Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

/ / /
A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016

Queridos hermanos:

Se acercan ya los días de la celebración del nacimiento de nuestro Salvador. Durante el mes de diciembre nos estamos preparando con el tiempo del Adviento y la celebración de las Posadas para vivir una auténtica Navidad donde el encuentro con Dios se manifieste en el encuentro con el hermano.

 

Deseo comunicarles que el domingo 18, a las 7pm, celebraremos la entrada en la Parroquia del nuevo párroco P.Julio Falla y con ello también mi despedida.

Han sido casi 6 años en esta linda Parroquia del Señor de los Milagros. Me llevo muchos recuerdos de esta comunidad y del Perú. Han sido años de compartir, convivir, caminar juntos haciendo comunidad cristiana. Muchas actividades hemos podido vivir. La verdad que serán años inolvidables.

Perú lo llevaré en mi corazón siempre. Ahora regreso a mi tierra y allí tengo nuevamente que hacer el esfuerzo por adaptarme a otra mentalidad. Como ven, los sacerdotes tenemos siempre que ir adaptándonos a cada realidad y no siempre es fácil.

Hemos vivido mucho juntos. Les deseo que sigan avanzando en el seguimiento de Jesucristo porque él ha sido quien nos ha unido estos 6 años. Por él, con él y en él hemos caminado juntos. Hemos compartido mucho. Solo por él han sido posibles estos años.

En fin, desearles que tengan todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo y que el Señor de los Milagros les siga bendiciendo.

 

P. Francisco José Ferrer Bravo

                               ¿QUE SE NOS REGALA ESTE MES?

Domingo 11, a las 6pm: Misa de Aniversario en la Comunidad Virgen de Guadalupe de la 4ª zona.

2.-Martes 13, a las 8pm: celebración de las Posadas Navideñas en la Capilla Santa Rosa.

3.- Miércoles 14, a las 8pm: celebración de las Posadas Navideñas en la Capilla Santa Rosa en uchumayo.

4.- Jueves 15, a las 8pm: celebración de las Posadas Navideñas en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Repartición.

5.-Viernes 16, a las 8pm: celebración de las Posadas Navideñas en la Sede.

6.- Domingo 18, a las 7pm: despedida del P.Francisco Ferrer y bienvenida del nuevo párroco P.Julio Falla.

7.-Lunes 19, a las 8pm: celebración de las Posadas Navideñas en la comunidad Virgen de Guadalupe de la 4ª zona.

8.- Martes 20, a las 8pm: celebración de las Posadas Navideñas en la Capilla Cristo Crucificado de la 5ª zona.

9.- Miércoles 21, a las 8pm: celebración de las Posadas Navideñas en la Capilla Sagrada Familia del Misti.

10.- Sábado 24, a las 8pm: Misa de Nochebuena en dos lugares: en la capilla de Cristo Crucificado y en la sede.

11.- Domingo 25: solo habrá misa de Navidad a las 11’30am y a las 7pm.

12.- Sábado 30, ANIVERSARIO DE LA Capilla Sagrada Familia del Misti.

13.- Sábado 31, a las 8pm: misa de fin año.

14.- Domingo 1: solo habrá misa a las 11’30am y a las 7pm.

  OCTUBRE 2016

A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016
A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016

Queridos hermanos:

Iniciamos en nuestra Parroquia el mes dedicado a nuestro patrón. Lo hacemos primero con la fiesta del Rostro y a continuación con la festividad parroquial al Señor de los Milagros. Nuestra Parroquia lleva su nombre y por eso esta fiesta es especial para nosotros.

Durante este año hemos realizado muchas actividades con respecto al Año Santo de la Misericordia: oraciones, peregrinación, misiones, reflexiones en grupo… y todo ello nos ha ido haciendo redescubrir el rostro misericordioso del Padre. Hemos descubierto la bondad de Dios ante quienes están verdaderamente arrepentidos y quieren cambiar de vida.

Nuestra Hermandad del Señor de los Milagros, aunque no todos, ha estado trabajando en su reorganización a través de formación y retiros.

Todos los grupos parroquiales y fieles, en comunidad, vamos a celebrar estas fiestas tan especiales. Pero lo vamos a hacer, después de todo el trabajo realizado, en unidad, en comunión.

Ninguna fiesta puede ser cristiana si eso no se da. La unidad debe ser lo primero para que lo demás cobre sentido. ¿De qué sirve “cantar” si no hay unidad o por lo menos un verdadero esfuerzo por ella? ¿Qué cantaríamos?¿Qué celebraríamos?¿La desunión?

Jesús fue siempre obediente a la voluntad del Padre, hasta sufrir el rechazo y la cruz. Hemos de aprender a obedecer siempre y cuando lo que se nos pida no vaya en contra de Dios. El cristiano no puede ir por libre. Vamos en comunidad ayudándonos y soportando con paciencia los defectos del prójimo. Siempre desde la verdad, la honestidad y la bondad.

No podemos hacer fiesta si no pedimos perdón a Dios de corazón por no habernos esforzado en vivir todo ello. Dios mira el corazón. Por eso, este mes es el mes morado. Color de penitencia, de arrepentimiento, de conversión, de humildad. Si así lo vivimos, nuestro Padre Dios nos hará una gran fiesta para nosotros. De lo contrario estaremos aparentando estar de fiesta.

Que el Señor de los Milagros nos conceda un mes lleno de sinceridad y alegría. Felices fiestas y nos vemos junto al altar.

P.Francisco José Ferrer Bravo

 

QUE SE NOS REGALA ESTE MES

1.- Domingo 2, a las 10am: JORNADA para parejas.

2.-Lunes 3, a las 9’30 am: eucaristía en honor al Rostro del Señor de los Milagros.

3.- Sábado 8, a las 7 am:  peregrinación diocesana a Sta Rosa de  Kives.

4.- Jueves 13, a las 7pm: primer día de novena en honor al Señor de los Milagros.

5.- Domingo 16, a las 11’30 am: eucaristía y a continuación recorrido procesional de los niños con l Señor de los Milagros.

6.- Sábado 22, a las 7am: misa y primer recorrido procesional del Señor de los Milagros.

7.- Viernes 28, a las 7pm: solemne eucaristía por nuestro ANIVERSARIO parroquial.

8.- Sábado 29, a las 7 am: misa y segundo recorrido procesional del Señor de los Milagros.

9.- Domingo 30, a las 8 am: misa en la capilla Cristo Crucificado

SETIEMBRE 2016

A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016
A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016

Queridos hermanos:

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica. Ella es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


Así como Dios es creador, la familia comparte con Él esa obra, al procrear y educar a los hijos. ¡Qué gran dignidad tiene la familia que se asemeja a Dios en su obra creadora!


Como Jesús, que cuando vino al mundo se dedicó a llevar la palabra de su Padre a todos los hombres, así, la familia cristiana tiene la misión de seguir sus pasos, de evangelizar; primero que nada, a sus propios hijos y a todos cuantos le rodean. La familia cristiana también es misionera, pues querrá que otras personas también conozcan a Dios, y serán testimonio del amor de Dios por todos.

La familia cristiana es privilegiada, ya que es llamada por Dios nuestro Padre a ser en la educación transmisora de los valores cristianos como el amor, la ayuda mutua, el servicio a los demás y sobre todo, a seguir a Cristo como lo hicieron sus apóstoles.


Por eso tenemos que defender la dignidad de la familia, es allí donde nace una verdadera Nación, es allí donde nacen los ciudadanos que van a construir la sociedad, es allí donde nace la Iglesia, en efecto, ella es la raíz de un mundo mejor, un mundo que en vez de defender la familia, la destruye con leyes y normas, promoviendo la división, la enemistad y el divorcio.

¡Qué hermoso es encontrar familias que viven ese amor por los demás! ¡Qué felicidad se ve en los rostros de aquéllos que aman a Dios!

Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él" (Lc 2,39-40).

Sigamos el ejemplo de la Sagrada Familia. Ella fiel a los valores de Dios, continuó la travesía de la vida de la mano de Dios. Que nosotros, familia cristiana, vayamos de la mano de Dios, de María y José y de Jesús, solo ellos son garantía de una sociedad más justa y equitativa.

P.Juan Carlos Villavicencio Obando

¿QUE SE NOS REGALA ESTE MES?

 

1.- Domingo 4: EJUCAR para los jóvenes

2.-Viernes  9, a las 5pm: reunión de mensajería.

3.- Sábado 10, a las 8 pm: escuela de familias. Para todos los padres.

4.- Domingo 11, a las 10am: Aniversario de la Capilla Cristo Crucificado de la 5ª zona.

5.- Jueves 15. Pastoral de multitudes a las 8pm.

-Comunidad Sta Rosa en Uchumayo; Jr. Brescia cuad.1

-Comunidad Virgen de Guadalupe: Jr. Las Américas

-Comunidad sta Rosa: Pasaje Miramar cuad.1

-Comunidad Cristo Crucificado: Jr. Sierra Maestra cuad.4

-Comunidad Sagrada Familia (Misti) en la capilla.

-Sede parroquial: Av.Julio C.Tello cuad.4-Comunidad Sagrado Corazón;

6.- Sábado 17, a las 8pm: oración juvenil.

7.- Domingo 18, a las 8’30am: Misión Parroquial en la comunidad Sta Rosa en Uchumayo.

8.- Sábado 24, a las 8pm: ENCUENTRO DE PAREJAS. Para todas las parejas que deseen participar.

9.- Miércoles 28, a las 8pm: ORACIÓN COMUNITARIA en la capilla Sta Rosa en Uchumayo.

AVISOS: El segundo módulo de SALUD "Por una convivencia saludable" se iniciará el 3 de setiembre hasta el 22 de octubre. Los sábados de 5 a 7pm.
Se tratarán temas de salud mental, con psiquiatras, sicólogos. Es totalmente gratuito
.

AGOSTO 2016

A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016
A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016

Queridos hermanos:

Durante este mes de agosto, vamos a reflexionar sobre el sufrimiento que vive la mujer en un mundo tan desigual. Aun, en muchos lugares y trabajos se la trata como personas de segunda, sin darle el valor y los derechos que se merece.

            “En medio de este panorama, la humanidad tiene una deuda incalculable, ¡cuántas mujeres han sido y son todavía más tenidas en cuenta por su aspecto físico que por su competencia, profesionalidad, capacidad intelectual, riqueza de su sensibilidad y en definitiva por la dignidad misma de su ser! Y qué decir también de los obstáculos que, en tantas partes del mundo impiden aun a las mujeres su plena inserción en la vida social, política y económica? Basta pensar en cómo a menudo es penalizado, más que gratificado el don de la maternidad al que la humanidad debe también su misma supervivencia, ciertamente, aún queda mucho por hacer para que el ser mujer y madre no comporte una discriminación. (Juan Pablo II, Carta a la Mujer-IV Conferencia Mundial en Pekín).

            En el Perú vemos distintos aspectos negativos con los que debemos batallar diariamente: distinto salario entre varón y mujer, violencia doméstica, madres abandonadas en la crianza de sus hijos, distintas oportunidades desde la casa para estudiar, niñas explotadas en la prostitución…

            Aún queda mucho trabajo que realizar. Para ellos debemos estar muy unidos y apoyar a las mujeres en todo trato discriminatorio. Entre todos, podemos luchar por la igualdad de la mujer, empezando con la educación que damos en nuestras casas.

            Jesucristo, en una época tan machista, se esforzó por devolver la dignidad a la mujer. Ante el rechazo de la sociedad y sus costumbres Jesús no tuvo miedo de acercarse a ellas, tocarlas y levantarlas de las injusticias que sufrían.

            La Virgen María, mujer por Nuevo Testamento, nos invita a amarla amando a las mujeres que sufren injusticia social. Ojalá esto no quede como una idea en nosotros y de verdad construyamos una sociedad nueva en igual dignidad para todos.

           

P. Francisco José Ferrer Bravo

 

¿QUE SE NOS REGALA ESTE MES?

1.- Viernes  12, a las 5pm: reunión de mensajería.

2.- Sábado 13, a las 8 pm: escuela de familias. Para todos los padres.

3.- Domingo 14, a las 10am: Misa solemne en honor a la Virgen de las Nieves.

5.- Jueves 18. Pastoral de multitudes a las 8pm. Preguntar el lugar en las distintas capillas.

6.- Sábado 20, a las 8pm: oración juvenil.

7.- Miércoles 24, a las 8pm: ORACIÓN COMUNITARIA en la comunidad Sagrado Corazón de

      Repartición.

8.-  Sábado 27, a las 8pm: ENCUENTRO DE PAREJAS. Para todas las parejas que deseen participar.

9.-   Domingo 28: Paseo Parroquial. Informarse en secretaría parroquial.

10.- Martes 30, a las 11am:Misa solemne en honor a Santa Rosa en el colegio Santa Rosa km.12.

11.- Martes 30, a las 12am: gran Rifa Kermesse para sufragar gastos de nuestra fiesta del Señor de  los Milagros.

JULIO 2016

A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016
A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016

Queridos hermanos:

Estamos en el mes de Julio, donde todos los peruanos nos sentimos identificados con dos colores; ROJO y BLANCO; Una fecha para sentirnos orgullosos de nuestra riqueza histórica de nuestro patrimonio cultural, de los maravillosos lugares que hay en la costa, sierra y selva de nuestro territorio, de los exquisitos potajes que se pueden disfrutar y la calidez de su gente. Sin duda alguna el corazón nos late fuertemente cuando decimos al unísono ¡viva el Perú¡ porque lo decimos pensando en esta tierra bendita que Dios nos ha regalado, lo decimos pensando en los más de 30 millones de peruanos extendidos en nuestro litoral y fuera de nuestras fronteras, porque sentimos que estamos unidos como hermanos.

Uno puede quedar anonadado al observar los magníficos monumentos arqueológicos, y la diversidad de su geografía que hace del Perú uno de los países más hermosos en América y el mundo. Sin duda alguna, esto es lo que nos identifica, no obstante, tenemos que seguir construyendo patria, y no hablo del aspecto geográfico solamente, me refiero a construir una Nación más justa, donde haya justicia social, donde se respete los derechos humanos, sobre todo de los más indefensos, donde se busque el bien común, donde los valores cristianos se vivan en el día al día de cada ciudadano y vecino, de cada estudiante y trabajador, de cada ama de casa y empresario, desde el más pequeño hasta el más adulto.

Nuestra sociedad hoy en día es muy cambiante, todos los días aparecen cosas nuevas.  Existen prácticas generalizadas que ponen en duda normas de urbanidad, morales, de convivencia y de ética, entre otras.  La vivencia de los valores sacude a nuestros semejantes tanto como a nosotros mismos. Hemos caído fácilmente en el relativismo, donde cada uno posee “su verdad” y si algo le gusta y le conviene, aun sea malo, para él estará bien; estamos en la cultura de “si todos lo hacen, yo también”.

Nuestra Iglesia particular de Carabayllo nos invita a reflexionar en este mes el tema: la honestidad. Valor fundamental para nuestra sociedad, si vivimos en la mentira, en el egoísmo, la avaricia y otras tantas lacras, nos destruiremos. La Nación, nuestra sociedad, nuestra Iglesia, se vendrá abajo, no seremos discípulos de Cristo, y no seríamos justos con el legado que nos dejaron nuestros héroes, que dieron su vida por defender la Patria y por construir una sociedad más equitativa.   

Del lejano 1821 al actual 2016, son 195 de historia, de valor, de coraje, de triunfos y derrotas; 195 años de amor, de alegría y de tristeza. Estamos próximos a celebrar el bicentenario de nuestra Patria, somos herederos de una Nación hermosa no solo por su tierra, sino por su espíritu, no defraudemos a nuestros Padres de la Patria, aquellos que dieron su vida por esta tierra, ahora nos toca a nosotros seguir construyendo su legado, hacer aún más grande nuestra Patria, solo lo lograremos unidos y con la ayuda de Dios ¡que viva el Perú! ¡felices fiestas patrias!

P. Juan Carlos Villavicencio Obando

¿Qué se nos regala este mes?

1.- Viernes  8, a las 5pm: reunión de mensajería.

2.- Sábado 9, a las 8 pm: escuela de familias. Para todos los padres.

3.- Domingo 10, a las 8’45am: Peregrinación parroquial hasta Ntra. Sra. de la Paz con motivo del Jubileo de la Misericordia.

4.- Sábado 21, a las 8pm: oración juvenil.

5.- Jueves 16. Pastoral de multitudes a las 8pm.

-Comunidad Sta Rosa en Uchumayo; C/Atahualpa cuad.2.

-Comunidad Virgen de Guadalupe: Av.Cerro de Pasco cuad.3

-Comunidad sta Rosa: Jr.Libertad

-Comunidad Cristo Crucificado: Av.Belaunde cuad.22

-Comunidad Sagrada Familia (Misti) en la capilla.

-Sede parroquial: Jr.José Balta cuad.1

-Comunidad Sagrado Corazón; C/Eucaliptos.

6.- Sábado 23, a las 8pm: ENCUENTRO DE PAREJAS. Para todas las parejas que deseen participar.

7.- Domingo 24, a las 8’30am: Misión Parroquial en la capilla Sta Rosa en Uchumayo.

8.- Miércoles 27, a las 8pm: ORACIÓN COMUNITARIA en la comunidad Cristo Crucificado de la 5ª zona.

                             JUNIO 2016

Queridos hermanos:

 En este mes de Junio se nos invita en nuestra Diócesis a reflexionar sobre el cuidado de la Creación que Dios ha puesto en nuestras manos. Vivir el Año de la Misericordia nos invita, como dice el Papa Francisco a escuchar “el gemido de nuestra hermana tierra, que se une al gemido de los abandonados del mundo, con un clamor que nos reclama otro mundo. Nunca hemos maltratado y lastimado nuestra casa común como en los últimos dos siglos” (Laudato Sii, nº53).

Estamos destruyendo a pasos agigantados nuestro mundo y nuestros hijos no lo disfrutarán. Los derrames de petróleo están destruyendo muchas especies, tantos humos de fábricas y quemas de basura están contaminando el aire que respiramos y provocando muchas enfermedades, nuestros mares siguen contaminándose, la zona amazónica (pulmón de nuestro mundo) se deforesta rapidísimamente, los glaciares se van derritiendo en exceso provocando la ausencia de manantiales que conservan la vida y el uso descuidado e indiscriminado de los recursos naturales provoca más contaminación.

No podemos seguir así. Tenemos que responsabilizarnos entre todos y enseñar a cuidar la Creación. Si no lo hacemos nos destruiremos todos.

Les animo a no ver este tema como un asunto menor. Desde nuestras casas, creando buenos hábitos podemos enseñar a los gobiernos y a las grandes empresas que no necesitamos destruir nuestro mundo con un consumismo desenfrenado para vivir con dignidad.

Creemos, pues, un estilo de vida, un consumo responsable, que proteja el futuro de nuestros hijos.

Feliz mes de junio a todos.

P. Francisco José Ferrer Bravo

 

¿QUE SE NOS REGALA ESTE MES?

1.- Miércoles 1, a las 7’45pm: tema de formación para la Hermandad del Señor de los Milagros.

2.- Sábado 4, a las 8’30am: taller de Habilidades Sociales para todos los que deseen participar.

2.- Lunes 6, a las 7’15pm: reunión vicarial en nuestra Parroquia. Para todos los que deseen participar.

3.- Jueves 9, a las 7’45pm: tema de formación para la Hermandad del señor de los Milagros.

4.- Viernes 10, a las 5pm: reunión de mensajería.

5.- Sábado 11, a las 7’45pm: Escuela de Familias. Para todos los papás y mamás.

6.- Sábado 11, a las 7’45pm: oración juvenil.

7.- Martes 14, a las 7’45pm: tema de formación para la Hermandad del Señor de los Milagros.

8.- Jueves 16. Pastoral de multitudes a las 8pm.

-Comunidad Sta Rosa en Uchumayo.

-Comunidad Virgen de Guadalupe.

-Comunidad sta Rosa:

-Comunidad Cristo Crucificado

-Comunidad Sagrada Familia (Misti) en la capilla.

-Sede parroquial.

-Comunidad Sagrado Corazón.

9.- Miércoles 22, a las 8pm: ORACIÓN COMUNITARIA en la comunidad Virgen de Guadalupe de la 4ª zona.

10.- Sábado 25, a las 8pm: ENCUENTRO DE PAREJAS. Para todas las parejas que deseen participar.

11.- Domingo 26, a las 9’30pm: ANIVERSARIO de la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Repartición.

A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016
A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016

MAYO 2016

Queridos hermanos:

Mayo es un mes muy especial donde celebramos distintos momentos que nos hacen mirar y reflexionar sobre el amor: es el mes dedicado a la Virgen María, celebraremos el día de la madre, Pentecostés, la fiesta del CORPUS CHRISTI. Junto con otras actividades que podemos leer en este boletín.

La eucaristía, expresión del amor más grande, centro y culmen de nuestra fe, está siendo poco valorada por los propios católicos. Muchos solo participan cuando hay un difunto o una fiesta patronal. Muchos ya no participan de ella los domingos, el día del Señor como así nos enseñaron los primeros cristianos. Nos cuesta cada vez más descubrir a Jesús en el sacramento de la eucaristía y con ello estamos desvirtuando nuestra fe. Nos cuesta participar de la comunidad y celebrar con ella, preferimos aislarnos de los demás y celebrar nuestra “fe” en privado. No queremos unirnos a los demás, nos hemos vuelto individualistas, nos hemos encerrado en nuestras cosas e ideas, nos hemos apartado de Jesús. El

individualismo es un gran mal que esté destruyendo nuestro mundo.

En este año santo del Jubileo de la Misericordia tenemos la oportunidad de reflexionar sobre ello e implorar el perdón de Dios por descuidar o maltratar nuestra fe y así enseñarla a nuestros hijos. Nos quejamos de tantos males que pasan en nuestra sociedad y nosotros no somos capaces de cuidar lo que decimos creer.

Jesús nos anima a acercarnos a Él en la eucaristía de cada domingo, para que con Él podamos cambiar los males de este mundo, “Sin mi no pueden hacer nada”. Ojalá podamos volver de verdad a Él aprovechando y participando de las distintas actividades que nuestra Parroquia nos propone.

Feliz mes de mayo a todos.

                                                                                       P. Francisco José Ferrer Bravo

                                      ORACION POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Señor Jesucristo, tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él. Muéstranos tu rostro y obtendremos la salvación.

Tu mirada llena de amor liberó a Zaqueo y a Mateo de la esclavitud del dinero; a la adúltera y a la Magdalena de buscar la felicidad solamente en una creatura; hizo llorar a Pedro luego de la traición, y aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido. Haz que cada uno de nosotros escuche como propia la palabra que dijiste a la samaritana: ¡Si conocieras el don de Dios!

Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso.

Tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios.

Manda tu Espíritu y conságranos a todos con su unción para que el Jubileo de la Misericordia sea un año de gracia del Señor y tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva a los pobres proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos.

Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la

Misericordia, a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.                          

                                                                                                                           Amén.

                                         QUE SE NOS VIENE ESTE MES

1.- Domingo 1, a las 3’30pm: Jornada misionera en la capilla Santa Rosa.

2.- Domingo 1, a las 2pm: Reinscripción y Comité electoral de la Hermandad del Señor de los

                      Milagros.

3.- Viernes 6, a las 8pm: VIA LUCIS en la capilla Santa Rosa en Uchumayo.

4.- Sábado 7, a las 7’45pm: ESCUELA DE FAMILIAS para todos los padres que deseen.

5.-Jueves 12, Pastoral de multitudes a las 8pm. -Comunidad Sta Rosa en Uchumayo:

                     Jr.Uchumayo cuad.1 -Comunidad Virgen de Guadalupe: Jr. Julio C.Tello cuad.9

-Comunidad sta Rosa:

-Comunidad Cristo Crucificado: Jr. 2 de Mayo, gruta S.Martín

-Comunidad Sagrada Familia (Misti) en la capilla.

-Sede parroquial: Jr. Beatita de Humay cuad.1 -Comunidad Sagrado Corazón: C/Los Nogales 

      cuad.1

6.- Viernes 13, a las 5pm: reunión de MENSAJERÍA.

7.- Viernes 13, a las 8pm: VIA LUCIS en la capilla Santa Rosa.

8.- Sábado 14, a las 8 pm: Vigilia de oración de Pentecostés.

9.- Domingo 15, a las 8’30am: Misión parroquial en Sagrado Corazón de Repartición.

10.- Jueves 19, a las 6pm: celebración con motivo del CORPUS en la capilla Cristo Crucificado.

11.- Viernes 20, a las 6pm: celebración con motivo del CORPUS en la comunidad Virgen de    

              Guadalupe de la 4ªzona.

12.- Domingo 22, a las 3’30pm: Jornada misionera en la capilla Sagrado Corazón de Repartición.

13.- Domingo 22, a las 7pm: Primera Misa de Acción de Gracias por la Ordenación sacerdotal del P.Gerardo Sánchez Almeida.

14.- Martes 24, a las 6pm: celebración con motivo del CORPUS en la capilla Sagrado Corazón  

          de Repartición.

15.-Miércoles 25, a las 6pm: celebración con motivo del CORPUS en la capilla Santa Rosa en

        Uchumayo.

16.- Miércoles 25: inicio de las 24 HORAS CON EL SEÑOR con motivo del año jubilar.   

           (Exposición al Santísimo)

17.- Viernes 27, a las 6pm: celebración con motivo del CORPUS en la capilla Sagrada Familia  

         del Misti.

18.- Sábado 28, a las 8pm: ENCUENTRO DE PAREJAS. Abierto a todas las parejas que deseen

           participar.

19.- Domingo 29, a las 3pm: Eucaristía y procesión del CORPUS CHRISTI en la capilla Santa Rosa.

ABRIL 2016

A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016A Carta a los Cristianos: DICIEMBRE 2016

Queridos hermanos:

Estamos viviendo el Año Jubilar de la Misericordia con mucha intensidad, donde los cristianos deseamos purificarnos con las obras de misericordia, para poder tener un encuentro personal con Cristo, encuentro que implica estar llenos del amor de Dios. Este año Jubilar de la Misericordia tenemos que abrirnos al amor incondicional de Dios, un amor que no tiene límites, un amor que rompe barreras que se da del todo sin esperar nada a cambio, un amor que mira con amor, un amor que envuelve al ser humano de regalos, como la parábola del hijo pródigo, donde el hijo menor regresa y es envuelto de besos, de abrazos y de regalos y más aún, una fiesta, una fiesta dedicada en su nombre. Desde el punto de vista humano, ¿podemos preparar una fiesta de bienvenida y darle regalos a una persona que nos ha tratado mal, que nos ha sido indiferente, incluso nos ha calumniado? La respuesta es no y sí, no, si estamos cerrados al perdón de Dios, sí, si dejamos que Dios nos envuelva con su amor, solo así podremos preparar una fiesta en nuestro corazón para el hermano.

 

Dios siempre nos ha llenado de regalos y de fiestas, por tanto, este año Jubilar de la Misericordia, nosotros también tenemos que tener esta actitud, estar llenos del amor de Dios para dar ese amor a todos, donde podamos regalar servicio, paciencia, justicia, misericordia, bondad, tolerancia esos regalos tan necesitados por nuestros hermanos y hacer una fiesta en nuestro corazón dedicada a ellos. Recordemos las palabras del Señor dirigidas a Pedro cuando éste le pregunta sobre cuantas veces debo perdonar: “no te digo setenta veces siete, sino siempre” y en otra parte del Evangelio, sobre todo en el momento más importante él mismo lo pone en práctica “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. El Señor no solo nos enseñó a amar y ser misericordiosos con palabras, sino con su propia vida. Que gestos de misericordia y de amor tuvo el Señor para con sus contemporáneos y que gestos  de misericordia y de amor sigue teniendo con nosotros.

 

Nuestra Diócesis de Carabayllo nos invita a evangelizar llevando la Alegría del Evangelio a todos, y el Evangelio se lleva con gestos de misericordia y de amor, por eso, nuestros rostros deben reflejar lo que dice nuestro corazón, la alegría de vivir la Pascua de resurrección. Seguimos avanzando en este camino, nos es fácil, para el Señor tampoco fue nada fácil, tuvo en su camino muchas trabas, incluso la de sus mismos discípulos, pues si el Señor Jesús tuvo esas trabas, no esperemos nosotros no tenerlas, solo con la Gracia del Espíritu Santo saldremos victoriosos.

Bendiciones

                                            P. Juan Carlos Villavicencio Obando

QUE SE NOS REGALA ESTE MES

1.- Viernes 1, a las 8pm: VIA LUCIS en la capilla Sagrada Familia del Misti.

2.- Domingo 3, a las 3’30pm: formación para la Hermandad Señor de los Milagros.

3.-Viernes 8, a las 5pm: reunión de MENSAJERÍA.

4.- Viernes 8, a las 8pm: VIA LUCIS en la capilla Cristo Crucificado de la 5ª zona.

5.- Sábado 9, a las 8’30am: taller de habilidades sociales para todos los agentes de pastoral.

6.- Sábado 9, a las 7’45pm: ESCUELA DE FAMILIAS para todos los padres que deseen.

7.- Viernes 15, a las 8pm: VIA LUCIS en la comunidad de Virgen de Guadalupe.

8.- Sábado 16, a las 7’45pm: oración juvenil para todos los jóvenes que deseen encontrarse con el Señor.

9.- Domingo 17: Consagración Episcopal del Padre Carlos en Huancayo.

10.- Miércoles 20, a las 8pm: reunión para todos los misioneros que nos acompañarán en la misión parroquial.

11.- Jueves 21: Pastoral de multitudes a las 8pm.

-Comunidad Sta Rosa en Uchumayo: C/Rincón Sagrado cuad.1.

-Comunidad Virgen de Guadalupe: Jr.Cajatambo cuad.4

-Comunidad sta Rosa: Jr.Huaraz cuad.3

-Comunidad Cristo Crucificado: Jr.Cuba cuad.3 (20 de Belaunde)

-Comunidad Sagrada Familia (Misti) en la capilla.

-Sede parroquial: Jr.San Martín cuad.2

-Comunidad Sagrado Corazón: C/Los Olivos

12.- Viernes 22, a las 8pm: VIA LUCIS en la sede.

13.- Sábado 23, a las 8pm: ENCUENTRO DE PAREJAS. Abierto a todas las parejas que deseen participar.

14.- Domingo 24, a las 9am: Misión parroquial en Santa Rosa.

15.- Miércoles 27, a las 8pm: oración comunitaria en la capilla Sagrada Familia del Misti.

16.- Viernes 29, a las 8pm: VIA LUCIS en la capilla de Sagrado Corazón.

Compartir esta página

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia