Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

3 noviembre 2012 6 03 /11 /noviembre /2012 06:30

MONICION DE ENTRADA

Buenos días ( noches ) hermanos y hnas. en CRISTO

El Señor es hoy bien claro: debemos amarlo con todo nuestro ser, ya que el es nuestro único Dios, Creador y Padre, que nos ha creado por amor y nos ha predestinado en Cristo para ser sus hijos. Y este amor nos implica también, amar a nuestro prójimo, ya que es absolutamente imposible amar a Dios, si no amamos verdaderamente al hombre, que es hijo de Dios. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanas y hermanos, Jesucristo, el Justo, intercede por nosotros y nos reconcilia con el Padre. Abramos pues, nuestro corazón al arrepentimiento, y pidamos perdón por nuestras faltas:

-Tú, que no has venido a condenar, sino a perdonar.

SEÑOR TEN PIEDAD

-Tu, que has dicho que hay gran fiesta en el cielo, por un pecador que se arrepiente.

CRISTO TEN PIEDAD

-Tu, que perdonas mucho, a quien mucho ama.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

OH DIOS, todo poderoso, que por tu gran amor y espíritu atiende nuestras suplicas, para que podamos vivir lejos de tinieblas y no volver caer nunca mas en el pecado. Por nuestro SEÑOR JESUCRISTO... AMEN.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA Dt. 6, 2-6

Hermanos en este fragmento del Antiguo Testamento, que ahora vamos a escuchar, es uno de los más importantes, ya que es el fundamento de la ley antigua y mandamiento principal del pueblo de Israel. Escuchemos con atencion.

SALMO RESPONSORIAL Sal. 27, 2-4. 47

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA He. 7, 23- 28

San Pablo nos dice que Jesucristo es superior a todos los sacerdotes del Antiguo Testamento; Él es el único que con un único sacrificio, derramó la salvación sobre todos los hombres. Escuchemos la segunda lectura.

MONICION AL EVANGELIO Mc. 12, 28-34

Jesús nos habla y nos recuerda la exigencia fundamental del amor a Dios y a nuestros hermanos. Pongamos atencion al sto. Evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Que nuestra oración de hoy por las necesidades de todos los hombres, nuestros hermanos, se inspire en el mandamiento fundamental del cristiano: el amor a Dios y al prójimo.A cada una de las peticiones responderemos orando:

 

                        "SEÑOR, ESCÚCHANOS Y ENSÉÑANOS A AMAR"

 

1-Señor, te pedimos por la Iglesia y el Santo Padre, para que por su testimonio, sea para todos los hombres, ejemplo de fidelidad al supremo mandamiento del amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

2-Señor, te pedimos por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que siempre nos guíen en la tarea de ser fermento de paz, de amor y de fraternidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

3-Señor, te pedimos por todos los pueblos del mundo, para que escuchando el mensaje de paz de tu Hijo, trabajen incansablemente para obtenerla para todos los hombres.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

4-Señor, te pedimos por todos los que sufren, los abandonados, los pobres, los sin techo, sin trabajo, injustamente marginados, para que puedan ser acogidos, amados y auxiliados por los hombres de buena voluntad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

5-Señor, te pedimos por nuestra comunidad, para que nos esforcemos por avivar nuestra piedad, superar los odios, perdonar las injurias, vencer todo rencor y división, amando al prójimo como tu Hijo nos amó,

ROGUEMOS AL SEÑOR

6- Por todos aquí reunidos, para que como fruto de esta eucaristía , orientemos nuestro corazón y nuestras fuerzas, a la búsqueda del CRISTO vivo, camino a la conversión, a la solidaridad con el hermano.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre bueno, junto con estas peticiones que hemos puesto en tu presencia, concédenos el poder vivir según el mandamiento que hiciste escuchar al pueblo de Israel, y que Jesucristo nos renovó en su Evangelio. Te lo pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos seamos solidarios con los más necesitados de la comunidad y apoyemos en el sostenimiento de nuestra Parroquia, participemos generosamente en la colecta.

MONICION OFRENDAS

PAN Y VINO

Te presentamos Señor ante tu altar, los dones del Pan y Vino, que por acción de tu espíritu se convertirán en Tu Cuerpo y en Tu Sangre alimento espiritual que nos anima y fortalece, para afrontar con esperanza nuestra lucha diaria.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos , el Señor nos invita a su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, donde el mismo, hecho Pan de Vida, se ofrece como alimento que reconforta el espíritu y nos pone en comunión con Él, los que estemos debidamente preparados, acerquémonos a recibirlo.

ACCION DE GRACIAS

SEÑOR tu eres la luz , la necesitamos para no tropezar, la que queremos para no desviarnos; la escuchamos para no perdernos; SEÑOR tu eres la luz, de todos los pueblos , de todos los hombres y mujeres, de todo el que te busca ; SEÑOR tu eres la luz, que no nos falten misioneros, que no se apague tu voz, que no nos falte tu palabra, danos esa fuerza que necesitamos para poder ir a predicarla, y que no nos apartemos de ti, SEÑOR ,tu eres la luz.

Gracias SEÑOR por ese hermoso mandamiento de amarnos unos a otros como tu nos amas. AMEN.

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos después de haber escuchado el mandamiento del amor, es necesario que al volver a nuestros hogares, a lo largo de esta semana, nos examinemos sobre el amor, que es lo que realmente será tomado en cuenta por el Señor cuando debamos presentarnos ante Él.

Compartir este post
Repost0

Comentarios