Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

18 abril 2011 1 18 /04 /abril /2011 23:22

MONICION ENTRADA

Buenas tardes, hermanas y hermanos, en CRISTO – JESUS.

Nos hemos reunidos en este viernes Santo, para conmemorar la pasión y muerte del Señor Jesús: es la Hora del combate supremo y de la victoria definitiva, la Hora de la humillación y de la glorificación; la Hora de pasar de este mundo al Padre. Contemplaremos el amor que lo llevo a ser obediente  hasta la cruz por salvarnos. Por su Sangre fuimos rescatados y se nos dio el perdón de los pecados.

En silencio y puestos de pie recibimos al presidente de la Asamblea el Padre ………………………

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION  A LA  PRIMERA  LECTURA                                                         Is 52, 13-53,12

El profeta Isaías, anuncia al misterioso “Siervo Doliente”, el justo que asume el pecado de todos para redimirlo. Es un claro anuncio de Jesús, que se ofrece por todos.

Escuchemos con atención

 

SALMO RESPONSORIAL                                                                                               Sal 30

 

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                                                 Heb. 4, 14-16; 5,7-9

Jesús   es el Sacerdote Santo, el Único y Eterno, que realizo su sacrificio una vez y para siempre; ahora, es eternamente el intercesor y único mediador entre Dios y su Pueblo. Escuchemos atentamente                                                                                                                                                     - MONICION AL EVANGELIO                                                                      Jn 18, 1-19,42

Nos ponemos de pie, para escuchar la pasión de nuestro Señor Jesucristo, según el Evangelio de San Juan.

HOMILIA

ADORACION DE LA CRUZ

En la imagen de Jesús crucificado, contemplamos la palabra que hemos escuchado. Aquí se cumple, la expresión profética de Cristo: “CUANDO SEA LEVANTADO EN ALTO, ATRAERE A TODOS HACIA MI”.

La cruz, se convierte para nosotros en el signo conmovedor de un amor tan grande, es una cruz gloriosa, donde Cristo dio su vida para salvarnos.

Nos ponemos de pie.

 

Padre: ¡MIREN EL ARBOL DE LA CRUZ, DONDE ESTUVO CLAVADO LA SALVACION DEL MUNDO!

Todos respondemos: ¡VENID A ADORARLO!

 

MONICION DE COMUNION

Hoy, no celebramos la Eucaristía, contemplamos a Jesús, muerto en la cruz, mientras esperamos celebrar la Eucaristía de la Vigilia Pascual. Pero en esta espera, nos acompaña también el Cuerpo del Señor, entregado por nosotros. Por eso comulgaremos de la Eucaristía que ayer celebramos y reservamos, en la gozosa espera de la Resurrección.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos y hermanas, mantengamos en nuestro interior la adoración al Señor que ha muerto por nosotros en la cruz, mientras esperamos celebrar la Vigilia Pascual. No hay bendición y nos retiramos en silencio.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios