Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

/ / /

DIOCESIS DE CARABAYLLO

LIMA NORTE,  CON LA PALABRA DE DIOS, VIVE TU FE CON ALEGRIA

1c

 

Queridos amigos:

          Vamos a vivir un mes muy especial. Empezaremos con el tiempo de Adviento y durante cuatro semanas nos iremos preparando para celebrar la Navidad, fiesta excelsa para nuestra fe.

          Mucha gente, aunque se llamen católicos, van a vivir una Navidad muy distinta a la que Jesús nos ofrece. El materialismo y la socidad de consumo se van adueñando de la Navidad y le van cambiando su sentido. Desde principios de Noviembre, en muchos lugares ya se decía que era Navidad. Los comercios empezaban ya a vender, muchos lugares estaban ya adornados, etc… Ello provoca que cuando llegan los días de Navidad ya no tengamos ganas de disfrutarla. Llegamos ya cansados de tantas chocolatadas y actividades.

          Los cristianos deberíamos tomarnos más en serio algo tan grande y no perder tanto tiempo en cosas secundarias. Para poder vivir bien la Navidad, primero hay que vivir el Adviento. Durante cuatro semanas se nos propone vivir lo siguiente:

1a Semana – Lucas 1, 28-38 - Tiempo de Limpiar: limpiarme por dentro, confesarme. 
2a Semana - Lucas 1, 39-56 - Tiempo de Ordenar: ordenar mis ideas, creencias, sentimientos, para no volver a caer en lo mismo. Escribiré las 5 cosas más importantes para mi salvación y qué pienso hacer para lograrlas. También escribiré 5 cosas en las que pierdo el tiempo y no son importantes.

3a Semana - Lucas 2, 1-7 - Tiempo de Adornar : programarme hacer obras buenas, concretas tener actitudes buenas, por ejemplo siendo sencillo, sirviendo o haciendo favores a los demás, siendo amable, hablando bien de los otros, ayudando a aquel que está más necesitado que yo, aceptando y teniendo paciencia con aquel que me cuesta, perdonando a aquel que me ofendió.

4a Semana - Lucas 2, 8-19 - Tiempo de Alegría: regalar una sonrisa, una palabra cordial, un pequeño elogio, evitando hacer tragedias por cosas de poca importancia que debería dejar pasar y olvidar.

          Esto nos ayudará a poder vivir una auténtica Navidad. De lo contrario estaremos traicionando el mensaje de Jesús.

          Feliz mes a todos.

                                                                                                   P. Francisco José Ferrer Bravo

 

¿QUÉ NOS REGALA ESTE MES?

 1.-Domingo 1, a las 11’30 a.m.: Primera Comunión de catequesis de adolescentes.

 2.-Domingo 1, a las 7 p.m.: Bautismo y primera Comunión de catequesis juvenil.

 3.-Miércoles 4, a las 3 p.m.: actividad del adulto mayor en la capilla Cristo Crucificado de la 5ª

   zona, organizado por Caritas parroquial.

 4.-Jueves 5, a las 7’45 p.m.: Confesiones para los niños de catequesis familiar.

 5.-Sábado 7, a las 7 p.m.: Confirmaciones para los jóvenes de catequesis juvenil.

 6.- Sábado 7, a las 3 p.m.: actividad del adulto mayor en el comedor de ancianos, organizado por  

    Caritas parroquial.

 7.-Domingo 8, a las 11’30 a.m.: Primera Comunión para los niños de Catequesis familiar.

 8.- Miércoles 11, a las 7’45 p.m.: formación permanente para todos los que deseen crecer en la fe.

 9.- Jueves 12, a las 7’45 p.m.: Posada en la comunidad de “Santa Rosa”.

10.- Viernes 13, a las 5 p.m.: reunión de mensajería en la Sede.

11.- Viernes 13, a las 7’45 p.m.: Posada en la comunidad “Cristo Crucificado”.

12.- Lunes 16, a las 7’45 p.m.: Posada en la comunidad de “Sagrada Familia” del Misti.

13.- Martes 17, a las 7’45 p.m.: posada en la comunidad “Virgen de Guadalupe”.

14.- Miércoles 18, a las 7’45 p.m.: posada en la comunidad “Santa Rosa en Uchumayo”.

15.- Jueves 19, a las 7’45 p.m.: Posada en la comunidad “Sagrado Corazón” de Repartición.

16.- Viernes 20, a las 7’45 p.m.: Posada en la comunidad de la Sede.

17.- Domingo 22, DIA DEL SEMINARIO: recemos para que el Señor siga mandando vocaciones a

     su Iglesia. La colecta irá destinada para la formación de los seminaristas.

18.- Martes 24, a las 8 p.m.: Solemne Eucaristía de Nochebuena.

19.- Miércoles 25: solo habrá misa de Navidad a las 11’30 a.m y 7 p.m.

20.- Domingo 29: aniversario de la comunidad “Sagrada Familia” del Misti.

21.-Martes 31, a las 8 p.m.: Eucaristía de Fin de Año.

22.- Miércoles 1 de enero: sólo habrá misa a las 11’30 a.m. y 7 p.m.

 

BENDICIÓN DE LA MESA

EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Bendito seas, Señor, del cielo y de la tierra,

porque nos permites estar juntos

en esta noche/día tan especial.

Bendito seas, por esta comida que hoy compartimos.

Ojalá todos pudieran cenar esta noche.

Tú sigues bendiciendo esta noche/día con tu presencia.

Tú eres quien en medio de tantas desgracias e injusticias,

tanto egoísmo y desinterés por los necesitados,

bendices a todos, nos das esperanza y alegría de vivir.

Tú haces la vida distinta, mejor, con sentido.

Bendice a nuestra familia, a las familias rotas,

a la gente sin hogar, a los que sobreviven

en los “pesebres” de hoy;

apartados, excluidos, abandonados. Amén.

 2222222222-copia-1

 

NOVIEMBRE 2013

 

Presentacion1-copia-13.jpg

Queridos amigos:

          Este mes de noviembre lo encabeza la festividad de TODOS LOS SANTOS, fiesta que nos hace recordar a los mejores hijos de la Iglesia, a “nuestros hermanos mayores”, a quienes han sido un verdadero testimonio de fe para nosotros y nos ayudan en nuestro seguimiento de Jesucristo.

          La fe es una forma de mirar y de vivir la vida. La fe en Jesús nos ayuda a pensar, vivir y actuar según él, ya que en él hemos descubierto lo que realmente es valioso en la vida. No todo el mundo valora lo mismo en esta vida, de hecho, solemos vivir conforme a nuestros valores. A veces, eso que llamamos valor es un anti-valor que en lugar de llenarnos de alegría acaba llenándonos de tristeza. La alegría continua es signo de que nuestra vida va más o menos bien.

          La auténtica fe provoca en nosotros esa alegría, una alegría que nada ni nadie nos puede arrebatar. Muchos desean vivir esa alegría sin hacer aquello necesario para tenerla. Muchos buscan atajos pensando que así lo conseguirán y se equivocan. Para poder correr primero hay que aprender a andar, de lo contrario nunca lo conseguiré. Jesús es quien nos enseña a andar, a vivir y con ello enseñar a vivir a otros.

          Grandes testigos de esta vida de Jesús han habido desde siempre y el error es pensar que para ellos era fácil. Ellos eran como nosotros y tenían las mismas dificultades que nosotros. Por ello, con su vida nos están diciendo que nosotros también podemos. Podemos seguir a Jesús y comprometernos por su causa. Podemos, pero la pregunta sería: ¿queremos?

          ¿Queremos la alegría que no acaba? ¿Queremos ser felices? ¿queremos experimentar un amor verdadero? ¿Queremos vivir los valores de Jesús? ¿Queremos el compromiso?

          Primero es necesario desearlo. Segundo es ir poniendo en práctica esos pequeños deseos. Tercero es no cansarse de seguir intentándolo continuamente. Cuarto, es dejarse querer por Jesús tal como somos, con nuestras limitaciones. Quinto: disfrutar de su amor. Lo demás vendrá solo.

          Hermanos, tomémonos en serio nuestra vida o ésta acabará siendo una broma de mal gusto.

P. Francisco José Ferrer Bravo

 

 

¿QUÉ NOS REGALA ESTE MES ?

1.-Lunes 4, a las 8 p.m.: eucaristía por los difuntos en la capilla Sagrada Familia del MISTI.

2.-Martes 5, a las 8 p.m.: eucaristía por los difuntos en la capilla Cristo Crucificado.

3.-Miércoles 6, a las 8 p.m.: eucaristía por los difuntos en la capilla Santa Rosa.

4.-Jueves 7, a las 8 p.m.: eucaristía por los difuntos en la capilla Sagrado Corazón.

5.-Viernes 8, a las 5 p.m.: reunión de mensajería y taller bíblico en la capilla Sagrada Familia del MISTI.

6.-Viernes 8, a las 8 p.m.: eucaristía por los difuntos en la capilla Santa Rosa en Uchumayo.

7.-Sábado 9, a las 7’45 p.m.: Escuela de padres, para todos los papás, educadores que quieran dar una buena educación a sus hijos.

8.- Martes 12, a las 8 p.m.: eucaristía por los difuntos en la comunidad Virgen de Guadalupe de la cuarta zona.

9.- Miércoles 13, a las 7’45 p.m.: formación permanente para todos los que deseen mejorar su vida cristiana.

10.- Lunes 18, a las 5 p.m.: gesto de la pastoral de multitudes para la comunidad de santa Rosa en Uchumayo en Jr.Huascar cuad.4.

11.- Lunes 18, a las 8 p.m.: gesto de la pastoral de multitudes para la comunidad de Cristo Crucificado en Jr.Piura cuad.1.

12.- Martes 19, a las 5 p.m.: gesto de la pastoral de multitudes para la comunidad de Sagrado Corazón en C/Los Olivos cuad.1.

13.- Martes 19, a las 8 p.m.: gesto de la pastoral de multitudes para la comunidad de Virgen de Guadalupe en Jr.Las Américas cuad.4.

14.- Jueves 21, a las 8 p.m.: gesto de la pastoral de multitudes para la comunidad de Santa Rosa en Jr.Clorinda Málaga cuad.1.

15.- Jueves 21, a las 8 p.m.: gesto de la pastoral de multitudes para la sede en Jr.Sta Rosa cuad7.

16.- Viernes 22, a las 8 p.m.: gesto de la pastoral de multitudes en la capilla de Sagrada Familia.

17.- Sábado 23, a las 7’45 p.m.: Encuentro de parejas, para novios, convivientes, matrimonios que quieran cuidar su relación y evitar futuros problemas de relación.

18.- Sábado 23, a las 5 p.m.: bautizos para los niños de la Catequesis de Adolescentes.

19.- Sábado 23, a las 7’45 p.m.: oración juvenil, para todos los jóvenes que quieran encontrarse un rato con Jesús.

20.- Sábado 30, a las 5 p.m.: bautizos para los niños de catequesis familiar.

 

TESTIMONIOS DE FE

 

Dios tiene un sueño para cada uno; ya desde antes de nacer, nos elige, nos consagra y nos nombra profetas... ¿Os suena? (cf. Jer 1,4-5). 

Me llamo Dunia María; soy religiosa Esclava de la Inmaculada Niña (Divina Infantita).

Nací en una familia musulmana. Mis padres son fieles a su religión y a sus costumbres, pero Dios tenía un proyecto para mí, una historia de encuentro y amor con Él. ¿Por qué? No lo sé. Solo sé que me crié con las religiosas de la Divina Infantita (en Melilla). Ellas, mujeres de Dios, con su ejemplo me contagiaron la necesidad de buscar lo que a ellas las hacía libres, felices, llenas... Provocaron la necesidad de buscar mi fe, mi salida al encuentro con Jesús de Nazaret.

No fue fácil y sigue sin serlo. Hoy por hoy, mi familia vive rezando por mi vuelta, apenados, callados y defraudados por mi elección de vida.

Mi proceso de catecumenado y de vocación ha sido largo y duro, siempre con los pies en el suelo, consciente de que cada paso implicaba una entrega... No pude negar al Señor, porque hubiera sido lo mismo que negarme a mí misma.

Pese a las dificultades, a los abandonos, a las ausencias, soy feliz, porque Él llena todo en mí: me dio una gran familia, que somos todos los que formamos la Iglesia; una familia congregacional; un corazón y unos ojos nuevos; me transformó y me sigue transformando desde su amor, misericordia y compasión como un proyecto de vida.

Me consagré para trasmitir al Cristo anonadado, al Dios que se hace pobre por amor, al Dios que vive su vida como misión... Así intento vivir mi vida, hoy prestando mis manos, mis labios, mis ojos, mi corazón... en un colegio, y en una casa-hogar, a la cual van llegando niños perdidos, maltratados, abandonados, olvidados, rotos por dentro y por fuera. Para ellos somos sus madres, su referente, y buscamos en todo momento poder curar sus heridas, restaurar sus rupturas...                        Dunia María, EIN

 Presentacion111111111.jpg

 

 

MES DE OCTUBRE 2013

 
3948972361 d874565caf z-copia-1
Presentacion1-copia-12.jpg

Queridos hermanos:

          De nuevo está delante la fiesta de “El Señor de los Milagros”. Tras haber vivido y celebrado durante todo el año nuestra fe, el Señor acepta que le hagamos fiesta. La fiesta es la conclusión y la acción de gracias de lo vivido, y de lo vivido desde la fe.

          La fe es una forma de mirar y de vivir la vida, el día a día. La fe la celebramos en familia-comunidad cada domingo con la eucaristía, donde el Señor, a quien tanto queremos, se hace presente para que le acojamos. Como nosotros le queremos tanto, buscamos encontrarnos con él para que ordene un poco nuestra vida, la cual vive muchas veces al margen de lo que nos dice.

          Nosotros aprendemos a mirar, a ver según él. Él es quien cura nuestras cegueras. Nos cuesta mirar a los demás como él los mira. Y vivimos, con la ayuda de los sacramentos que él nos ha regalado, según su estilo. De eso trata la fe, de tratar a los demás como nos trata él. Él nos enseña a ser misericordiosos, a defender al débil e indefenso, a no ser injustos y luchar contra toda injusticia, venga de donde venga. A preocuparnos de los enfermos, los que sufren, los abandonados… y no convertirnos en lo contrario a Jesús. Ser cristiano significa ser otros Cristos, otro Señor de los Milagros. ¿Se ve en mi la imagen de Jesús, del Señor de los Milagros, o por el contrario muestro lo contrario? ¿Los demás ven en mi a Jesús? ¿Me esfuerzo día a día con un compromiso firme por hacerle presente?

 

Feliz fiesta de “El Señor de los Milagros”

                                                                                                          P.Francisco José Ferrer Bravo

 

                     ¿QUÉ SE NOS REGALA ESTE MES?

1.- Martes 1,    a las 6 p.m.: Adoración al Santísimo.

2.- Jueves 3,    a las 9 a.m.: Solemne Eucaristía en honor al “Rostro del Señor de los Milagros”.

3.- Martes 8:     Peregrinación diocesana a Santa Rosa de Ancón.

4.- Viernes 11,  a las 5 p.m.: reunión de mensajería en la capilla Cristo Crucificado y taller bíblico para

                        todos los que lo deseen.

5.-Sábado 12,  a las 7’45 p.m.: Escuela de padres para todos los que deseen dar una buena formación

                       a sus hijos o nietos.

6.-Jueves 17,   a las 3 p.m.: Salida de la imagen del Señor de los Milagros y llegada a la Parroquia. Misa

                       del primer día de novena a las 7 p.m. y actividad a continuación.

7.-Desde el jueves 17 hasta el viernes 25 tendremos la novena en la Parroquia en honor al Señor de los

                        Milagros. Estamos todos invitados al encuentro con nuestro patrón y Señor Jesucristo.

8.-Sábado 19, a las 10 a.m.: Eucaristía por la salud de nuestros enfermos y se administrará a todos

                        la Unción de enfermos.

9.-Sábado 26, a las 7 a.m.: Solemne Eucaristía en honor al Señor de los Milagros y a continuación

                        empieza el recorrido de la procesión.

10.-Lunes 28, a las 7 p.m.: solemne Eucaristía en honor al Señor de los Milagros, titular de

                       nuestra Parroquia. Celebremos juntos nuestro aniversario.

11.-Miércoles 30, a las 7’45 p.m.: oración comunitaria en la capilla Cristo Crucificado para todos lo

                        que se consideren de esta parroquia.

12.-Sábado 2 de noviembre, a las 7 a.m.: solemne Eucaristía en honor al Señor de los Milagros.

hola.jpg

Compartir esta página

Repost 0
Published by