Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

15 noviembre 2012 4 15 /11 /noviembre /2012 11:15

MONICION DE ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en CRISTO JESUS. El Señor hace un anuncio que abre la esperanza de todos los creyentes: a pesar de las luchas y las angustias, el bien ha de triunfar sobre el mal, y el Señor vendrá al final de la historia, en el momento que marcará este triunfo definitivo. Y Jesús nos advierte que nuestra espera debe estar penetrada de vigilancia, ya que su venida se producirá en el momento menos pensado; Él vendrá para cada uno a la hora de su muerte, que marcará el fin de esta vida y el comienzo de la que dura para siempre. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Nuestro señor JESUCRISTO desde la cruz, nos invita a reconciliarnos con el Padre y entre hermanos, pedimos perdón por nuestros pecados:

Por que las veces que no nos hemos dejado llevar por el espíritu de caridad y comprensión.

SEÑOR TEN PIEDAD

Porque muchas veces caemos fácilmente en la desesperación, olvidando poner nuestra confianza en Ti.

CRISTO TEN PIEDAD

Por las veces que hemos sido indiferentes ante el sufrimiento y las necesidades de nuestros hermanos.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

Señor Dios, que para gloria tuya y salvación nuestra constituiste a Cristo sumo y eterno sacerdote, concede al pueblo redimido con su sangre obtener, por a participación en este memorial, los frutos de la muerte y resurrección de tu Hijo, que vive y reina contigo. Por los siglos de los siglos..........AMEN.

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                   Dn 12, 1-3

El profeta Daniel nos afirma claramente que los creyentes, en medio de las dificultades, saben muy bien que Dios no los abandonará en ningún momento. Escuchemos la primera lectura,

SALMO RESPONSORIAL                    Sal    15, 5. 8-11

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                  He 10, 11-14. 18

La lectura de esta Carta a los Hebreos insiste, también hoy, en el papel único y definitivo de Jesús. Él se ofreció para salvarnos a todos y gracias a Él obtenemos el perdón. Escuchemos con atención

MONICION AL EVANGELIO                                 Mc 13,. 24-32

Escuchemos al mismo Jesús, que nos trae una gran noticia: volverá glorioso para reunir a sus elegidos de toda la tierra. Nos ponemos de pie para escuchar el santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, en la certeza que nuestro Padre del Cielo nunca nos abandona, presentémosle nuestra humilde oración por las intenciones de la Iglesia y las de todos los hombres.A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

1-Padre santo, te pedimos por la Iglesia y el Vicario de tu Hijo, para que todos los hombres reconozcamos en su voz, la del mismo Cristo.

ROGUEMOS ALSEÑOR

2-Padre bueno, te pedimos por nuestra Iglesia diocesana, para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad con tantos hermanos que se encuentran enfermos y sufrientes en nuestras familias, en nuestra comunidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3-Señor de la historia, te pedimos por todos los que habitamos esta nación, para que transformando nuestro corazón y siendo coherentes con nuestra fe, seamos testimonios de amor y solidaridad con cada uno de los que en ella se encuentran necesitados.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4-Señor de las misericordias, te pedimos por nuestros hermanos enfermos, para que tengan la fortaleza de vivir su enfermedad con tu Hijo, y para que sientan de verdad tu presencia por medio de nuestro cuidado y acompañamiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5-Padre todopoderoso, te pedimos por todos los cristianos, para que en estos tiempos de tantas dificultades, de tanto desaliento y desesperanza, encontremos en tu palabra la firme esperanza que nos asegura el triunfo final del bien sobre el mal, y el comienzo de una nueva vida que dura para siempre.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre bueno, atiende nuestra súplica y danos más generosidad y más esperanza para la vida, mientras esperamos la gloriosa venida de tu Hijo Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos como gesto de solidaridad y generosidad con nuestros hermanos mas necesitados de la comunidad y en apoyo al sostenimiento de nuestra Parroquia aportamos la colecta generosamente.

Pan y Vino

Señor presentamos Señor ante tu altar, los dones del Pan y Vino que en tu infinito amor se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre, alimento precioso que fortalece y renueva nuestra fe haciéndonos dóciles a tu llamado y a tu servicio.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Participando ahora de la comunión con el Cuerpo de Cristo resucitado, participamos ya, anticipadamente, del gozo del banquete de la vida eterna. Los que estemos preparados acerquémonos a recibirlo.

ACCION DE GRACIAS

Gracias, Señor Jesús,

porque confiaste en nosotros,
entregándonos los talentos y la responsabilidad de tu reino.
Con la parábola de hoy,

nos llamas la atención sobre
nuestra mediocridad manifiesta

y nuestros pecados de omisión.
Concédenos tener mucho amor

para recibir de ti, más amor.
Acompáñanos, Señor,

con tu Espíritu de creatividad fecunda,
para que, haciendo fructificar los talentos que Tú nos diste
para el servicio del reinado de Dios

y de nuestros hermanos,
merezcamos en tu venida gloriosa, escuchar de tus labios
las palabras dirigidas al servidor responsable y fiel:
Entra tú también en el gozo del banquete de tu Señor.

AMEN

MONICION DE DESPEDIDA

Terminamos nuestra celebración y volvemos a nuestros hogares, a nuestros trabajos, sabiendo que esta Eucaristía nos invita a un compromiso serio en este mundo, en donde todo debemos verlo en referencia a ese otro mundo que no pasa, que dura para siempre.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios