Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

3 diciembre 2009 4 03 /12 /diciembre /2009 09:38
  • Primera Lectura: Isaías 26,1-6
    "Que entre un pueblo justo, que observa la lealtad"

     

    Aquel día, se cantará este canto en el país de Judá: "Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes: Abrid las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su ánimo está firme y mantiene la paz, porque confía en ti. Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua: doblegó a los habitantes de la altura y a la ciudad elevada; la humilló, la humilló hasta el suelo, la arrojó al polvo, y la pisan los pies, los pies del humilde, las pisadas de los pobres."

  • Salmo Responsorial: 117
    "Bendito el que viene en nombre del Señor."

     

    Dad gracias al Señor porque es bueno,
    porque es eterna su misericordia.
    Mejor es refugiarse en el Señor
    que fiarse de los hombres,
    mejor es refugiarse en el Señor
    que fiarse de los jefes. R.

    Abridme las puertas del triunfo,
    y entraré para dar gracias al Señor.
    Ésta es la puerta del Señor:
    los vencedores entrarán por ella.
    Te doy gracias porque me escuchaste
    y fuiste mi salvación. R.

    Señor, danos la salvación;
    Señor, danos prosperidad.
    Bendito el que viene en nombre del Señor,
    os bendecimos desde la casa del Señor;
    el Señor es Dios, él nos ilumina. R.

  • Evangelio: Mateo 7,21.24-27
    "El que cumple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos"

     

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

    El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

    El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."


    Homilía para hoy
    Mateo 7,21.24-27

    El Santo Rosario
    El Santo Rosario - Misterios Luminosos



                                                                 Sabías que...
    En el Sacramento de la Confirmación se recibe el "sello" del Espíritu Santo. El sello es símbolo de autoridad, de propiedad sobre algo o alguien. Antiguamente se marcaba a los soldados con el sello de su jefe y a los esclavos con el de su señor. Asimismo, nosotros somos marcados con el sello de Dios y confirmados así como hijos suyos.

    Pensamientos

    Vuestro amor me previno desde la infancia, creció conmigo, y ahora es un abismo cuya profundidad me es imposible medir.

    Santa Teresa de Lisieux

"La alegría y la pena son inseparables..., vienen juntas y cuando una se sienta a vuestra mesa..., recordad que la otra está durmiendo en vuestro lecho".
                                                                                                           Khalil Gibran




Tener siempre al Papa en nuestras oraciones
Habla el hermano del Papa

1) Para saber
Hace días el hermano del Papa, Monseñor Georg Ratzinger, concedió una interesante entrevista en donde decía que el modo más útil de ayudar a su hermano es orar por él. En esta ocasión parece oportuno conocer sus palabras.
Joseph Ratzinger y su hermano Georg fueron ordenados el mismo día, el 29 de junio de 1951. Monseñor Georg explicó que ahora su hermano, tiene sobre sus hombros un grave peso, pero que a pesar de ello tiene la certeza de no estar solo y de sentirse «sostenido por toda la Iglesia, por todos sus hermanos, por todos los fieles».
Siguió diciendo que su hermano «sabe que muchísima gente ora por él y sabe que tiene un ángel de la guarda y también la protección de Dios, que lo eligió para esta tarea».

2) Para pensar
Es grande el poder de la oración y un relato nos puede ayudar a pensar en ello.
En una ocasión un misionero estaba colaborando en un pequeño hospital en África. El tenía que trasladarse a través de la jungla para conseguir medicamentos y dinero que le era enviado desde los Estados Unidos.
En un traslado, encontró a dos hombres que peleaban. Uno de ellos huyó y atendió al otro herido.
Días después, se le acercó aquel hombre que había atendido, quien le dijo: "Vengo a que me perdone. El día que usted me atendió de mis heridas, algunos amigos y yo le seguimos hacia la jungla, y teníamos planeado matarle por su dinero. Pero cuando íbamos a atacarle, vimos que su tienda de campaña estaba rodeada por 16 guardias armados. Nosotros sólo éramos cuatro, así que decidimos retirarnos".
El misionero, riendo, le contestó: "Eso es imposible, siempre viajo solo". El hombre insistió: "No señor, yo no fui el único que los vio. Mis amigos también, y contamos el mismo número de guardias. Estábamos asustados. Por eso no lo atacamos. Cuando regresaba, uno de ellos me atacó como castigo por no haber conseguido nada. Fue cuando nos encontró y vio huir al que me golpeó. Espero que usted me pueda perdonar." El misionero lo perdonó y se quedó pensativo.
Varios meses después, el misionero, ya en Estados Unidos, asistió a una iglesia en Michigan donde contó sus experiencias en África, incluyendo la curiosa historia de los 16 guardias y les dijo el día que sucedió.
Uno de los asistentes de la comunidad, interrumpió al misionero y le dijo algo que dejó a todos los asistentes atónitos. "Nosotros o nuestros ángeles estuvimos ahí con usted en espíritu. En esa fecha yo llegué a la iglesia y sentí la urgencia de orar por usted. La urgencia fue tan grande que llame a otros para que oráramos. Ahora ellos están aquí para atestiguarlo.
Les pidió a todos los que habían orando por él ese día, que se pusieran de pie. Uno a uno lo hizo. El misionero los contó y el número exacto fue de 16 hombres. Toda la comunidad quedó enmudecida y dando gracias a Dios.

3) Para vivir
Confiemos más en el poder de la oración, pues es Dios el que la hace poderosa.
En el tiempo de Adviento que comienza podemos fomentar nuestras oraciones, acudiendo a la intercesión la Santísima Virgen María, rezando especialmente por el Papa como nos lo aconseja su hermano.
                                                                                                            Pbroé Martínez Colín

Consignas
Refieren los viajeros que, cuando el viento a la caída de la tarde roza la arena del desierto, se oye a lo lejos algo así como un suspiro prolongado: "Escucha" -dice entonces la voz del árabe- "el desierto se lamenta, porque quisiera ser pradera"
En cuántos hombres, caídos por el pecado, existe la añoranza de lo que podrían ser y no son...

                                                                    El Día del Médico

Esta fecha fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como el Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha del nacimiento del científico cubano Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por picadura de un insecto, el mosquito aedes aegypti.

A instancias de aquella propuesta, el gobierno argentino decidió modificar por decreto nº 11.869 del 3 de julio de 1956 la fecha original de celebración del día del médico pasándola al 3 de Diciembre.

                                                            Juramento Hipocrático
"Juro por Apolo el Médico y Esculapio por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tengo poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes.
Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por concepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del prejuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa.
No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica.
A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de la lasciva con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro."


                                                              Meditación breve
Analiza cuál es el tipo de relación que tienes con los demás.
Examina si la comunicación con tus relacionados es de dependencia y sometimiento servil, buscando complacerlos a costa de tu dignidad humana y de tus derechos naturales. No hay razón para que te menosprecies y esclavices.
Observa si tu actitud ante el prójimo es de poder dictatorial y dominación tiránica. Piensa y reconoce que los otros no son tus esclavos.
Reconcíliate con tus semejantes para que contribuyas a construir una comunidad fraternal que progresa unida.
Si tú eres débil, busca apoyo en Cristo, el amigo que nunca falla.
Si el otro es débil, apóyalo con la fuerza que Dios te da.
Punto de Vista
Fuente: Padre Felipe de Urca, medico de  Cuerpos ....y Jardinero de almas

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones sacerdortales de Nuestra Parroquia Señor de los Milagros

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios