Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
MONICIÓN DE ENTRADA
Buenas días (noches) hermanos y hermanas en el Señor.
En este segundo domingo de Adviento la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es la fiesta de la persona, que no se pertenece a sí misma, sino que es toda para Dios.
La liturgia nos recuerda que el Señor está cada vez más cerca, el anunciado por los profetas a través de la historia ya viene, él es la luz para un mundo que vive en tinieblas. Hoy se nos exhorta a preparar el camino del Señor que viene a salvarnos. La preparación tiene un nombre: Conversión. Se trata de purificar el corazón, arrepentirse y cambiar la forma de pensar y vivir. La voz de Juan Bautista sigue resonando, y nos dice “Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos”
Nos ponemos de pie y cantamos.
SALUDO INICIAL
ACTO PENITENCIAL
CORONA DE ADVIENTO
ORACION DEL ENCENDIDO DE LA SEGUNDA VELA
En las tinieblas
se encendió una luz,
en el desierto clamó una voz.
Se anuncia la buena noticia:
¡El Señor va a llegar¡
Ya llega el mensajero: Juan Bautista.
Él no es la luz, sino el que nos anuncia la luz.
Que cada uno de nosotros, Señor,
te abra su vida para que brotes,
para que nazcas
y mantengas en nuestro corazón,
encendida la vela de la esperanza.
¡Ven pronto, Señor ¡
¡ Ven Salvador !
ORACION COLECTA
LITURGIA DE LA PALABRA
MONICIÓN A LAS LECTURAS
El profeta Isaías en la primera lectura nos dice que la intervención de Dios en la historia, implica una mirada diferente al mundo, al hombre y a la creación. Su presencia, se dará en términos de comunión, de paz, de armonía.
Para el Apóstol Pablo, la paciencia y la esperanza, son las claves para experimentar la fidelidad y la salvación de Dios que se acerca.
El Evangelio nos presenta a Juan Bautista. Es el precursor del Mesías, su predicación es una invitación constante a la conversión. El anunciaba a Jesús, sin temor.
Escuchemos con atención.
HOMILÍA
CREDO
PLEGARIA UNIVERSAL
Hermanos y hermanas, con fe y confianza presentemos nuestras súplicas. Oremos juntos diciendo:
¡ENSEÑANOS, SEÑOR, A PREPARAR TUS CAMINOS!
1.-POR LA IGLESIA
Para que María, en este tiempo de Adviento, sea un estímulo de renovación para la Iglesia; acojamos de corazón la Palabra de Dios, y transmitamos alegría y esperanza a toda la humanidad.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.-POR NUESTRO OBISPO LINO PANIZZA
Para que ayudado por la gracia de Dios, logre encarnar en sus vida la verdad del Evangelio, y lo comunique a todos, con sinceridad y coraje.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- POR TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Para que encuentren en Cristo, la guía y luz que los haga transitar por el camino de la verdad y de la paz, y los aleje del camino oscuro de la corrupción, la mentira y la injusticia.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.-POR LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE RECIBEN ALGÚN SACRAMENTO DE INICIACIÓN.
Para que este paso que dan en sus vidas los ayude y comprometa de verdad por ser fieles a Jesús y testimonien con su servicio y amor que Jesús vive en nuestro mundo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL
Para que este tiempo de adviento, nos sea propicio para fortalecer y acrecentar la fe, buscando el bien común de todos los hermanos, sin excluir a nadie.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Escucha Padre Nuestro, las súplicas que te hemos presentado, y ayúdanos a mantenernos firmes en la fe
y la esperanza, aguardando la venida de tu Hijo. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMEN
LITURGIA EUCARISTICA
MONICIÓN DE OFRENDAS
Ángel
Los ángeles están presentes en el Adviento y en la Navidad y están presentes también en nuestra vida, con las mismas funciones que han cumplido siempre: advierten la presencia de lo sagrado, anuncian o realizan la Presencia de Dios en nuestra personal historia de salvación.
Pan y Vino
Presentamos Señor ante tu altar, los dones de Pan y Vino. Ellos son signos de nuestra humanidad necesitada. Acógelos tú y dales tu divinidad. Transfórmalos en tu Hijo Jesús..
SANTO
PADRE NUESTRO
SALUDO DE PAZ
CORDERO DE DIOS
MONICIÓN DE COMUNIÓN
Hermanos, el Señor nos invita a su mesa a participar del Banquete Eucarístico, donde el mismo Jesús, hecho Pan de Vida, se ofrece como alimento que reconforta el espíritu nos llena de esperanza y nos pone en comunión con Él para convertir nuestra vida.
ACCION DE GRACIAS
CONVIÉRTENOS, SEÑOR
De nuestras apariencias, simples e interesadas,
a la plenitud que nos ofrece tú presencia,
real y misteriosa, dulce y exigente,
divina y humana, audible….y a veces silenciosa
con respuestas….y a veces con interrogantes
CONVIÉRTENOS, SEÑOR
Y danos un nuevo corazón para alabarte
bendecirte, esperarte y amarte.
Amén.
DESPEDIDA