Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

18 octubre 2009 7 18 /10 /octubre /2009 09:26
  • Primera Lectura: Isaías 53, 10-11
    "Cuando entregue su vida como expiación, verá su descendencia, prolongará sus años"

     

    El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento,

    y entregar su vida como expiación:

    verá su descendencia, prologará sus años

    Lo que el Señor quiere prosperará por su mano

    Por los trabajos de su alma verá la luz,

    el justo se saciará de conocimiento.

    Mi siervo justificará a muchos,

    porque cargó con los crímenes de ellos.

  • Salmo Responsorial: 32
    "Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti"

     

    Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

    Que la palabra del Señor es sincera, / y todas sus acciones son leales; / él ama la justicia y el derecho, / y su misericordia llena la tierra. R.

    Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, / en los que esperan su misericordia, / para librar sus vidas de la muerte / y reanimarlos en tiempo de hambre. R.

    Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo. / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.

  • Segunda Lectura: Hebreos 4, 14-16
    "Acerquémonos con seguridad a trono de la gracia"

     

    Hermanos: Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente.

  • Evangelio: Marcos 10, 35-45
    "El hijo del hombre ha venido para dar su vida en rescate por todos"

     

    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: "Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir." Les preguntó:- "¿Qué queréis que haga por vosotros?" Contestaron: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda." Jesús replico: "No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?" Contestaron /: "Lo somos" "Jesús les dijo: "El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado." Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniendolos, les dijo: "Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos."


    Homilía para hoy, escucha:
    Marcos 10,35-45

    El Santo Rosario, oremos juntos:
    El Santo Rosario - Misterios Gloriosos

                                                                  Sabías que...
    A los primeros cristianos se les acusó de ser ateos por negarse a dar culto a los dioses.

          Pensamientos

Solo en el total desasimiento de vos mismo y de todo lo que no es Dios hallaréis la verdadera paz y dicha perfecta, porque no teniendo nada, lo hallaréis todo en el sagrado Corazón de Jesús                                        Santa Margarita Maria


"Valsecito tierno que te arropas de recuerdos, elévate con el aire ubérrimo en polen y tráeme los ojos jóvenes de mi madre cada vez más quieta y dulce, taciturna, esperando tus notas, el abrazo de las esquivas floraciones y un beso de este viejo-niño que no se da cuenta..."
                                                                                                         © Juan José Mestre

Hay una mujer


Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud.

Una mujer que si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el vagido de un niño y siendo débil, se reviste a veces con la bravura del león.

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios...

De esa mujer no me exijas el nombre si no quieres que empape con lágrimas tu álbum, porque ya la tengo (la vi pasar) en mi camino.

Cuando crezcan tus hijos, léeles esta nota y ellos, cubriendo de besos tu frente, te dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para ti y para ellos, un boceto del retrato de su madre.

Ramón Ángel Jara
Obispo chileno 1852-1917


Domingo Mundial de las Misiones
-DOMUND-


El mensaje del Papa para el día de las misiones subraya la necesidad de una Iglesia más contemplativa, santa y misionera. Una Iglesia misionera tiene que entenderse como "una Iglesia que narra y testimonia a Cristo", algo que no es exclusivo de los católicos, sino que forma parte de la identidad de todos los cristianos.

"El secreto de la misión es trabajar, fijar la mirada en María y rezar con el Rosario". En esta perspectiva, el Santo Padre ha querido indicar la "Oración del Rosario" como tema de reflexión para la Jornada Mundial de Misiones. La propuesta se integra, por tanto, en el itinerario querido del Papa para vivir la devoción del Rosario: "un año que se debe vivir bajo la mirada de María, la cual, según el misterioso designio divino, con su "sí" hizo posible la salvación de la humanidad".

La Jornada Mundial de Misiones podrá imprimir un impulso más generoso a este empeño de oración de la Comunidad eclesial.
“A todos quisiera sugerir que intensifiquen el rezo del santo Rosario, de forma individual y comunitaria, para obtener del Señor las gracias que la Iglesia y la humanidad más necesitan. Mi invitación se dirige a todos: niños y adultos, jóvenes y ancianos, familias, parroquias y comunidades religiosas”, dijo el Santo Padre.

En el mundo existen alrededor de 983 “territorios de misión”. En ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, a tiempo completo o por temporadas. Todos los misioneros se han comprometido a anunciar el Evangelio a los tres mil quinientos millones de hombres y mujeres que todavía no lo conocen: es decir, a dos terceras partes de la humanidad.

El Domingo Mundial de las Misiones es un día...

...para valorar y agradecer a Dios cada vez más el don de haber nacido en un país católico y de una familia católica, don del que no disfrutan millones de seres humanos en todo el mundo.

...para recordar que, por nuestro bautismo, estamos comprometidos a ser testigos de Cristo hasta en los últimos rincones de la tierra.

...para hacer realidad no solo con palabras, sino también con obras, el mandato de amor que Jesucristo nos dio y que nos exige volcarnos hacia nuestros hermanos para que encuentren y crean en "Aquel que ha venido a iluminar a todo hombre".

...para orar por esos hombres y mujeres que han dejado la patria, familia y hogar para ir a predicar a Cristo en lugares remotos, y que tanto necesitan de nuestras oraciones.

...para revaluar, dándole valor misionero, a nuestra devaluada moneda y hacerla mensajera de nuestra solidaridad cristiana y humana.

...para pedir, en serio a Dios que llame (ojalá a alguno de nuestra familia) a que lo anuncie a quienes no lo conocen.

Punto de Vista, muy interesante:
Compartir este post
Repost0

Comentarios