversión personal y cambio de vida.
Amén.

MONICION DE DESPEDIDA

 Al terminar esta celebración llevemos a nuestros hogares el anuncio de alegría y de paz; pero que esta alegría no nos haga olvidar jamás que la paz se construye en la justicia, en el respeto a los derechos de nuestros hermanos, en la oración profunda y muy especialmente, en la solidaridad con los que sufren.

Compartir este post
Repost0
4 diciembre 2012 2 04 /12 /diciembre /2012 21:47

MONICION DE ENTRADA

 Buenos días (noches) hermanos y hermanas en el SEÑOR. Celebramos hoy el segundo domingo de Adviento, el tiempo en que nos preparamos para la venida de nuestro Señor JESUCRISTO. Juan el Bautista prepara la venida del Mesías y nos exhorta a que también nos preparemos para recibir a Jesús. Él quiere la conversión de todos nosotros, que debemos ser hoy la voz que proclama la salvación del Señor, adhiriéndonos plenamente a su Evangelio y testimoniándolo visiblemente en el mundo. Nos ponemos de pie y cantamos

SALUDO INICIAL

ENCENDIDO DE LA SEGUNDA VELA

TE ADORAMOS, SEÑOR,

CON SIMPLICIDAD DE CORAZÓN,

COMO LO HICIERON

TUS PRIMEROS ADORADORES.

DANOS UN CORAZÓN POBRE.

TE ADORAMOS,

HIJO DEL ALTÍSIMO Y DE LA MUJER.

TE ADORAMOS,

OH DIOS DE LA ALIANZA

SELLADA EN LA CARNE,

EN ESTE DOBLE MISTERIO

DE AMOR Y DE ALEGRÍA.

MÍRANOS AQUÍ,

CON LOS OJOS Y EL CORAZÓN ABIERTOS HACIA TI.

OH CRISTO NIÑO, BAUTIZA NUESTRA MIRADA CREYENTE.

VIVIFÍCANOS CON TU PROPIA VIDA.

ALÉGRANOS

CON TU PROPIA ALEGRÍA.

MUÉSTRANOS TU ROSTRO

Y SEREMOS SALVOS.

 

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

 MONICION A LA PRIMERA  LECTURA                   Bar. 5, 1-9 En el Evangelio se hace presente entre nosotros la figura de Juan Bautista. El abre paso al Evangelio de Jesús.  Escuchemos con atención.

El pueblo de Israel que vivía desterrado en Babilonia sintió muy de cerca la salvación de Dios cuando pudo regresar a Israel. El canto de gozo del profeta por este retorno es también hoy, nuestro canto de gozo del pueblo liberado por Jesucristo. Escuchemos con atención.

SALMO                                                                       SAL 125,1-6

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                   Flp 1, 4-6. 8-11

En la segunda lectura escuchemos ahora con mucha atención, las palabras de san Pablo, sobre cómo debe ser nuestra vida cristiana.

MONICION AL EVANGELIO                                         Lc 3, 1-6

 

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

 

Y ahora, queridos hermanos, elevemos con fe nuestra plegaria a Dios, nuestro Padre; la plegaria confiada de los que esperan ansiosamente la venida gloriosa de su Hijo. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"VEN SEÑOR, Y NO TARDES MAS"

1-Padre santo, haz que por la predicación de tu Iglesia todos los hombres busquen la conversión sincera de sus vidas, reconozcan y reciban a tu Hijo que viene.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

2-Padre todopoderoso, que colaborando con nuestro Obispo Lino, en nuestra comunidad realicemos una efectiva renovación, según el Espíritu de Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

3-Señor de la historia, que en esta tierra de María, busquemos una verdadera reconciliación entre todos, sabiendo perdonarnos unos a otros, como tú lo haces con nosotros, y así podamos vivir en la concordia y la fraternidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

4-Dios de todo consuelo, que en cada hermano necesitado, pobre, con hambre, enfermo, sin trabajo, abandonado, encontremos a Jesús que viene a nuestro encuentro.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

5-Padre misericordioso, que todos los cristianos, en una auténtica conversión de nuestras vidas, nos preparemos convenientemente para recibir la gloriosa venida de tu Hijo y celebrar cristianamente la Navidad

ROGUEMOS AL SEÑOR

Acoge, Padre, nuestras súplicas: tú que nos llamas a colaborar en la edificación de tu reino, alimenta en nosotros la feliz esperanza de los bienes futuros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanas y hermanos, seamos solidarios y caritativos con quienes necesitan de nuestra ayuda. Asimismo apoyemos a nuestra Parroquia. Aportemos generosa y desprendidamente.

MONICION OFRENDAS

Ángel

Te presentamos, Señor, la figura de este ángel. Los ángeles son mensajeros de Dios, traen su buena noticia a los hombres. Así lo hicieron a María, a José y a los pastores. Haz que siempre sepamos escuchar con alegría y fe tu mensaje de esperanza.

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que por acción de tu Santo Espíritu, se transformarán en tu Cuerpo y en tu Sangre, Sacramento de vida eterna, que nos fortalece y anima a seguirte cada día.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION A LA COMUNION

Jesucristo está presente entre nosotros de forma real en este sacramento de la eucaristía. Esta presencia la hemos de hacer llegar a todos los hombres mediante signos de amor. Presencia que será definitiva y total con el retorno del Señor.

ACCION DE GRACIAS

Dios, Padre de toda misericordia,
cuando pensaste en regalarnos a tu propio Hijo,
escogiste, de entre todas las mujeres, a la más bella.
La preservaste de pecado original,
para que, de sus entrañas inmaculadas,
viera la vida quien, aún a costa de su propia muerte,
venció al pecado y nos transmitió a los hombres tu perdón.
Desde entonces, la Inmaculada Madre de tu Hijo
es madre nuestra, pues nos engendró junto a la Cruz,
nos la has dejado como modelo de tu Iglesia,
y ella nos conduce a la nueva vida de su Hijo Jesucristo,
vencedor de la muerte en la Resurrección.
En la Comunión del Cuerpo de Jesucristo
que hoy, una vez más, nos regalas
como la prenda de nuestra salvación,
confiamos rozar las entrañas de su Madre,
de las que formaste el cuerpo de tu Hijo,
que, ahora  en nuestra vida, seamos capaces,
de su imitación, de seguir las huellas
que Él también recorrió en esta tierra.

AMEN

MONICION DE DESPEDIDA

La liturgia de este domingo nos ha exhortado a disponer nuestros corazones para acoger al Señor que viene; y el modelo de Juan Bautista que nos ha propuesto, "nos invita sobre todo, a volver a Dios, huyendo con decisión del pecado, enfermedad de nuestro corazón que nos impide la alegría del encuentro con el Señor."

Compartir este post
Repost0