Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

6 diciembre 2009 7 06 /12 /diciembre /2009 09:22
  • Primera Lectura: Baruc 5, 1-9
    "Dios mostrará tu esplendor"

     

    Jerusalén, despójate de tu vestido de luto y aflicción y vístete las galas perpetuas de la gloria que Dios te da, envuélvete en el manto de la justicia de Dios y ponte en la cabeza la diadema de la gloria del Eterno, porque Dios mostrará tu esplendor a cuantos viven bajo el cielo.

    Dios te dará un nombre para siempre: "Paz en la justicia" y "Gloria en la piedad".

    Ponte en pie, Jerusalén, sube a la altura, mira hacia el oriente y contempla a tus hijos, reunidos de oriente a occidente a la voz del Santo, gozosos invocando a Dios.

    A pie se marcharon, conducidos por el enemigo, pero Dios te los traerá con gloria, como llevados en carroza real.

    Dios ha mandado abajarse a todos los montes elevados y a las colinas encumbradas, ha mandado llenarse a los barrancos hasta allanar el suelo,

    para que Israel camine con seguridad, guiado por la gloria de Dios.

    Ha mandado al boscaje y a los árboles aromáticos hacer sombra a Israel.

    Porque Dios guiará a Israel con alegría a la luz de su gloria, con su justicia y su misericordia.

     

  • Salmo Responsorial: 125
    "El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres."

     

    Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R.

    Hasta los gentiles decían: "El Señor ha estado grande con ellos."
    El Señor ha estado grande con nosotros,
    y estamos alegres. R.

    Que el Señor cambie nuestra suerte,
    como los torrentes del Negueb.
    Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R.

    Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R.

     

     

  • Segunda Lectura: Filipenses 1, 4-6. 8-11
    "Que lleguéis al día de Cristo limpios e irreprochables"

     

    Hermanos: Siempre que rezo por todos vosotros, lo hago con gran alegría.

    Porque habéis sido colaboradores míos en la obra del Evangelio, desde el primer día hasta hoy.

    Ésta es mi convicción: que el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena la llevará adelante hasta el día de Cristo Jesús.

    Testigo me es Dios de lo entrañablemente que os echo de menos, en Cristo Jesús.

    Y esta es mi oración: que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores.

    Así llegaréis al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, a gloria y alabanza de Dios.

     

  • Evangelio: Lucas 3, 1-6
    "Todos verán la salvación de Dios"

     

    En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

    Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios."

    Homilía para hoy
    Lucas 3,1-6

    El Santo Rosario
    El Santo Rosario - Misterios Gloriosos
                                                                    Sabías que...
    En la Eucaristía, la plegaria eucarística se divide en varias partes: el prefacio, donde se dan gracias a Dios por sus obras; la epiclesis, donde se pide al Padre que envíe al Espíritu Santo sobre el pan y el vino; la anamnesis, en donde se hace memoria de la Pasión y Resurrección de Cristo; y las intercesiones, donde se expresa la comunión de toda la Iglesia reunida entorno al Cuerpo y Sangre de Cristo.

    Pensamientos

    Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada?

    Mateo 5, 13-16

    "Es tiempo de renovación... La esperanza murmura en el aire pues la estrella del amor pronto se acomodará en nuestro corazones".

                                                  ¿Es sólo una Navidad más?
    La idea de comer y beber tres veces más de lo ordinario, la presión publicitaria para que compremos de todo y regalemos de todo; los programas "supuestamente navideños" que aparecen en televisión, donde el protagonista principal que es Jesús ni siquiera es mencionado; el cansancio y el nerviosismo típico del mes de diciembre; el problema económico que nos agobia... todo se confabula para que caigamos en la trampa de pasar la Navidad sin Jesús.

    Los cristianos sabemos que no hay Navidad si Jesús no está presente, pero... también lo olvidamos:

    * Cuando nos preocupamos más por la cena que por el motivo de la cena.
    * Cuando nos une al compañero de mesa el pan dulce y no el pan de la reconciliación y el amor.
    * Cuando cada uno hace la suya y espera que lleguen las 12 para irse.
    * Cuando seguimos peleados con los que ya estamos peleados.
    * Cuando en medio de tantos gastos no pensamos en aportar algo a quien/es lo necesite/n.
    * Cuando nos hacemos tiempo para todo menos para orar.

    Pero no hay que desesperar: con decisión y generosidad esta será la primera gran Navidad del resto de tu vida.
    Ponte en la presencia del Niño Jesús y piensa:

    *¿Qué gastos cristianos voy a producir en estos días?
    * ¿A qué enfermo, a qué solitario, a qué viejito solo puedo acercarme con afecto?
    *¿A qué pariente, familiar, amigo "relegado" puedo saludar, invitar?
    * ¿Qué gesto anónimo puedo tener para que otro pase una Navidad más alegre?
    * ¿Qué rencores debo superar? ¿A quien debemos perdonar?
    * ¿Cuánto hace que no me confieso y que no participo de la Misa?

    No te resignes a pasar una Navidad más. Te sentirás feliz cuando vivas la Navidad con Jesús. Porque...
    Navidad es haber oído de Dios, en lo íntimo del corazón las palabras más sublimes: "Te amo".
                                                                                Padre Carlos

                                                                  Consignas
    Hay en el niño algo de hombre desde la cuna. Como hay en el hombre algo de niño hasta la tumba. Hay hombres que envejecen, pero no maduran. El hombre es un microcosmos, un pequeño mundo.

                                                                 La enfermera
    Un caluroso día de verano, un joven matrimonio y su pequeña hija de cuatro años, Susana, iban de viaje de vacaciones a las montañas por algunas semanas cuando en forma imprevista un inmenso camión que venía en sentido contrario chocó violentamente al pequeño auto en que viajaban. Los padres de la niña quedaron gravemente heridos y ella se quebró algunos huesos. Tan pronto como fue posible fueron llevados al hospital más próximo y separados en distintos centros: los padres fueron a la unidad de cuidados intensivos, y Susanita fue llevada a la unidad infantil. Como pueden imaginarse, la niña no sólo se encontraba con grandes dolores físicos, sino que además ella estaba muy asustada porque sus padres no estaban con ella para confortarla.

    Gloria, la enfermera que fue asignada a Susana, era soltera y de unos cuarenta años. Ella entendió el temor y la inseguridad de la niña y procuró darle todo lo que sus padres no podían darle. Cuando Gloria terminaba su turno de trabajo, en lugar de irse a su casa se ofrecía como voluntaria para acompañar a Susana por las noches. Por supuesto que la relación especial que estaba naciendo entre la niña y su enfermera produjo un acercamiento afectivo muy grande entre las dos. Gloria le traía galletas, libros de monitos y juguetes; le cantaba canciones y le contaba un sin fin de cuentos.

    Cuando Susanita pudo moverse, Gloria la colocaba en una silla de ruedas y la llevaba a visitar a sus padres todos los días. Después de varios meses de hospitalización la familia fue dada de alta. Antes de dejar el hospital los padres agradecieron a Gloria por su devoción y tierno cuidado, y la invitaron a que los visitara. Susana no quería que Gloria se quedara e insistía en que ella se fuera a vivir con ellos. Gloria tampoco quería que su Susanita se fuera sin ella, pero su vida estaba en el hospital para niños y ella no podía dejar su "hogar". Por meses mantuvieron contacto solo vía telefónica debido a la distancia que los separaba, hasta que la familia se fue a vivir a otro país.

    Después de pasar más de treinta años, Gloria ahora en sus setenta, se enfermó de pulmonía y fue hospitalizada en la unidad geriátrica del hospital cerca de su casa. Una enfermera que estaba de turno notó que Gloria recibía muy pocas visitas, así que trató de darle un cuidado especial.

    Una noche cuando la enfermera estaba sentada cerca de su anciana paciente y conversaban amigablemente, le confidenció a Gloria la razón por la cual ella había estudiado enfermería. Comenzó diciendo que cuando ella tenía cuatro años, con sus padres había tenido un accidente automovilístico, y que al ser llevada al hospital conoció a una enfermera maravillosa que le había ayudado a recuperarse con tal devoción y amor. Después, continuó diciendo, había dejado el país y al crecer había decidido seguir el ejemplo de su amada y recordada enfermera, estudiando enfermería, para poder ayudar a los enfermos

    Al volver a su país y contraer matrimonio, encontraron trabajo en esta ciudad. Y por eso que ella estaba en ese lugar.

    Gloria no pudo seguir escuchando, y con sus ojos llenos de lágrimas se acercó a su enfermera y le dijo: "Susanita, estamos nuevamente juntas, pero esta vez tú me estás cuidando". Susana al fijar sus ojos en Gloria de pronto pudo reconocerla. ¿Eres realmente tú?, exclamó. "Cuántas veces he pensado en ti y orado que algún día pudiéramos estar juntas de nuevo".

    Cuando Gloria se recuperó, Susana sin preguntar tomó las pertenencias de Gloria y la llevó a vivir con su familia, donde llegó a ser una muy especial abuelita.

                                                             Meditación breve
    "La explicación del misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro es ésta: las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias y los siete candeleros son las siete Iglesias". (Apoc. 1, 20)
    Existen ángeles anónimos que protegen, que mantienen vivas a nuestras iglesias, activas a nuestras comunidades. El Señor sabe el nombre de cada uno. Personas que, en su mayoría, no poseen muchos conocimientos, pero que están llenas de sabiduría divina.
    Hombres y mujeres, directores de celebración y ministros de la Iglesia. Protegen el rebaño a ellos confiado, juntamente con sus pastores mayores, representantes de los apóstoles.
    No cesemos nunca de dar gracias al Padre por tanta generosidad y disponibilidad de parte de nuestros agentes de pastoral...
    ¡Son verdaderos ángeles de nuestras Iglesias!
                                                                             Sergio J. De Souza


                   

    Punto de Vista
    La fe y la paz entre las naciones

    Fuente: Padre Felipe de Urca, medico de  Cuerpos ....y Jardinero de almas
    Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones sacerdortales de Nuestra Parroquia Señor de los Milagros
Compartir este post
Repost0

Comentarios