Overblog Todos los blogs Blogs principales Religión y Creencias
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias

Publicidad

El Señor todopoderoso da fuerza al cansado.......Miercoles 9 de Diciembre del 2009

  • Primera Lectura: Isaías 40,25-31
    "El Señor todopoderoso da fuerza al cansado"

     

    "¿A quién podéis compararme, que me asemeje?", dice el Santo. Alzad los ojos a lo alto y mirad: ¿Quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército y a cada uno lo llama por su nombre; tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno.

    ¿Por qué andas hablando, Jacob, y diciendo, Israel: "Mi suerte está oculta al Señor, mi Dios ignora mi causa"? ¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído? El Señor es un Dios eterno y creó los confines del orbe. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse.

  • Salmo Responsorial: 102
    "Bendice, alma mía, al Señor."

     

    Bendice, alma mía, al Señor,
    y todo mi ser a su santo nombre.
    Bendice, alma mía, al Señor,
    y no olvides sus beneficios. R.

    Él perdona todas tus culpas
    y cura todas tus enfermedades;
    él rescata tu vida de la fosa
    y te colma de gracia y de ternura. R.

    El Señor es compasivo y misericordioso,
    lento a la ira y rico en clemencia;
    no nos trata como merecen nuestro pecados
    ni nos paga según nuestras culpas. R.

  • Evangelio: Mateo 11,28-30
    "Venid a mí todos los que estáis cansados"

     

    En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."

    Homilía para hoy
    Mateo 11,28-30

    El Santo Rosario
    El Santo Rosario - Misterios Gloriosos


                                                               Sabías que...
    Los Congresos Eucarísticos se remontan a 1871, cuando se celebró el primero en Lille, Francia, gracias a la iniciativa de Emilie Tamisier, quien respondió a la visión de San Pedro Julián Eymard, su padre espiritual y fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento.


    Pensamientos

    Sólo cree de verdad el que practica lo que cree.

    San Gregorio Magno


    "Confío el compromiso de la paz sobre todo a los jóvenes, pues es indispensable educar a las nuevas generaciones en la paz, que debe convertirse cada vez más en estilo de vida".
                                                                  Juan Pablo II




    Árbol de Navidad



    Contemplando la hermosura de un árbol de Navidad, me pregunto: ¿qué significa ese abeto para mí?

    El árbol de hoja perenne simboliza a Jesús, que vive inconmoviblemente en mi corazón. No muere en el invierno de mis dificultades, sino que siempre me acompaña.

    La estrella en la punta del árbol es como aquel lucero inolvidable que alumbró el camino hacia el humilde primer hogar de mi Salvador hace más de dos mil años. Me recuerda, asimismo, que mire siempre hacia arriba, que en todo momento hay una estrella que resplandece de esperanza, aun en mis noches más oscuras.

    Los adornos simbolizan todo lo que es bueno y me colma la vida de alegría y variedad. No dedico tiempo con la suficiente frecuencia a agradecer a Dios las bendiciones que me da, e incluso las circunstancias tristes y los momentos difíciles que han hecho de mí quien soy hoy en día. La vida no sería vida sin la alegría y la tristeza, el bien y el mal.

    ¿Y las luces de colores? Me recuerdan a lo que hace Dios para iluminar mi camino por la vida. "Lámpara es a mis pies Tu palabra y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105). No tengo motivo para sentirme sola jamás.

    Y por último, los regalos al pie del árbol simbolizan los que yo le hago a Jesús. Al fin y al cabo, es Su cumpleaños. Le doy obsequios cada vez que entrego algo de corazón a los demás. Todas estas cosas hacen la Navidad.
    Los regalos de más valor son a base de amor manifestado en forma de tiempo, amistad, compañía, generosidad, perdón y comprensión.

    Lo más importante de la Navidad no son los regalos que se hacen, sino el amor que se brinda.                                                                
    Amanda White


                                                           Consignas

    Te quejas de que no te comprenden. Te comprenden demasiado; lo que pasa es que no te aguantan, porque eres inaguantable. ¿Te duele ésto, verdad? Pero más les duele a los otros. Es para meditar con serenidad.

                                                         Biografías : John Lennon
    John Lennon nació durante la Segunda Guerra Mundial, hijo del marino Alfred Lennon Julia Stanley. Como Alfred viajaba mucho, y eso desencadenó en el divorcio, cuando John tenía cuatro años, su madre lo dejó con su tía Mimi Stanley y su tío George. En la escuela de Bellas Artes conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo sería su primera esposa.

    Antes de formar los Beatles estuvo en las bandas “The Quarrymen”, “Johnny & The Moondogs” y “John & The Silver Beetles”, en las que se hacía acompañar por sus amigos de la escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe. También fue él quien ideó el nombre "The Beatles", que, según dijo públicamente, se le ocurrió a la hora de asemejar "Beetles" con la palabra "Beat" (la música que querían hacer se denominaba "beat music"). El nombre del grupo evolucionó de "John & The Silver Beetles" a "John Silver & The Beatles" y, de ahí y después de la transformación de la palabra "beetles", pasó a llamarse simplemente "The Beatles". En 1956, cuando tocaba en una iglesia, John conoció a Paul McCartney, a quien invitó a unirse al grupo porque necesitaba alguien que supiera afinar las guitarras. Más tarde entraron a la banda George Harrison, propuesto por McCartney y Pete Best. Pete Best sería luego sustituido por Ringo Starr.

    La madre de John, Julia Stanley, murió atropellada por un policía borracho, lo que provocó en John un trauma del que nunca llegó a recuperarse y marcó su obra posterior con canciones como "Julia" o la grabada en 1970 titulada "Mother".

    En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer sencillo, "Love Me Do" y ya para 1963 tendrían su primer disco de larga duración, “Please Please Me”. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco “With The Beatles”.

    En agosto de 1962 se casó con su primera esposa, Cynthia Powell. De su matrimonio nacerá Julian.

    En 1966, Lennon fue altamente criticado por su frase: “The Beatles son más populares que Jesucristo”. Después de que se formara tanto escándalo por su declaración, dijo: “No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa” y alegó que había sido malinterpretado.

    Sus canciones con los Beatles siempre fueron más viscerales y a menudo confesionales, como la popular "Help!", que fue una llamada de auxilio al mundo, y la balada folk "You’ve Got to Hide Your Love Away", con clara influencia de Bob Dylan. Luego comenzó a experimentar con historias como la de "Lucy in the Sky with Diamonds", según dijo basada en un dibujo de su hijo, Julian, aunque muchos aseguran que es una referencia a la droga del LSD, y las de "Being for the Benefit of Mr. Kite!" y "A Day in the Life", cuyas letras están extraídas, respectivamente, de un cartel de circo de finales del XIX y de recortes de noticias del periódico.

    En 1966 conoció en un museo a la artista plástica japonesa, Yoko Ono, con quien contrajo matrimonio después de divorciarse de Cynthia Powell. Yoko Ono siempre ha sido criticada por algunos fans, que le echan la culpa de la separación de los Beatles. Esto se debe a que Lennon y Ono no se separaban en ningún momento, lo cual molestaba a los demás integrantes.

    En 1970, tras la separación de los Beatles, Lennon comenzó una carrera de solista nutrida de canciones clásicas. La rivalidad que existía entre Lennon y McCartney, tras la disolución del cuarteto se hace evidente en canciones de Lennon.

    También mostró su rivalidad hacia McCartney al incluir en "Imagine" una foto de Lennon sujetando a un cerdo (como insulto hacia McCartney a quien llamaba así despectivamente). McCartney respondió a ese ataque con la portada de su disco Ram, en la que McCartney aparece sujetando de igual forma a una cabra.

    Las tendencias políticas de Lennon se habían evidenciado desde la época de los Beatles, pero se exacerbaron con canciones como "Power to the People". En 1971, se convierte en lo más conocido de Lennon, considerada por muchos casi como un himno: "Imagine". Por esos años decidió mudarse de Londres a Nueva York, si bien tuvo problemas para tramitar una visa. Al fin, Lennon pudo quedarse en Estados Unidos, donde inició una campaña política con conciertos y manifestaciones a favor de la paz.

    En sus discos siguientes mantuvo un estándar de calidad, con buenas canciones y ocasionales contribuciones de Yoko y sus amigos (George Harrison, Billy Preston, Harry Nilsson, Elton John y David Bowie). De los temas compuestos tras la separación de los Beatles sólo el tema "Woman" llegó al primer lugar de la lista de ventas en vida del cantante, pero seguía siendo respetado como "el genio Beatle".

    En 1975, Yoko da a luz al único hijo del matrimonio, después de un aborto: Sean Taro Ono Lennon. Yoko se encargó de los negocios y John estuvo dispuesto a cuidar en todo momento a Sean, incluso abandonando su carrera musical activa. Pese a que al regresar al mundo profesional de la música cinco años después declaró que durante todo este tiempo había abandonado la música (en una entrevista afirmó que había tenido la guitarra colgada de la pared sin usarla), estos no fueron años de inactividad musical, pues siguió componiendo canciones y grabando demos caseras de las melodías y letras que iba escribiendo.

    Cinco años después, en 1980, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: “Double Fantasy”. Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum: “Milk and Honey”. El 8 de diciembre de 1980, al terminar de grabar, con Yoko, unas pistas, fue asesinado por un fanático desequilibrado, Mark David Chapman, quien le disparó con un revolver seis balazos, de los cuales cuatro le alcanzaron, después de haberle pedido un autógrafo esa mañana a las puertas del domicilio de Lennon, el edificio Dakota frente al Central Park

    Meditación breve
    No tengo mejor amigo que Dios: un amigo que está siempre ahí, dispuesto a escucharme o reconfortarme. Cuando estoy atribulada, Dios está conmigo, escuchando cada palabra mía.
    Si estoy acongojada por la pérdida de algo o de alguien, Dios toma tiernamente mi mano. Si el dolor que me causa esa pérdida parece más de lo que puedo soportar, Dios toma la carga sobre sí, amándome tanto que me queda amor para compartir.
    Aunque en un principio el dolor no desaparezca por completo, con el tiempo aprendo a confiar totalmente y de todo corazón en la activa presencia de Dios en mi vida.
    En cualquier momento puedo recurrir al consuelo y la fuerza de Dios. Y lo hago.
    Gra Baq
    Punto de Vista
    Fuente: Padre Felipe de Urca, medico de  Cuerpos ....y Jardinero de almas
    Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones sacerdortales de Nuestra Parroquia Señor de los Milagros


Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post