Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

/ / /

                    Carta a los Cristianos: MARZO 2016

 

Carta a los Cristianos: MARZO 2016

Queridos hermanos:

Después del verano, estamos de nuevo aquí para empezar un nuevo año pastoral en nuestra Parroquia. Como saben, en el mes de marzo empiezan todas las actividades fuertes de nuestras comunidades.

Estamos viviendo el Jubileo de la Misericordia ya en el marco de la Cuaresma. Ella ha sido un buen momento para pedir perdón a Dios y reconciliarse con los hermanos.

A todos se nos invita a vivir este año de Gracia que Dios nos regala. Nadie puede ser feliz con odio, rencores, ofensas, resentimientos… por ello se nos invita, con la ayuda de Dios, a pedir perdón a quienes hayamos ofendido y a poder perdonar de corazón. Es una oportunidad para poder acercarnos al sacramento de la Reconciliación y a crear puentes con nuestra vida. Puentes que unan lo que está desunido o roto, puentes que ayuden a ir al encuentro del hermano, puentes que acorten las distancias producidas por nuestros pecados.

El Papa Francisco nos invita constantemente a ser transmisores de misericordia. Nuestra Diócesis de Carabayllo cada año nos propone un plan pastoral de reflexión y acción. Como saben, cada mes nos reunimos en un sector de la capilla para reflexionar un tema que irá en consonancia con la Misericordia de Dios Padre. Ojalá todos puedan participar este año en estos gestos.

Les invito a ser mensajeros de esta carta, mensajeros de la misericordia en sus hogares y ambientes. Jesús cuenta con ustedes. Son sus pies y sus manos, sus ojos y su boca. Si ustedes no hablan, Dios no se escuchará.

Feliz mes de marzo a todos. Que Dios les bendiga.

                                                                                                   P.Francisco J.Ferrer Bravo

 

PARA LA REFLEXIÓN:

El examen de conciencia

A continuación las 30 preguntas propuestas por el Papa Francisco para hacer una buena confesión:

En relación a Dios

¿Solo me dirijo a Dios en caso de necesidad? ¿Participo regularmente en la misa los domingos y días de fiesta? ¿Comienzo y termino mi jornada con la oración? ¿Blasfemo en vano el nombre de Dios, de la Virgen, de los santos? ¿Me he avergonzado de manifestarme como católico? ¿Qué hago para crecer espiritualmente, cómo lo hago, cuándo lo hago? ¿Me revelo contra los designios de Dios? ¿Pretendo que Él haga mi voluntad?

En relación al prójimo

¿Sé perdonar, tengo comprensión, ayudo a mi prójimo? ¿Juzgo sin piedad tanto de pensamiento como con palabras? ¿He calumniado, robado, despreciado a los humildes y a los indefensos? ¿Soy envidioso, colérico, o parcial? ¿Me avergüenzo de la carne de mis hermanos, me preocupo de los pobres y de los enfermos?

¿Soy honesto y justo con todos o alimento la cultura del descarte? ¿Incito a otros a hacer el mal? ¿Observo la relación conyugal y familiar enseñada por el Evangelio? ¿Cómo cumplo mi responsabilidad de la educación de mis hijos? ¿Honro a mis padres? ¿He rechazado la vida recién concebida? ¿He colaborado a hacerlo? ¿Respeto el medio ambiente?

En relación a mí mismo

¿Soy un poco mundano y un poco creyente? ¿Cómo, bebo, me divierto en exceso? ¿Me preocupo demasiado de mi salud física, de mis bienes? ¿Cómo utilizo mi tiempo? ¿Soy perezoso? ¿Me gusta ser servido? ¿Amo y cultivo la pureza de corazón, de pensamientos, de acciones? ¿Nutro venganzas, alimento rencores? ¿Soy misericordioso, humilde, y constructor de paz?

                             QUE SE NOS REGALA ESTE MES          

1.- Viernes 4, desde 8pm hasta 5pm del sábado: 24 horas con el Señor expuesto. Podemos acercarnos a orar a cualquiera de esas horas en el Templo.

2.- Domingo 6, a las 3’30pm: formación para la Hermandad Señor de los Milgros.

3.-Viernes 11, a las 8pm: VIA CRUCIS en tres capillas: Sagrada Familia del Misti, Virgen de Guadalupe(4ªzona) y Santa Rosa en Uchumayo.

4.- Viernes 11, a las 8pm: reunión para todos los padres de Catequesis Familiar. Empieza así la Catequesis de 1ªComunión.

5.-Sábado 12. MARCHA POR LA VIDA en Lima. Saldremos quienes hayan reservado plaza en el autobús a la 1pm.

Defendamos el derecho a vivir.

6.- Sábado 12, a las 8pm: reunión para los padres de Catequesis Adolescentes y Catequesis juvenil. El domingo 13 empiezan todas las catequesis.

7.- Jueves 17, a las 8pm: gesto del mes de la pastoral de multitudes en todas las capillas.

8.-Viernes 18, a las 8pm: VIA CRUCIS en tres capillas: Cristo Crucificado (5ªzona), Sagrado Corazón (Repartición) y Santa Rosa.

9.- Domingo 20, a las 7pm: bendición y procesión de Ramos en la comunidad de Santa Rosa y en la Loza Sacramento al mismo tiempo al mismo tiempo.

10.- Jueves Santo: misa de la CENA DEL SEÑOR a las 7pm. Oración en Getsemaní a las 9pm en todas las capillas.

11.-VIERNES SANTO: a las 8pm VIA CRUCIS desde la Sede hasta la 5ªzona.

A las 7pm: Adoración a la Cruz y a continuación procesión del Santo entierro.

12.- Sábado Santo: a las 8’30am: oración con María. Y a las 8pm: Solemne Vigilia Pascual.

13.- Domingo 27, a las 7pm: procesión del Encuentro y misa.

14.- Jueves 31, a las 8pm: empieza la catequesis de adultos.

Compartir esta página

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia