Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

30 junio 2012 6 30 /06 /junio /2012 11:55

MONICION ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en el SEÑOR.

Hoy celebramos el Domingo decimo tercero del tiempo ordinario, y nos encontramos aquí reunidos para celebrar con fe y esperanza la acción de JESUCRISTO en nosotros, quien en el EVANGELIO de hoy nos dirá: “NO TEMAS BASTA QUE CREAS “; ya que la confianza total en el Señor y su poder, hace posible el milagro, lo que nosotros vemos como humanamente imposible, y esta fe es la que nos da verdaderamente paz . Nos ponemos de  pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

JESUS, intercede por todos nosotros y reconcílianos con el Padre, abramos pues nuestro espíritu y arrepentimiento para acercarnos a la mesa del SEÑOR. Pidamos  perdón por todas nuestras faltas :

Ø  SEÑOR,  tú que enseñaste a tus discípulos el camino de tu Iglesia, por nuestra ceguera producida por el pecado.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  SEÑOR,  tú que apreciaste a los discípulos para que creyeran en ti, limpia nuestro corazón para que podamos verte siempre.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  SEÑOR, tú que nos animaste a tener fe, que por falta de compromiso caemos en el pecado

 SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

Padre de bondad , que por medio de tu gracia nos has hecho hijos de la luz, concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad por JESUCRISTO nuestro SEÑOR...........

 

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION  A LA PRIMERA  LECTURA                                   Sb 1 , 13 – 15 ; 2 , 23 – 24

Hermanos, Dios conoce los buenos pensamientos, ve claro en su corazón y escucha su palabra. La boca mentirosa mata el alma, no hagan una vida desordenada eso sería buscar la muerte porque DIOS no hizo la muerte y no le gusta que se pierdan los vivos. Escuchemos con atención la primera lectura.

SALMO RESPONSORIAL                                                          SAL . 29

MONICION  A LA SEGUNDA  LECTURA                               2Co 8 , 7 . 9 . 13 – 15

Hermanos PABLO nos dice, Ahora queremos darles a conocer una gracia de DIOS con que fueron favorecidos la iglesia a pesar que fueron perseguidos su gozo extrema pobreza, se han convertido en riquezas de generosidad y CRISTO siendo rico se hizo pobre por todos nosotros para que su pobreza los hiciera ricos. Escuchemos

MONICION  AL EVANGELIO

Hermanos el evangelista nos muestra dos milagros muy humanas de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por que el da la vida a la hija de Jairo y cura a una mujer; mostrando su poder sobre la muerte. Nos ponemos de pie para la proclamación del SANTO EVANGELIO.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos, que la oración exprese nuestra firme voluntad de trabajar por el bienestar de todos los hombres, porque ésta es la voluntad de Dios, elevemos con fe y esperanza estas peticiones a nuestro Padre del Cielo.

 

"SEÑOR, AUMENTA NUESTRA FE”

 

1.- Dios, autor de la vida, para que en el Vicario de tu Hijo, hoy Benedicto XVI, todos los hombres reconozcamos a quien el mismo Cristo ha designado para guiarla

                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 2.- Señor, Rey del universo, para que junto a nuestro Obispo podamos formar una comunidad diocesana firmemente arraigada en el Evangelio y verdaderamente comprometida con su difusión.

    ROGUEMOS AL SEÑOR

                     

3.- Señor de la historia, porque queremos que todos los habitantes de esta nación seamos capaces de una conversión profunda de nuestros corazones y así Tú vuelvas a ser el fundamente de nuestras vidas y de nuestra moral.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Dios, rico en misericordia, para que nuestras familias sean solidarias y fraternas con el dolor de tantas familias que hoy están necesitadas no sólo de pan, sino de cultura y de Dios, y así ellas puedan descubrir tú providencia de Padre

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

5.- Padre bondadoso, para que nuestra confianza en el poder de tu Hijo, el Señor Resucitado, nos haga posible lo que consideramos como humanamente imposible.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

6.- Por todos aquí reunidos; para que el SEÑOR nos de la fe que todos necesitamos para poder amarlo y también a nuestros hermanos de la comunidad y así poder vivir en un solo cuerpo en CRISTO RESUCITADO

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre nuestro, escucha una vez más nuestra oración. Hágase tu voluntad para que venga a nosotros tu Reino. El Reino de vida y de gracia que nos anunció tu Hijo Jesucristo. Te lo pedimos por Él, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. AMEN

LITURGIA   EUCARISTICA

MONICION COLECTA

Hermanos a llegado el momento de poder ayudar a los más necesitados de nuestra comunidad, aportemos generosamente y que servirá para el sostenimiento de nuestra parroquia

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor te presentamos este Pan y este Vino en la cual se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre, alimento que nos anima y fortalece en nuestro caminar de la vida.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Junto al Pan y el Vino para el sacrificio, depositemos sobre la mesa del altar, nuestra entrega y total confianza a Aquél que vino para darnos la verdadera vida. Los que estemos preparados para recibirlo acerquémonos y hagámonos uno con él.

ACCION DE GRACIAS

Dios del amor, de la ternura y de la misericordia,

que has sido tan generoso con nosotros,

y que nos has perdonado tantas veces

por nuestra infidelidad.


Por el pecado, rompimos la amistad contigo,

y aun así, no nos dejaste a nuestro destino,

seguiste siempre a nuestro lado

y nos prometiste, en los tiempos nuevos,

al Enviado de tu perdón y de tu amor.

 

A sus discípulos, tu Hijo amado

nos dejó el encargo de perdonarnos sin límite.

 

Hoy, te damos gracias, Señor,

por tu infinita misericordia

y te pedimos que, a través del Cuerpo de tu Hijo,

 

MONICIÓN DE DESPEDIDAAl volver ahora a nuestros hogares y a nuestras obligaciones diarias, nos vamos con la certeza que al celebrar esta Eucaristía, anunciamos la muerte de Cristo y la nuestra, y proclamamos también su resurrección, y la nuestra.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

V
APRECIABLE SACERDOTE:<br /> QUIERO DECIRLE QUE CADA SEMANA LEO SUS MONICIONES ESPECIALMENTE LOS VIERNES, PORQUE ME DAN EXCELENTES IDEAS Y ME ORIENTACIONES PARA ELABORAR LAS MONICIONES DE LA IGLESIA QUE ME TOCA, OJALÁ PUDIERA<br /> SEGUIRLAS PUBLICANDO LOS VIERNES.<br /> PUES HE COMPARADO CON OTRAS PUBLICACIONES Y LAS DE USTED ME PARECEN MUY ACERTADAS.<br /> RESPETABLEMENTE.<br /> VERÓNICA
Responder