Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

/ / /

ScannedImage-4

Queridos hermanos todos:

Estamos viviendo ya el principio del año 2012, un año muy especial por varios motivos: celebramos los 50 años de nuestra Parroquia, 50 años del Concilio Vaticano II, 50 años de la canonización de san Martín de Porres y 15 años de nuestra Diócesis.

Este año vamos a ir trabajando el Plan Pastoral Diocesano con el lema “Acoge la Palabra y vívela en familia”. Es muy importante sentirnos y vivir como Iglesia, en comunión auténtica de unos con otros. Somos Iglesia diocesana de Carabayllo, somos Parroquia Señor de los Milagros, somos hijos de Dios, somos familia que quiere vivir unida.

Durante el Retiro de planeación pudimos reflexionar sobre la importancia de lo que es trabajar durante 50 años por hacer Parroquia. Hemos visto la situación actual de ella, cómo aun no es lo que nos gustaría que fuera, cómo debemos seguir trabajando muchísimo por la comunión y la evangelización. Veamos a modo de resumen algunas de las dificultades con las que algunos grupos se encuentran:

-Capilla Virgen de Guadalupe: falta llegar a más gente, necesidad de jóvenes, falta de puntualidad, sienten falta de acogida en la Parroquia, necesidad de mensajeros, de formación y retiros…

-Capilla Santa Rosa: falta de comunicación entre grupos, de colaboración. Muchos no participan en las actividades de la Parroquia. Necesidad de retiros, de convocatoria…

-Capilla de Santa Rosa de Uchumayo: son poca gente, no existe ningún grupo constituido, algunas personas están en mensajería solo para repartir las cartas mensuales, necesidad de formación…

-Capilla Cristo Crucificado: falta comunicación, saber convivir, existen muchos celos entre los miembros. Algunos grupos no se integran en la capilla…

-Capilla Sagrado Corazón: existe una convivencia superficial entre los grupos, se necesita gente que colabore responsablemente con el animador…

-Capilla Sagrada Familia: después de mucho tiempo de estar cerrada comienza de nuevo a trabajarse en ella. Necesita aun de tiempo y trabajo…

-EDAP: necesita más miembros en el equipo, sienten faltan de apoyo de las comunidades, falta de asistencia a la formación diocesana. Han participado en necesidades sociales del barrio…

-Mensajería: sienten la escasa participación de los miembros, falta de responsabilidad y colaboración. Necesidad de buscar más mensajeros. Poca comunicación en el grupo. Sienten falta de acogida en la Parroquia. No asisten a las reuniones. Faltan jóvenes…

-Pastoral juvenil: Falta interés en el trabajo, poca comunicación y conocimiento entre sus miembros, necesidad de realizar acciones conjuntas, escasez de jóvenes, necesidad de oración y formación, necesidad de acercarse más a los jóvenes…

-Juan XXIII: falta de participación en las actividades parroquiales, se encierran en sí mismo, hay rencor y desánimos…

-Encuentro de novios: es necesario la ayuda de más parejas…

-Coros: necesidad de aprender a cantar, necesidad de asistencia constante, necesidad de formación espiritual…

-Ministerio de la Palabra: necesidad de trabajar la sectorización para llegar a más gente…

-Liturgia: existe desconfianza en el grupo, poco compromiso, falta integración con las demás áreas pastorales, necesidad de integración del grupo…

-Carismáticos: poca participación en los gestos, necesidad de formación espiritual…

-Comedor de ancianos: necesidad de arreglar las instalaciones…

-Pastoral de la Salud: asiste poca gente a las reuniones debida a su edad avanzada, necesidad de nuevos miembros, necesidad de participar en la vicaría…

-Otros grupos por distintos motivos no pudieron asistir al retiro.

Por lo general, encontramos bastante pesimismo, poco compromiso parroquial, aridez en las capillas, desconfianza, falta de integración con otros miembros de la Parroquia, De entre todas las reflexiones surgió una necesidad o prioridad común: necesitamos formación y oración. Por ello hemos incrementado la formación y los retiros-jornadas para todos los agentes de pastoral.

A pesar de todo lo negativo, existen muchísimas cosas positivas. Seguimos en la Parroquia, trabajando por crear comunidad y hacer posible que el mensaje del evangelio llegue a más gente. Los tiempos que vivimos y que vendrán no van a ser fáciles, pero juntos y con la ayuda de Dios iremos superando las dificultades. Así se ha hecho durante estos 50 años y así se seguirá haciendo. Jesús está vivo, ya no muere más. Él es quien nos va a dar las fuerzas para vencer todas estas dificultades.

Que de verdad, con el esfuerzo de todos, consigamos vivir unos 50 años inolvidables. Feliz trabajo pastoral a todos.

Equipo sacerdotal:

Francisco José Ferrer Bravo.

Juan Carlos Villavicencio Obando.

Manuel Rabanal Bujaico.

01-de-Abril-2012-023-A.jpg

01-de-Abril-2012-025.jpg

Compartir esta página

Repost 0
Published by