Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

9 enero 2010 6 09 /01 /enero /2010 10:21
  • Primera Lectura: I Juan 5,14-21
    "Nos escucha en lo que le pedimos"

 

Queridos hermanos: En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que le hayamos pedido.

Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y Dios le dará vida -a los que cometan pecados que no son de muerte, pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida-. Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.

Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios lo guarda, y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero yace en poder del Maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijos míos, guardaos de los ídolos.

  • Salmo Responsorial: 149
    "El Señor ama a su pueblo."

 

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas,
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R.

  • Evangelio: Juan 3,22-30
    "El amigo del esposo se alegra con la voz del esposo"

 

En aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea, se quedó allí con ellos y bautizaba. También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salín, porque había allí agua abundante; la gente acudía y se bautizaba. A Juan todavía no le habían metido en la cárcel.

Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron: "Oye, rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ése está bautizando, y todo el mundo acude a él." Contestó Juan: "Nadie puede tomarse algo para sí, si no se lo dan desde el cielo. Vosotros mismos sois testigos de que yo dije: "Yo no soy el Mesías, sino que me han enviado delante de él." El que lleva a la esposa es el esposo; en cambio, el amigo del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del esposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar."

Homilía para hoy
Juan 3,22-30

El Santo Rosario
El Santo Rosario - Misterios Gozosos

Sabías que...
Un segundo significado para la mezcla de agua y vino en la liturgia es la unión de la divinidad y la humanidad en Cristo. La oración pronunciada por el celebrante explica el misterio de la unión de la divinidad de Cristo con nuestra humilde humanidad.

Pensamientos

Dios enriquece al alma que se despoja de todo.

San Pío de Pietrelcina


"No desfallezcas si no me encuentras pronto. Si no estoy en un lugar, búscame en otro.
En algún lugar te estaré esperando"
                                                                                                         Walt Whitman


Vivir el presente


Hay personas que basan su vida en los recuerdos.

• Salvador lleva tres años lamentándose y dándole vueltas a cómo sería su vida si su madre no hubiera muerto. Dice que su madre era una gran mujer, que se preocupaba de sus hijos, que nunca permitió que pasaran hambre y que si no hubiera fallecido ahora él pudiera estudiar, ir a la Universidad y que su vida sería feliz. Pero Salvador lleva tres años sin hacer nada, no se ha movido de su sitio. Ni trabaja ni estudia, sólo ve pasar la vida.

• Mariluz perdió a su marido hace siete años. Tiene tres hijos de entre diez y veinte años. Mariluz no consigue quitar de su cabeza la idea de que todos los proyectos que tenía con su marido, poner una tienda, hacer un crucero por el Caribe, comprarse una casa en la playa, se esfumaron cuando él se marchó. Mariluz se lamenta constantemente de lo feliz que era antes y lo desgraciada que es ahora.

• Javier y su familia tuvieron que cambiarse de ciudad al conseguir un nuevo trabajo, con el que iba a ganar mucho más dinero. Con ese dinero extra podrían cumplir sus sueños, comprar una casa y un nuevo automóvil. Han podido comprar una casa nueva y un nuevo automóvil, pero Javier se queja de que ya no tiene amigos como tenía en su antigua ciudad. Se siente abatido y no para de pensar en lo que se está perdiendo.

Los recuerdos son geniales, pero nunca permitas que arrojen su sombra sobre tus sueños.

Otras personas, en cambio, basan su vida en el futuro.

• Andrés lleva tres años imaginando el negocio que quiere crear. Es una idea increíblemente buena, original, única. El mes que viene comenzará a hacer las diligencias legales. El mes que viene empezará a buscar financiación. El mes que viene intentará buscar un local comercial bien situado. Lleva así tres años. Mientras tanto sigue trabajando doce horas diarias como vigilante.

• Minerva se siente muy sola. Está segura de que dentro de poco todo cambiará: encontrará nuevos amigos, buscará un trabajo muy creativo, que es lo que a ella le gusta, podrá comprarse una casa y salir de la casa paterna, encontrará a un novio que le quiera, el príncipe de sus sueños, y conseguirá ser feliz.

No pases demasiado tiempo preocupándote por el futuro o te olvidarás de vivir. Sólo se puede vivir hoy.

                                                                                        Escrito por Ricardo Ros


Poesía


A San José


Enséñame José
A no ser protagonista;
A avanzar sin pisotear;
A colaborar sin imponerme;
A amar sin reclamar.

Dime José
Como se vive siendo número 2;
Como se hacen maravillas desde un segundo puesto;

Explícame José
Como puedo ser grande sin exhibirme;
Como luchar sin aplauso;
Como avanzar sin publicidad;
Como perseverar y morir sin recibir homenaje.


Enviado por Marité Pompei
(USA)


Humor en el supermercado
Un hombre joven estaba de compras en el supermercado, cuando notó que una viejecita lo siguió por todos lados. Si el se paraba, ella se paraba al lado de él y, además, se quedaba mirándolo.
Al fin, camino a la caja, ella se atrevió a hablarle y volteándose le dijo: "Espero que no lo haya hecho sentirse incómodo; es sólo que usted se parece mucho a mi hijo recién fallecido"
El joven con un nudo en la garganta, replicó que estaba todo bien, que no había problema.
La viejita entonces le dijo: "Joven, le quiero pedir algo poco común"
El joven le contestó diciéndole: "Dígame en que puedo ayudarla, señora"
La viejita le dijo que quería que le dijera 'Adiós mamá' cuando se fuera del supermercado, y que esto la haría muy feliz...
El joven sabiendo que sería un gesto que llenaría el corazón y el espíritu de la viejecita, accedió gustoso. Entonces, mientras la viejita pasaba por la caja registradora se volteó y sonriendo, con la mano le dijo: "¡Adiós hijo!"
Él, lleno de amor y ternura, le respondió efusivamente: "¡Adiós mamá!"
El hombre, contento y satisfecho porque seguramente había traído un poco de alegría a la viejecita, continuó pagando sus compras.
"Son $ 623,54" le dijo la cajera.
"¿Cómo tanto si llevo sólo cinco cosas?"
Y la cajera le dice:
"Si, pero su mamá dijo que usted pagaría por sus cosas también.

                                     Felipe de Urca     Medico de cuerpos y.......Jardinero de Almas

Compartir este post
Repost0

Comentarios