Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

26 marzo 2017 7 26 /03 /marzo /2017 11:38

MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días (noches) hermanos. Estamos ya en el cuarto domingo de cuaresma, camino que nos preparan para contemplar gozosos la gloria de la resurrección.

Hoy, Jesús nos dice: “Yo soy la luz del mundo”. Él viene hasta nosotros para darnos un corazón nuevo, lleno de vida, y una mirada nueva para ver desde Él. Pidámosle que nos abra los ojos de la fe, para poder contemplar el mundo con ojos limpios y luminosos, y que esa luz llegue también a nuestro corazón e ilumine nuestros sentimientos y nuestro obrar.

Que Jesús nos conceda la gracia de vivir la Pascua y resucitar con Él, de pie cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

La primera lectura, nos cuenta como David es ungido Rey de Israel por Samuel. El hombre mira las apariencias, pero Dios mira el corazón.

San Pablo, en la segunda lectura, nos habla del misterio de la Luz divina, que disipa las tinieblas del pecado e ilumina nuestros corazones. Esta Luz es el mismo Cristo, nuestro Señor.

Escuchemos…

El Evangelio de hoy, nos narra con todo detalle, la persecución religiosa que sufre un ciego a quien Jesús de Nazaret ha devuelto la vista. Ya, libre de pecado y enfermedad, el hombre que ha recuperado la vista reconocerá a Jesús como Mesías, como Señor de la luz y de la libertad.

Aclamamos al Evangelio puesto de pie.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL (De la hojita dominical) añadir……

  • Por nuestra Patria, especialmente por lugares afectadas por los temporales y desastres naturales, para que nuestros hermanos encuentren en Jesús el consuelo, y en cada uno de nosotros la solidaridad y fuerza necesaria para seguir adelante.
  • Para que nuestros gobernantes y autoridades, actúen con los criterios del Evangelio, al servicio de la dignidad y la justicia que Dios quiere para todos, que su presencia sea oportuna y efectiva, especialmente en los lugares afectados por los desastres naturales.

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS (Se ofrece lo que el pueblo trae)

CANASTA

Acerquémonos en este momento a ofrecer nuestros dones. El amor al prójimo es la forma como Dios quiere que le amemos a Él, ofrezcámosle este gesto de auténtico amor.

LUZ (opcional)

Señor, te ofrecemos hoy esta luz, la queremos unir a las que lucen sobre la mesa del altar. Ella es el símbolo del efecto del bautismo en nosotros y de nuestro compromiso. No permitas nunca Señor, que seamos opacos para los demás, que con nuestras palabras y nuestra vida, seamos luz que alumbra las tinieblas del mundo.

PAN Y VINO (opcional, lo hará la hermandad en la noche)

El pan y el vino, ofrendas más puras, santas y verdaderas. Sin ellas, los ojos de nuestra fe, se debilitan y se enferman. Que no nos quedemos ni un solo domingo sin comulgar el pan que fortalece la visión de Dios: la Fe.

COLECTA

Hermanos y hermanas, nuestra Parroquia (Capilla), recurre a tu espíritu solidario y desprendido para que aportes generosamente en la colecta.

COLECTA

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Jesucristo se presentó a Sí mismo como el Pan de vida y como la Luz del mundo. Que al alimentarnos de Él, se aparten de nuestro corazón las obras de las tinieblas y resplandezca la fe auténtica, que alegra el alma.

ACCION DE GRACIAS (se sugiere a los coros cantarla)

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

  1. Por los siglos de los siglos.

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios