Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

4 enero 2013 5 04 /01 /enero /2013 07:03

MONICION DE ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en el señor; sean todos bienvenidos. Hoy celebramos la Solemnidad de la Epifanía del Señor: la manifestación de Dios a todos los hombres, en su Hijo, Jesucristo, el Mesías. Precisamente, los Magos del relato evangélico, venidos de Oriente, simbolizan a los hombres de todas las razas y de todos los pueblos que descubren en Cristo al Hijo de Dios.

Hoy es el día en que conmemoramos, revivimos, el momento en el que Dios se manifiesta a los gentiles, es decir, cuando el Señor abre las puertas de su Reino a todos los hombres, sean o no hebreos, pertenezcan o no al pueblo judío. Hoy el Señor destruye todas las fronteras: con el nacimiento de Cristo una nueva estrella se enciende en lo alto de los cielos, su luz brilla con claridad y fuerza, es un signo visible del amor de Dios.

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, no podemos iniciar nuestra celebración Eucarística, si antes, no nos reconocemos pecadores y pedimos perdón al Señor, por nuestras faltas:

Ø  Tú, Redentor de la humanidad, que viniste para nuestra salvación y muchas veces no te escuchamos

SEÑOR, TEN PIEDAD

 

Ø  Tú, que quieres ser la luz que ilumine a todos los hombres, pero muchas veces preferimos el individualismo y la autosuficiencia, que genera división y enfrentamiento

CRISTO, TEN PIEDAD

 

Ø  Tú, que deseas ser nuestro Pastor y Rey, y sin embargo muchas veces no te seguimos y te cerramos el corazón donde tu quieres reinar.

SEÑOR, TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

SEÑOR; tu que en este día revelaste a tu hijo unigénito a los pueblos gentiles, por medio de una estrella, concede a los que ya te conocemos por la fe poder contemplar un día, cara a cara, la hermosura infinita de tu gloria. Por nuestro señor JESUCRISTO. AMEN.

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA           Is 60, 1-6

En esta profecía de Isaías, debemos contemplar a la Iglesia que es iluminada por la gloria del Mesías. Ella ha de convertirse en luz de todas las naciones, que acudirán para adorar el nombre del Señor. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                        71, 1-2. 7-8. 10-13

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA           Ef 3, 2--6

En la segunda lectura el apóstol nos dice que el mensaje salvador de Cristo alcanza a todos los pueblos, coherederos con el pueblo judío, de la misma gracia. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO             Mt 2, 1-12

Cristo es la Luz, y con su estrella quiere guiarnos hacia Él. Hoy, como hace dos mil años, sigamos esa estrella y adoremos al Mesías. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Y ahora, queridos hermanos, con toda humildad y confianza, presentemos nuestra oración al Padre, llenos de fe en esta fiesta de la manifestación del Salvador, adorado por los magos. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"QUE TU LUZ NOS GUÍE SIEMPRE, SEÑOR"

1.-Padre, al pedirte por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, queremos que la fiesta de la epifanía del Señor nos anime a buscar siempre a Dios y a ser anunciadores y evangelizadores de su presencia entre nosotros.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.-Padre, queremos que en nuestra Iglesia diocesana, bajo la guía de nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, nuestras manos siempre estén tendidas y nuestras puertas abiertas para que entre todo el que, con sincero corazón, busque la verdad y el verdadero rostro de Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Padre, al pedirte por nuestra Patria, para que todos los que la habitamos sepamos descubrir a Cristo como verdadero centro de nuestras vidas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Padre, al pedirte por los niños, para que sepamos hacerles descubrir que el gran regalo que nos haces, es el regalo de la fe, el regalo de la esperanza, el regalo del amor a Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Padre al pedirte por toda nuestra comunidad, para que purificando nuestro corazón y nuestra mirada, para ser verdaderos fermentos de unidad y amor entre los hombres, y con nuestras vidas iluminemos el camino de los que te buscan.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6. Por todos aquí reunidos, para que guiados por la estrella de la fe, tengamos un encuentro personal con Jesús y respondiendo con prontitud a su llamada, encarnemos su voluntad, en todos los ámbitos de la vida

ROGUEMOS AL SEÑOR

Acepta, Padre santo, las súplicas que te presentamos y concédenos caminar siempre como hijos de la luz, recorriendo con fe, esperanza y caridad el camino de la verdad y de la vida, manifestada por tu Hijo Jesucristo, Salvador del mundo. Que vive y reina por los siglos de los siglos

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, compartamos el fruto de nuestro trabajo y apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia y a la labor social, que ella realiza a favor de los mas necesitados de la comunidad, seamos generosos en nuestra colecta.

MONICIÓN OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, frutos del trabajo del hombre, los que por acción de tu Santo Espíritu, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento divino que nos fortalece el espíritu, e impulsa y nos anima en el camino de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Cristo, El Señor, nos invita a su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, si estamos verdaderamente reconciliados, acerquémonos a recibirlo y alimentémonos con el Pan de Vida eterna.

ACCIÓN DE GRACIAS

 

Es justo bendecirte y darte gracias,

Dios Padre nuestro,
entre otras muchas, por estas cuatro razones fundamentales:

Porque Cristo, tu Hijo y nuestro hermano, plantó su tienda
en nuestro campamento humano, haciéndonos presente tu rostro;

Porque hoy has revelado a Cristo, para luz de los pueblos,
Tu oferta de salvación universal para todos los hombres;

Porque al manifestarse Jesús en nuestra carne mortal
Nos hace partícipes de su inmortalidad bienaventurada;

Y finalmente porque así has elevado y dignificado tanto
Nuestra naturaleza que nos concedes tu filiación adoptiva.
Por todo ello y por tantos detalles, ¡gracias, Señor!
Amén.

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Al igual que a aquellos hombres, que vinieron por un camino y se marcharon por otro; que vinieron con la ansiedad de quien busca y se marcharon con el gozo del que ha encontrado lo que tanto buscaban. El camino de ida era incierto y penoso, el de vuelta seguro y alegre... La estrella sigue brillando, "se han abierto los caminos divinos de la tierra", así nosotros debemos recorrerlos y encontrar a Cristo para seguir caminando con seguridad, con esperanza, con alegría y paz.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios