Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

17 junio 2017 6 17 /06 /junio /2017 15:02

MONICIÓN DE ENTRADA

Seguimos celebrando con gran alegría la PASCUA DEL SEÑOR. Hoy el Resucitado, se nos presenta como el BUEN PASTOR. Dispongámonos a recibir a Jesús, y porque si ÉL es nuestro pastor nada nos falta, invitémosle a entrar a nuestras vidas a quedarse para siempre con nosotros.

En este domingo, además recordamos a María, que nos señala el camino de Jesús en este mes de mayo, y el lema: Iglesia ¡Madre! ¡Abre las puertas de la misericordia!

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

BENDICIÓN DEL AGUA Y ASPERSIÓN

Seguimos pidiendo al Señor que, su presencia resucitada, nos alegre el corazón y nos haga personas nuevas. Que este agua que el sacerdote va a bendecir y luego nos rociará, limpie todo aquello que nos impide escuchar la voz del Señor o seguir sus caminos y renueve en nosotros su gracia salvadora.

GLORIA

Como ovejas del Buen Pastor, que dio su vida por nosotros, llenos de alegría por nuestra redención y vida nueva, cantamos nuestra alabanza a Dios Padre, juntamente con Jesús y con todos los hermanos: El himno de Gloria

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

El apóstol Pedro en la primera lectura, manifiesta que Dios constituyó a Jesús: Señor y Mesías. Reconocerlo como nuestro salvador, nos lleva a la conversión de fe en Él y al bautismo en su nombre.

La segunda lectura, nos recuerda que hemos sido salvados por Cristo Jesús y nos llama a caminar tras sus huellas, aunque a veces, sean de sufrimiento y dolor.

Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO

El Evangelio de San Juan nos presenta a Jesús como el Buen Pastor. Quienes escuchan su voz y le siguen recibirán la vida eterna y nadie los arrebatará de la mano del Padre

Puestos de pie cantamos aleluya y escuchamos la Buena Nueva.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL (de la Hojita Dominical) Agregar una petición por las vocaciones sacerdotales y por todos lo sacerdotes.

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

Cayado

La figura de Jesús, en este domingo de Pascua, queremos representarla con este . Necesitamos de Jesús para que nos lleve por las sendas del bien, de la verdad, de la alegría y –sobre todo- por el camino que va hacia el cielo.

CANASTA DE VIVERES

Señor, estos humildes alimentos que hoy presentamos, son símbolo de nuestro deseo de servirte, queremos compartirlo con quienes más lo necesitan.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Jesús, Buen Pastor, Guardián de nuestras Vidas, puerta de salvación es también el Cordero de Dios que nos alimenta en la comunión.

ACCION DE GRACIAS

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

  1. mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios