Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

17 junio 2017 6 17 /06 /junio /2017 14:59

MONICIÓN DE ENTRADA

Con gran alegría les recibimos en esta celebración del III Domingo de Pascua, en el que la resurrección de Jesús sigue siendo la Buena Noticia por excelencia. Sigue el Cirio encendido y las flores y los cantos y los aleluyas.

El Señor se hace presente constantemente en nuestras vidas. Lo importante es verle y reconociéndolo no le dejemos pasar de largo y se siente con nosotros a la mesa y nos parta el pan.

De pie, cantemos y celebremos su presencia salvadora en medio de nosotros.

SALUDO INICIAL

BENDICIÓN DEL AGUA Y ASPERSIÓN

Jesús anunció que era necesario “renacer por medio del agua y del Espíritu Santo”. Ahora el sacerdote va a pedir a Dios Padre todopoderoso, que bendiga esta agua, que va a ser derramada sobre nosotros en memoria de nuestro Bautismo; pidámosle al Señor que renueve en nosotros su gracia salvadora.

GLORIA

Con la alegría de los discípulos de Emaús, que descubren al Señor al partir el pan, cantemos hermanos, nuestra alabanza al Dios que nos abre los ojos del corazón y nos salva: GLORIA A DIOS EN EL CIELO

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

La primera lectura de hoy, recoge el primer discurso de Pedro, sobre la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y sobre todo nos habla de la misión de Jesús como Mesías.

La segunda lectura nos abre a la profundidad del misterio de la Resurrección del Señor, esto da sentido a nuestras vidas; esto es el Fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza. Escuchemos.

MONICIÓN AL EVANGELIO

En el Evangelio, escucharemos uno de los encuentros sorprendentes de Cristo Resucitado con los apóstoles… Preparémonos para que Jesús haga arder también nuestros corazones, cantando el aleluya.

De pie.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL (de la Hojita Dominical)

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

FRUTAS Con esta bandeja llena de frutas queremos simbolizar la alegría de la Pascua, con la esperanza de que, si el Señor ha resucitado, nosotros como fruto de la Pascua también resucitaremos a una nueva vida.

PAN

Señor Jesús: Tú caminaste con los discípulos de Emaús y les explicaste la Palabra, pero sólo te reconocieron al partir el pan. Nosotros, al presentarte la ofrenda del pan, te expresamos nuestro deseo de descubrirte plenamente y luego poder ir a anunciar tu Buena Nueva a todos los hermanos. Ayúdanos.

CANASTA DE VIVERES

Recibe Señor, estos humildes alimentos para que a nadie pueda faltarle el pan necesario. Tú nos los has dado y así nosotros los compartimos con los hermanos más necesitados de nuestra comunidad.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

En el Evangelio hemos escuchado cómo los discípulos reconocieron a Jesús al partir el pan. Nuevamente ha realizado ese gesto y se nos da a nosotros como alimento; que nuestro vibrante Amén, al recibirlo, manifieste también nuestro reconocimiento.

 

ACCION DE GRACIAS

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

  1. Por los siglos de los siglos.

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios