Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

20 enero 2010 3 20 /01 /enero /2010 08:39
  • Primera Lectura: I Samuel 17, 32--51
    "Venció David al filisteo con la honda y una piedra"

 

En aquellos días, Saúl mandó llamar a David, y éste le dijo: "Majestad, no os desaniméis. Este servidor tuyo irá a luchar con ese filisteo". Pero Saúl le contestó: "No podrás acercarte a ese filisteo para luchar con él, porque eres un muchacho, y él es un guerrero desde mozo". David replicó: "El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las garras oso, me librará de las manos de este filisteo". Entonces Saúl le dijo: "Anda con Dios".

Agarró la cayada, escogió cinco cantos de arroyo, se los echó al zurrón, empuñó la honda y se acercó al filisteo. Este, precedido de su escudero, iba avanzando, acercándose a David; lo miró de arriba abajo y lo despreció, porque era un muchacho de buen color y guapo, y le gritó: "¿Soy yo un perro, para que vengas a mi con un palo?" Luego maldijo a David, invocando a sus dioses, y le dijo: "Ven acá, y echaré tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo".

Pero David le contestó: "Tú vienes hacia mí armado de espada, lanza y jabalina; yo voy hacia ti en nombre del Señor de los ejércitos, Dios de las huestes de Israel, a las que has desafiado. Hoy te entregará el Señor en mis manos, te venceré, te arrancaré la cabeza de los hombros y echaré tu cadáver y los cadáveres del campamento filisteo a las aves del cielo y las fieras de la tierra; y todo el mundo reconocerá que hay un Dios en Israel; y todos los aquí reunidos reconocerán que el Señor da la victoria sin necesidad de espadas ni lanzas, porque ésta es una guerra del Señor y él os entregará en nuestro poder.

Cuando el filisteo se puso en marcha y se acercaba en dirección a David, éste salió de la formación y corrió velozmente en dirección al filisteo; echó mano al zurrón, sacó una piedra, disparó la honda y le pegó al filisteo en la frente: la piedra se le clavó en la frente, y cayó de bruces en tierra. Así venció David al filisteo, con la honda y una piedra; lo mató de un golpe, sin empuñar espada. David corrió y se paró junto al filisteo, le agarró la espada, la desenvainó y lo remató, cortándole la cabeza.

  • Salmo Responsorial: 143
    "Bendito el Señor, mi Roca."

 

Bendito el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para el combate, mis dedos para la pelea. R.

Mi bienhechor, mi alcázar, baluarte donde me pongo a salvo, mi escudo y mi refugio, que me somete los pueblos. R.

Dios mío, te cantaré un cántico nuevo, tocaré para ti el arpa de diez cuerdas; para ti, que das la victoria a los reyes y salvas a David, tu siervo. Defiéndeme de la espada cruel. R.

  • Evangelio: Marcos 3, 1-6
    "¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?"

 

En aquel tiempo entró Jesús otra vez en la sinagoga y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenía la parálisis: "Levántate y ponte ahí en medio". Y a ellos les preguntó: "¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?" Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: "Extiende el brazo". Lo extendió y quedó restablecido.

En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él

Homilía para hoy
Marcos 3,1-6


El Santo Rosario
El Santo Rosario - Misterios Gloriosos

                                                Sabías que...
El Arcángel San Rafael es el Patrono de los médicos y de los viajeros, pues fue enviado por Dios a ayudar a Tobías el ciego. Su nombre significa “Dios ha obrado la salud” y su fiesta se celebra el 29 de septiembre junto con los Arcángeles Miguel y Gabriel.

Punto de Vista
El pecado original y la misericordia de Dios

Pensamientos

Las personas más desdichadas que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres, ni las más ignorantes, sino las que no sienten amor a Dios, y las que no tienen alegría.

Beata Madre Teresa de Calcuta



"Siempre que tengas una queja contra alguien, no la formules hasta dos días después, cuando la pasión se haya desvanecido ya. Bajo el efecto de una pasión se obra con menos inteligencia"
                                                        Noel Clarasó


 Persistencia
En las luchas diarias de la vida, acuérdese de que todo tiene un tiempo propio para realizarse. El árbol más alto del mundo, un día fue semilla. El mar gigantesco es formado por pequeños ríos que despejan sus aguas en un encuentro marcado. La hora del reloj es formada por segundos que se juntan para formar el minuto. La casa más bella y rica, un día fue sólo proyecto. Así, todo sigue un cronograma y en la Ley Divina todo es justicia pura.

Sabiendo que el mundo es construido por etapas, que todo está en su debido lugar y en el debido momento correcto, no abandone sus sueños, no desista de luchar por su crecimiento. Rehaga sus planes si fuera necesario, ajústelo al momento actual y coincida con Dios. Crea en su fuerza, pero crea también que usted nunca está solo; en ningún momento los ángeles lo abandonaron, tal vez usted no haya dejado que ellos se aproximen, pero ellos siempre estarán cerca de usted.

No se asuste con las actitudes de las personas que le rodean; no siempre ellas están en su mejor día, y todos nosotros tenemos el derecho de que estemos molestos o hasta tristes y sin deseos de hablar con nadie. Por lo tanto, respete el individuo que existe en cada persona; no cree expectativas con la vida de los otros, usted acabará lastimando y haciendo que las personas se sientan responsables por actitudes que sólo usted esperaba, que usted ni siquiera comunicó a la persona interesada, sólo deseó en su fuero íntimo.

¡Todo tiene su tiempo! Y su tiempo de plantar es todos los días; es cada minuto.

Siembre amor, distribuya semillas de cariño y en breve usted irá a tener la mayor cosecha de felicidad que un ser humano puede tener. Nada supera el amor, viejos dolores desaparecen bajo la acción del amor; enemigos se abrazan en nombre del amor; parientes alejados se reencuentran en nombre del amor, y usted será bendecido por el amor que Dios derrama, todos los días, sobre su cabeza en señal de que Él cree en usted, ¡siempre!

                        Paulo Roberto Gaefke  - Padre Felipe de Urca

Compartir este post

Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios