Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

2 noviembre 2012 5 02 /11 /noviembre /2012 16:19

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas en el Señor. El profeta Isaías nos hace un llamado a descubrir, que la autentica fe se manifiesta en  la cercanía del hombre y sus realidades que claman, solo entonces Dios responderá.

Pablo nos desafía a vivir el himno de la caridad en un proceso constante de crecimiento y autenticidad. El evangelio de Mateo nos ofrece también el criterio de Dios : lo pobre, lo pequeño , lo que no aparece , ello debe ser también nuestro criterio de vida y acción .

“Dios de amor, que el ejemplo de Martín nos entusiasme para servirle en nuestros hermanos, los mas pobres y marginados”

Que en esta  salida, el Señor de los Milagros, derrame sus bendiciones al pueblo .

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Al comenzar esta celebración eucarística pidamos a Dios que nos conceda la conversión de nuestros corazones, pidamos perdón y su misericordia con un corazón sencillo y humilde reconozcamos nuestras faltas.

Ø  Porque no descubrimos que tú eres el salvador de nosotros; Señor ten piedad.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Porque si no tengo amor no soy nada; Cristo ten piedad.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque no conocemos tu misericordia de vida; Señor  ten Piedad.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios nuestro, que has querido conducir a San Martin de Porres por el camino del servicio y la humildad a la gloria del cielo, concedernos la gracia de seguir sus ejemplos, para que merezcamos ser coronados con él en la gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hermanos en el antiguo Testamento, Isaías, nos llama a vivir nuestra fe autentica en el amor desplegado a nuestros hermanos que mas nos necesitan y asi demostrarle a Dios el amor verdadero; y el apóstol Pablo nos hace ver que dando, amor al prójimo nos lleva a vivir nuestro caminar en Cristo ; Como el Evangelio , de Mateo, que con la caridad a nuestros hermanos mas humilde nos lleva a conocer al Hijo y a través del amor , conocer  también al Padre en las cosas mas sencillas del hombre. Escuchemos atentamente.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos sabemos que nuestro Padre del cielo siempre nos escucha, por eso, por su Hijo, elevémosle nuestra oración, pidiendo al Espíritu que nos ayude a presentarte nuestras necesidades. A cada una de las peticiones, respondemos orando:

 

“CONCÉDENOS LA GRACIA DE SEGUIR TU EJEMPLO SEÑOR”

1.     POR LA IGLESIA Y SUS PASTORES, para que a ejemplo de ellos, se acreciente en nosotros el amor a Dios.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.     POR EL SANTO PADRE, OBISPOS Y SACERDOTES, para que busquemos desinteresadamente el bien común en cada uno de nosotros.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.     POR LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DEL SEÑOR les de la firme decisión de seguirte en la fe y no desistir en este caminar.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.     POR LAS FAMILIAS MAS POBRES ; para que el señor sea benevolentes con ellos u les dé la gracia de mejorar su sistema de vida en este mundo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.     POR NUESTRAS COMUNIDADES; para que formemos una comunidad  mas consientes , dando un auténtico testimonio de servicio a nuestros hermanos.

6.     POR NOSOTROS AQUÍ REUNIDOS; para que nuestro Corazón sea abierto a los hermanos que más nos necesitan y seamos un camino de conversión en Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre Santo, escucha esta oración que te dirigimos y concédenos la sabiduría y la fortalece de saber entregarnos a ejemplo de tu Hijo al servicio, de nuestros hermanos, sobre todo de los más pobres y necesitados. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, el momento de colaborar con los hermanos más pobres de la comunidad y también con nuestra parroquia, seamos generosos y solidarios en la colecta.

MONICIÓN DE OFRENDAS

VINO

Señor te presentamos este vino para que sirva a la Eucaristía de todos los días.

VIVERES

Te presentamos Señor, estos víveres para que sea provechoso para los hermanos mas necesitados de nuestra comunidad parroquial.

PAN Y VINO

Señor, te presentamos ante tu altar estos dones de pan y vino, que por acción del Espíritu Santo, se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre; alimento espiritual que nos anima y fortalece, para afrontar nuestra lucha diaria.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Jesús nos da un permanente ejemplo de amor, con su entrega por nosotros y más aún en su acto de transformarse hasta la consumación de los siglos en el sacramento de nuestra fortaleza, en el pan de vida eterna.

ACCION DE GRACIAS

Gracias Señor por traerme a la oración. Gracias por la alegría de la entrega, el arrepentimiento y el perdón. Gracias por enviarme a Tu Espíritu Santo a enseñarme y a guiarme. Gracias por los frutos que Tu Espíritu está trabajando en mí como el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, el control de mi mismo. Gracias por enviarme personas que necesitan ayuda.

 

Gracias por romper el dominio de hábitos pasados y traerme a una conversión más profunda. Gracias por hacerte presente en todos los momentos de mi vida, por tu Palabra que me da vida y por levantarme cuando caigo. Gracias por hacer que las cosas trabajen para mi bien al depositar yo mi confianza en Ti. Gracias por tus ángeles que me protegen en todos mis caminos. Gracias por guiarme y darme sabiduría, por Tu amor abundante que quita todo temor. Gracias por abrirme las puertas del cielo y derramar Tus bendiciones sobre mí. Gracias por suplir todas mis necesidades con Tu riqueza. Gracias por la salud. Gracias por abrir mis ojos a las necesidades de mis hermanos. Abre mi corazón para amar a los heridos y a los perdidos, abre mis labios para hablar de Tu amor. Gracias por aquellos que me han ayudado en mi camino hacia Ti, bendícelos Señor. Gracias por el regalo de mi vida, así como es. Gracias por el mejor regalo de todos, Tu hijo Jesús.

                                                                                              Amén

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios