Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

7 diciembre 2012 5 07 /12 /diciembre /2012 17:08

MONICION DE ENTRADA

 Buenos días (noches) hermanos y hermanas en Cristo. Celebramos hoy el tercer domingo de adviento.El encuentro con el Señor es la causa de nuestra alegría; encuentro que nos libra de los temores y nos da paz y serenidad. Y Juan el Bautista hoy nos indica concretamente que, la conversión debe llevarnos a vivir el amor a Dios y al prójimo cumpliendo nuestros deberes, respetando la justicia y practicando la caridad. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ENCENDIDO DE LA TERCERA VELA

ORACION

SEÑOR JESÚS,

RENUEVA EN NOSOTROS

EL ESPÍRITU DE PROFECÍA,

QUE NOS DESCUBRA

A DIOS PADRE-MADRE

QUE NOS AMA ENTRAÑABLEMENTE;

NOS LLEVE A APOYARNOS

SÓLO EN SU PALABRA,

QUE ES ROCA VERDADERA;

DESPIERTE NUESTRA SENSIBILIDAD PARA MIRAR EL MUNDO

 CON LOS OJOS DE LA TERNURA;

NOS DESINSTALE

DE NUESTRAS COMODIDADES,

NOS EMPUJE

A LOS LUGARES DE MISIÓN

Y NOS MUEVA A LA COMPASIÓN SOLIDARIA ENTRE LOS POBRES.

ACTO PENITENCIAL

El Señor Jesús, que nos invita a la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía, nos llama ahora a la conversión, reconozcamos, pues, que somos pecadores, e invoquemos con esperanza la misericordia de Dios:

Ø  Por no reconocer que Tu, eres la única y verdadera luz, que puede iluminar nuestras vidas.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por frecuentar caminos errados, y no seguirte a Ti, que nos conduces por senderos de verdad, paz y justicia.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque muchas veces, cedemos a la tristeza y el pesimismo, y olvidamos mantener la alegría y la esperanza en Ti.

SEÑOR TEN PIEDAD

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                  Sof. 3, 14- 18ª

La Iglesia, la nueva Sión, escucha la invitación del Profeta; invitación a la alegría, porque el Señor está en medio de ella. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                                     Is. 121. 2-6

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                        Flp. 4, 4-7

En la segunda lectura pablo nos exhorta a que esperemos la venida del Salvador, en una espera activa, plena de santidad y alegría. Escuchemos.

MONICION AL EVANGELIO                           Lc. 3, 2b 3. 10-18

En el santo Evangelio, Juan el Bautista nos invita a reflexionar en la preparación a la venida del Señor, como compromiso personal y comunitario de conversión. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Jesús ha venido a traer al mundo la salvación prometida por los profetas y anunciada por Juan el Bautista. En Él hemos conocido el amor total del Padre y hemos creído. Por eso, ahora, con toda confianza, le presentamos nuestra plegaria. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"VEN SEÑOR, NO TARDES EN LLEGAR"

1.-Padre santo, te pedimos por toda la Iglesia, para que siendo signos de tu amor en medio de los hombres, seamos esperanza para este mundo roto por el egoísmo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Señor de la historia, para que nuestros gobernantes trabajen con honestidad y servicio y así construyamos una patria donde verdaderamente reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Dios de todo consuelo, para que cada hermano necesitado, pobre, abandonado, con hambre, enfermo, injustamente marginado, pueda encontrar por nuestras actitudes concretas durante este tiempo, un motivo para seguir esperando.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Dios rico en misericordia, para que todos los cristianos trabajemos comprometidamente en la conversión y preparación de nuestras vidas, para poder recibir en nuestro corazón al Señor Jesús, que viene a salvarnos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-POR TODOS AQUI REUNIDOS, Para que animados en la fe y en el espíritu, nos aprestemos a recibir con alegría y esperanza, al SALVADOR que ya viene.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre, fuente de todo don perfecto, escucha nuestras oraciones, y haz que siguiendo el ejemplo de la Virgen María, recibamos con fe sincera y profunda alegría al Emanuel que viene a salvar a todos los pueblos. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos, apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia y seamos solidarios, con los más necesitados de la comunidad, seamos generosos en la colecta.

MONICION OFRENDAS

José y María

Te presentamos, Señor, estas imágenes de los padres de Jesús. Ellos vivieron con esperanza la venida de su hijo Jesús, la venida del Salvador. Y así María se alegra de las maravillas que Dios va realizando en sus vidas.

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los Dones de Pan y Vino, que, convertidos en tu Cuerpo y en tu Sangre, por acción del Espíritu, serán para nosotros el alimento espiritual que nos fortalece en el camino de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos, la Mesa está servida, Cristo mismo, hecho Pan de Vida, nos invita a ella. Si vivimos la esperanza del Adviento y deseamos que Él cambie nuestra vida, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con El.

ACCION DE GRACIAS

Te glorificamos, Cristo Redentor,

porque tú eres
nuestra única esperanza y salvación.
¿A quién iremos?

Sólo tú tienes palabras de vida eterna.
Somos dichosos porque no nos sentimos defraudados por ti.

Haznos, Señor, creyentes invulnerables al desencanto:
de fe robusta, esperanza alegre y caridad ardiente,
como lámpara inagotable al servicio de la vida,
del amor, de los derechos humanos y de los pobres,
con la vista fija en el Reino de Dios que apunta en Adviento
como fermento de conversión personal y cambio de vida.
Amén.

MONICION DE DESPEDIDA

 Al terminar esta celebración llevemos a nuestros hogares el anuncio de alegría y de paz; pero que esta alegría no nos haga olvidar jamás que la paz se construye en la justicia, en el respeto a los derechos de nuestros hermanos, en la oración profunda y muy especialmente, en la solidaridad con los que sufren.

Compartir este post
Repost0

Comentarios