Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

30 diciembre 2012 7 30 /12 /diciembre /2012 08:21

MONICION DE ENTRADA

Buenas días (noches ) en JESUS nuestro señor.

Hoy nos encontramos aquí reunidos, en este día que iniciamos con esta celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que es la celebración más antigua de la Virgen en la Iglesia de Roma. Ello nos permite, contemplar la obra de Dios, en Nuestra Señora, y a ella, la miramos confiando plenamente en su Señor, abandonándose dócilmente en sus manos, y realizando su voluntad, haciendo posible la salvación del género humano. Aclamémosla, pues, como Madre de Dios, Madre nuestra y Madre de la Iglesia. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Antes de dar inicio a estos santos misterios, reconozcamos ante el Señor, que hemos pecado, y con un corazón contrito y arrepentido, pidamos perdón por nuestras faltas:

Ø  Por vivir en la oscuridad del pecado, olvidando que Tu eres la luz, que despeja nuestras tinieblas.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por nuestras divisiones y desencuentros, que rompen la armonía y la buena convivencia entre hermanos.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por no ser tolerantes y comprensivos con quienes piensan diferente a nosotros

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACIÓN COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                       Nm 6, 22-27

En la primera lectura escuchemos estas palabras de bienaventuranza; palabras con que los sacerdotes del Antiguo Testamento invocaban la protección de Dios sobre su pueblo. Es así también como Dios nos bendice a nosotros.

SALMO RESPONSORIAL                                               66, 2-3. 5-6. 8

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                        Ga. 4, 4 - 7

San Pablo nos habla de la alegría de las fiestas de Navidad que estamos celebrando; nos ha llegado la salvación, la nueva vida de hijos del Padre, y nos ha llegado mediante un hombre como nosotros: el Hijo de María. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO                                           Lc 2, 16-21

Es el mismo Señor quien ahora nos habla: es el Hijo de Dios que ha venido a vivir entre nosotros, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para librarnos de la esclavitud de la ley. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, por intercesión de la Virgen Madre, de quien hemos recibido al autor de la vida, Jesucristo, presentemos nuestra plegaria a nuestro Padre del Cielo.

A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, CONCÉDENOS TU PAZ"

1.-Señor, te pedimos para que todos los creyentes eleven una ferviente oración a Dios, Creador todopoderoso y Padre de misericordia, para que en el corazón de cada hombre y de cada mujer resuene, se acoja y se viva el apremiante llamamiento a promover la paz, oremos...

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Padre, te pedimos por nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, para que redoblen sus esfuerzos en formar una comunidad diocesana en la que se valore la creación como un don de Dios a la humanidad, para ayudarnos a comprender la vocación y el valor del hombre.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Padre, te pedimos por los responsables políticos de las naciones, para que que ayudando concretamente a las familias e instituciones educativas a ejercer su derecho y deber de educar, trabajen para favorecer el reagrupamiento de las familias divididas por la necesidad de encontrar medios de subsistencia.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Padre, te pedimos que en nuestra Patria, para que a nadie se le niegue el derecho a la instrucción y las familias puedan elegir libremente las estructuras educativas que consideren más idóneas para el bien de sus hijos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Señor, te pedimos por todas nuestras familias, para que mirando con mayor esperanza al futuro, trabajemos para dar a nuestro mundo un rostro más humano y fraterno y nos sintamos unidos en la responsabilidad respecto a las jóvenes generaciones de hoy y del mañana, particularmente en educarlas a ser pacíficas y artífices de paz.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre eterno, principio y fin de todas las cosas, acepta con bondad las súplicas que te elevamos, por intercesión de la Virgen Madre de tu Hijo; concede a la humanidad la paz que el mundo no puede dar, y haz que te sirvamos con alegría todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, los más pobres y enfermos de la comunidad nos necesitan, seamos solidarios con ellos y también apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos con generosidad.

MONICIÓN DE OFRENDAS

Pan y Vino

Te presentamos Señor, los dones del Pan y Vino, ellos por acción de tu Espíritu se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre. Junto a ellos, ofrecemos renovar la decisión, de cambiar nuestro corazón y nuestras vidas, para que seamos portadores de paz y de verdad, en nuestra comunidad.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Comencemos este año recibiendo a Jesús, el Príncipe de la paz, en su Palabra y ahora en este alimento de vida, para que sea la fortaleza, el gozo, la esperanza, que nos ayude a recorrerlo, de acuerdo con lo que el Señor nos ha enseñado.

ACCIÓN DE GRACIAS

Virgen santísima,
Madre de Dios, Madre nuestra, Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.

Enséñanos a creer como has creído tu.
a fin de que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte y generosa.

Madre digna de amor.
Madre del Amor Hermoso,
enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como los amaste tú;
que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.

Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
y en la renuncia,
en la unión con tu Hijo nacido en Belén

¡Señora Nuestra!
haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para que con nuestro testimonio

la podamos comunicar a todos.
Amén.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Al iniciar este primer día del año, hemos invocado a María Santísima como Madre de Dios, Madre del Príncipe de la paz, al terminar esta celebración "pongamos en sus manos el año que comienza a fin de que sea un tiempo de auténtico progreso y de convivencia serena y pacífica para todo el mundo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios