Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

17 junio 2017 6 17 /06 /junio /2017 14:41

MONICION ENTRADA

¡Feliz Pascua de Cristo Resucitado! hermanos. Hoy resuena el anuncio de la Resurrección de Jesús en las comunidades cristianas de todo el mundo.

Es nuestra Gran Fiesta, el día más grande del Año. Jesús, nuestro amigo, el Maestro, el Profeta, no está entre los muertos. El Padre, le ha dado la Vida para siempre. Está vivo y esa es nuestra Esperanza.

¡ALELUYA, ALELUYA! ¡EL SEÑOR HA RESUCITADO Y NOS HA SALVADO¡

Con esta alegría inmensa, comenzamos nuestra celebración. Jubilosos cantemos el gozo de la Pascua. Que se note lo que estamos viviendo: ¡JESÚS NOS HA SALVADO!

De pie.

SALUDO INICIAL

ASPERCION A LA ASAMBLEA

La Solemne Vigilia Pascual de anoche da un lugar relevante al recuerdo de nuestro bautismo. Con él nacimos a una vida nueva.

Por eso hoy, en lugar del acto penitencial acostumbrado, seremos rociados y purificados con agua bendita en recuerdo de nuestro bautismo.

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LAS LECTURAS

Escuchemos en la primera lectura, el anuncio de la resurrección de Cristo, anuncio que seguimos escuchando con emoción y esperanza, por lo que hacemos nuestra la misión de anunciar la Buena Nueva con el testimonio de una vida resucitada.

La segunda lectura, nos invita a aspirar a los bienes de arriba, a los bienes que realmente nos darán la auténtica felicidad, junto a Jesucristo glorificado.

Escuchemos.

MONICIÓN: SECUENCIA DE LA MISA DE PASCUA

Vamos a escuchar, seguidamente, un canto muy antiguo en que la Iglesia pregona la resurrección del Señor, que se llama la “Secuencia de Pascua”. Himno que escucharemos con alegría y esperanza y como invitación a llevar a todos el anuncio de la Resurrección.

MONICIÓN AL EVANGELIO (Jn 20, 1-9)

El Evangelio, nos narra la fe de los apóstoles al encontrar vacío el sepulcro de Jesús. El sepulcro vacío es un signo que exige la fe, y nos recuerda las palabras y promesas de Jesús. Dios acaba de dar sentido al dolor, a la pasión y muerte de su Hijo.

Escuchamos atentamente

Aleluya

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL (DE LA HOJITA DOMINICAL)

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICION DE OFRENDAS

Un Ramo de flores:

Con este Ramo de flores, queremos simbolizar nuestra alegría y también, queremos felicitar a Cristo, que es Luz que no se apaga, Vida que no muere y Dicha que no termina.

Canasta

Acerquémonos en este momento a ofrecer los dones que hemos traído. El amor al prójimo es la forma como Dios quiere que le amemos a Él, ofrezcámosle este gesto de auténtico amor.

Colecta

SANTO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNIÓN

Tomemos parte ahora en el Banquete Pascual. Es Cristo resucitado quien se nos da como alimento. Al acercarnos a comulgar, recibamos con fe esta semilla de la vida eterna.

ACCION DE GRACIAS (se sugiere a los coros cantarla)

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios