Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

20 enero 2013 7 20 /01 /enero /2013 21:35

MONICION DE ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en CRISTO salvador. Jesús hoy se presenta y se declara, de manera evidente, como el Mesías esperado, consagrado por la unción y enviado a dar la Buena Noticia a los pobres, subrayando solemnemente que en Él se cumple la profecía. Y hoy también se actualiza la profecía cada vez que se proclama dentro de la asamblea cristiana: cada cristiano no debe olvidar su vocación profética que forma parte de su misma adhesión a la fe y al Evangelio. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, para celebrar estos santos misterios, es necesario reconocer, en la presencia del Señor, que somos pecadores, y con un corazón contrito y arrepentido, pidamos perdón por nuestras faltas:

Ø  Porque no nos dejamos iluminar por tu luz, que libera, y vivimos en el temor y en las tinieblas.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Porque muchas veces, por nuestros egoísmos, creamos discordia y división entre nosotros.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque no escuchamos tu llamado constante, que nos invita a ser tus discípulos.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                      Ne. 8, 2-4a 5-6. 8-10

En este pasaje vemos la proclamación solemne del libro de la Ley ante todo el pueblo reunido en asamblea litúrgica y su reacción al escuchar estas palabras, signos del amor de Dios a su pueblo. Escuchemos con atención.

SALMO RESPÓNSRRIAL                                         Salmo18

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                  1Co. 12, 12-30

Continuando la lectura de la carta de la Epístola a los Corintios, vemos la imagen del cuerpo, de la que Pablo se sirve para desarrollar ampliamente el tema de la unidad dentro de la diversidad de dones. Escuchemos con atención la segunda lectura.

MONICION AL EVANGELIO                          Lc. 1, 1-4; 4, 14-21

En este inicio del Evangelio de Lucas, Jesús nos manifiesta que la salvación anunciada por el profeta se ha hecho presente en su persona: el es el Mesías que ha venido a dar la Buena Noticia a los pobres. Nos ponemos de pie para la proclamacion del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, como verdaderos miembros de un solo cuerpo, elevemos a nuestro Padre del Cielo nuestras peticiones, con las que ponemos en su presencia las necesidades de todos los que de él somos parte. A cada una de las peticiones responderemos:

"POR CRISTO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

1.-Por la Santa Iglesia, para que guiada por nuestro amado Sumo Pontífice, todos los hombres y mujeres encuentren en ella el convincente testimonio de las verdades del Evangelio que constituyen nuestra guía y salvación.

ROGUEMOS Al SEÑOR  

2.-Por la paz, para que tu Espíritu mueva los corazones de los gobernantes del mundo, para que respetando la libertad de todos, sean intérpretes adecuados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-Por tantos hermanos nuestros que sufren en su cuerpo o en su espíritu, para que recibiendo pronto la Buena Noticia que les permita llevar una vida más agradable, encuentren en nosotros el gesto y la palabra oportuna que les ayude en la búsqueda de una justicia tan largamente esperada.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-Por toda nuestra comunidad, para que hoy escuchemos tu Palabra que nos dice que nuestra fuerza, nuestro consuelo, nuestra unión como pueblo de Dios está ella, y la oigamos con el respeto que se merece.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-Por todas y todos aquí reunidos, para que el Señor, nos conceda perseverar en la fe y progresar en la unión y el mutuo amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre bueno, atiende favorablemente nuestras peticiones y concédenos el que siempre pongamos a tu servicio los dones que tú nos ha dado y formemos verdaderamente un solo Cuerpo y un solo Espíritu. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, seamos solidarios con los más pobres y enfermos de la comunidad, y apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos con desprendimiento y generosidad en la colecta.

MONICIÓN DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, ante tu Altar te presentamos el Pan y el Vino, dones que son producto de la tierra y del trabajo del hombre, para que por acción del Espíritu, se transformen en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento espiritual, que nos anima y fortalece en el camino de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION A LA COMUNION

En Cristo formamos un solo Cuerpo y un solo Espíritu, y para que esto sea posible y podamos realmente construir esta unidad, Él mismo ahora se nos ofrece como alimento. Los que estemos preparados acerquémonos a recibirlo.

ACCION DE GRACIAS

Padre nuestro del cielo, hoy nuestra plegaria
se centra en el deseo de Cristo al pedirte ardientemente
la unidad total de cuantos por el ancho mundo creemos en ti.
Solamente tú puedes lograr lo que parece imposible:
que seamos uno para que el mundo crea,
formando un solo rebaño bajo la guía de un solo pastor.

Todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu
para constituir un solo cuerpo, el cuerpo eclesial de Cristo.
Ayúdanos a mantener la unidad de la fe con el vínculo de la paz,
porque una sola es la meta de la esperanza y de la vocación
a la que tú nos llamas en Jesucristo nuestro Señor:

ser tus discípulos y misioneros

por todos los confines de la tierra
Amén.

MONICION DE DESPEDIDA

Hemos anunciado la Palabra y celebrado la Eucaristía, hemos anunciado y celebrado la Buena Noticia en un verdadero canto jubiloso de acción de gracias. Este es un compromiso para nuestra vida diaria si queremos vivir de verdad el Evangelio de Jesucristo.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios