Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

12 noviembre 2009 4 12 /11 /noviembre /2009 09:39
  • Primera Lectura: Sabiduría 7,22-8,1
    "La sabiduría es reflejo de la luz eterna, espejo nítido de la actividad de Dios"

     

    La sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, móvil, penetrante, inmaculado, lúcido, invulnerable, bondadoso, agudo, incoercible, benéfico, amigo del hombre, firme, seguro, sereno, todopoderoso, todovigilante, que penetra todos los espíritus inteligentes, puros, sutilísimos. La sabiduría es más móvil que cualquier movimiento, y, en virtud de su pureza, lo atraviesa y lo penetra todo; porque es efluvio del poder divino, emanación purísima de la gloria del Omnipotente; por eso, nada inmundo se le pega. Es reflejo de la luz eterna, espejo nítido de la actividad de Dios e imagen de su bondad.

    Siendo una sola, todo lo puede; sin cambiar en nada, renueva el universo, y, entrando en las almas buenas de cada generación, va haciendo amigos de Dios y profetas; pues Dios ama sólo a quien convive con la sabiduría. Es más bella que el sol y que todas las constelaciones; comparada a la luz del día, sale ganando, pues a éste le releva la noche, mientras que a la sabiduría no le puede el mal. Alcanza con vigor de extremo a extremo y gobierna el universo con acierto.

  • Salmo Responsorial: 118
    "Tu palabra, Señor, es eterna."

     

    Tu palabra, Señor, es eterna,
    más estable que el cielo. R.

    Tu fidelidad de generación en generación,
    igual que fundaste la tierra y permanece. R.

    Por tu mandamiento subsisten hasta hoy,
    porque todo está a tu servicio. R.

    La explicación de tus palabras ilumina,
    da inteligencia a los ignorantes. R.

    Haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
    enséñame tus leyes. R.

    Que mi alma viva para alabarte,
    que tus mandamientos me auxilien. R.

  • Evangelio: Lucas 17,20-25
    "El reino de Dios está dentro de vosotro"

    En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: "El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros." Dijo a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación."

Homilía para hoy
Lucas 17,20-25
El Santo Rosario
El Santo Rosario - Misterios Luminosos


                                                            Sabías que...
La palabra “INRI” sobre la cruz de Jesús son las iniciales de la frase que, según relatan los Evangelios, fue mandada a colocar por Poncio Pilato: “Jesús, el Rey de los Judíos”. Las iniciales provienen de la frase escrita en latín: (I)esus (N)azaraenus (R)ex (I)udaeorum. Aunque según señala el Evangelio de Juan, la frase fue colocada en tres idiomas -latín, griego y hebreo-, la tradición pictórica en occidente suprimió las otras dos lenguas -incomprensibles para el pueblo- y sintetizó la frase en sus iniciales.
 Pensamientos

Tener gran confianza... Quiere su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza e sí.

Santa Teresa de Jesús



"Dichoso es el hombre que descubre en qué dirección Dios se mueve y presto toma su misma dirección"

                                                                 Con María y José en la Elevación

El sacerdote, durante la Misa, alza sus manos sosteniendo en alto a Jesús Eucaristía. Es la Elevación

Y mi corazón te contempla a su derecha, María Santísima, sosteniendo amorosamente su brazo, en tanto que San José se halla a su izquierda. Ambos, con infinita delicadeza y suave firmeza, ayudan al sacerdote al sostener al Niño…

- ¿Al Niño, Madre?

- Si hija mía- respondes a mi alma sin soltar tu preciosa carga- el Niño…

José no aparta la mirada de las manos del sacerdote. Ambos son perfectos custodios del Hijo amado.

- Dime, Madre, pues no comprendo ¿Por qué Tú y José ayudan al sacerdote a sostener la Hostia?

Tu manto con piedritas bordadas se ilumina de repente:

- ¿Sabes hija? En cada Elevación vuelven a mi alma aquellos recuerdos de Belén, cuando José y yo tomábamos al pequeño Jesús en brazos. Le alzábamos alto y le contemplábamos… con infinito amor, con serena admiración. Por eso es que, José y yo, nos acercamos al sacerdote en cada Elevación, para volver a abrazar a Jesús.

Las manos consagradas del sacerdote sostienen delicadamente al Niño. Si, un Divino Niño que parece pan, pero los ojos de mi alma ven más allá de su apariencia. Esas manos consagradas sostienen a Jesús con la misma delicadeza que José y María lo hacían en los días de Belén. Las manos santas y las consagradas se han unido, se han mezclado, prodigando al pequeño, las mas suaves caricias. Y mi alma te entrega la pregunta.

- ¿Belén? ¿Belén en la Elevación, Señora mía?

- Si hija, Belén, José y yo alzando al Niño

Y la Parroquia se transporta toda a la cueva de Belén. Tú, Madre junto a tu esposo, toman delicadamente a Jesús bebé y lo van elevando para que lo vean los pastores. Luego dejan al Niño en manos del sacerdote, quien pronuncia la magnifica invitación:

“Dichosos los invitados a la Cena del Señor”

Y sé que no soy digna, Señor, de que entres en mi casa, pero una sola palabra Tuya bastará para sanarme. Es tiempo de comunión. Es tiempo de abrazo. Sales majestuosamente del humilde copón y vas nombrándonos, a todos, uno a uno. Y eres Niño, y eres Hombre… y eres mi Dios… Te entregas en un abrazo perfecto, único, irrepetible. Así, entre parroquianos y pastores, te llegas a mi alma.

Vuelvo lentamente al banco de la parroquia y te suplico, Señora mía:

- Sostenlo, Madre, sostenlo en mi corazón con esa delicadeza que sólo Tus manos tienen. Sostenlo y dile que le amo. Tus palabras llegan a Su Corazón más puras que las mías…

Maestra del alma, gracias…. Gracias por hacerme conocer este pequeño gran secreto de amor. Gracias por ayudar a cada sacerdote a sostener al Niño. Ahora viviré plenamente cada Elevación, porque tu generoso Corazón descorrió, para mí, un poquito, el velo que cubre el más profundo de los misterios: La Eucaristía.

Niño de brazos tiernos y perfume de pan. Pan que llega a mi alma con el acompasado latido del Sagrado Corazón de Jesús.

                                             -----------------------

Amiga mía, amigo mío que lees este pequeño relato de amor. Espero que tu alma se inunde de gozo al contemplar, en cada Misa, este sencillo pero profundo gesto. La Elevación. Aunque tus ojos vean solo las manos del sacerdote, tu corazón sabrá, que otras Manos sostienen tan preciosa carga, desde la eternidad.
                                                                  Autora: María Susana Ratero


Historias : Soñando
Una niñita se encontraba al costado de una multitud, mientras su papá testificaba acerca de cómo Jesucristo había influido en él.
Explicaba cómo el Señor lo había salvado y rescatado de su anterior estilo de vida como alcohólico.

Entre los presentes había un desvergonzado que no podía soportar más oír esas tonterías religiosas. Entonces comenzó a gritar:
- ¿Por qué no se calla y se sienta anciano? Usted está soñando.

Pronto este escéptico sintió un tirón en la manga de su saco. Miró hacia abajo y vio una pequeña niña. Ella lo miró directo a los ojos y le dijo:
- Señor ese es mi papá. ¿Usted dice que mi papá es un soñador? Déjeme contarle acerca de él. Mi papá era un borracho y cuando regresaba a casa de noche le pegaba a mi madre. Ella lloraba durante toda la noche... y señor, no teníamos buena ropa porque mi papá gastaba todo el dinero en bebida. Yo ni siquiera tenía zapatos para ir al colegio. Pero mire estos zapatos y mire este vestido. Ahora mi papa tiene buen trabajo.

Luego señalando al otro lado del camino, dijo:
- ¿Ve usted a esa señora sonriendo? Esa es mi mamá. Ella no llora más por las noches. Ahora canta.

Luego vino el golpe de gracia. La niña dijo:
-Jesús ha cambiado a mí papá. Jesús ha cambiado nuestro hogar. Mire, señor, si mi papá está soñando, por favor ¡no lo despierte!
                                                               Fuente: Padre Felipe de Urca

        Image and video hosting by TinyPic


Punto de Vista, muy interesante:

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones sacerdortales de Nuestra Parroquia Señor de los Milagros
Compartir este post
Repost0

Comentarios