Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Envangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

28 octubre 2011 5 28 /10 /octubre /2011 05:19

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en Cristo - Jesús.

Convocados por el Dios del Amor, nos reunimos como Asamblea Santa, para celebrar la fe, en esta Santa Eucaristía. En toda sociedad, o grupo humano, es necesaria una autoridad, ya que sin ella es imposible la unidad, el orden y la armonía. La Liturgia de hoy, es un llamado de atención para quienes, ejerciéndola, se dejan arrastrar por el poder y olvidan que han sido elegidas, para servir a los demás. Coherencia, humildad y espíritu de servicio, es lo que espera el Señor de nosotros. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL (Cantado)

GLORIA

ORACION COLECTA

 LITURGIA DE LA PALABRA

 

MONICIÓN  A LA  PRIMERA  LECTURA                               Ml 1,14-2,2.8-10

El Sacerdote es mediador de bendición y puente entre el hombre y Dios. Por lo tanto, tiene que ser fiel a Él, y dar testimonio de lo que predica. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                                                  Sal 130

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA           2Ts  2,7-9.13

Pablo enumera las virtudes del evangelizador: audacia, valentía, transparencia, amor capaz de sacrificio, ternura materna y firmeza paterna. Escuchemos atentamente.

MONICIÓN AL EVANGELIO                            Mt 23,1-12

La comunidad cristiana, no se fundamenta en títulos y en honores, sino en la fraternidad, que nace del hecho, de tener un Padre común y de seguir a Jesús. Nos ponemos de pie para escuchar el Santo Evangelio.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, con fe y esperanza, presentemos nuestras suplicas. Digamos juntos:

 “¡SEÑOR, ESCUCHANOS!”                  

1.- POR LA IGLESIA UNIVERSAL

Para que, elevando cada día su oración de alabanza, exprese el reconocimiento de la humanidad, a Dios, que es grande en el amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA

Para que sigan anunciando al mundo, al Cristo muerto y resucitado, y conduzcan a los creyentes, a la escucha de su Palabra, e imitar el modelo de su vida.

                                                                                     ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- POR NUESTRO PAIS

Para que quienes lo habitamos, encontremos los caminos de una convivencia social pacifica, evitando mediante el dialogo, todo conflicto que suscite violencia y enfrentamientos entre nosotros mismos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- POR QUIENES SUFREN

Para que el Señor, encienda en ellos, la esperanza de la liberación de todo mal; y, renovándose en El, encuentren el gozo de la vida y de la paz.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

Para que la fiesta de nuestro santo Patrón aliente en nosotros, la práctica de un estilo de vida sincera y coherente y renovados espiritualmente, seamos luz para nuestros hermanos.

 

                                                                                             ROGUEMOS AL SEÑOR

6.-POR TODOS NOSOTROS AQUÍ REUNIDOS

Para que en esta Eucaristía el Señor, nos libere  de todo aquello que nos esclaviza, y nos separa de Él, de su Iglesia y de nuestros hermanos.

                                                                                                     ROGUEMOS AL SEÑOR

 

Señor, renueva el milagro de la vida nueva en nuestra  existencia, enviando la fuerza de tu Espíritu, para que nuestros días, transcurran unidos a ti en justicia paz y fraternidad. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN                                                                                                      

 

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanas y hermanos, seamos generosos y caritativos con los hermanos de la comunidad, que más nos necesitan. Asimismo, apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia.  Aportemos con desprendimiento.

MONICIÓN DE OFRENDAS

Bastón

Señor, llevamos ante tu altar este bastón, símbolo de autoridad. Con él  queremos ofrecerte nuestra disponibilidad de servicio. Pues bien sabemos, que somos pastores unos de otros, y que toda autoridad, viene de Ti.

Pan y Vino

Señor, te presentamos los dones de Pan y Vino, frutos del trabajo del hombre, los que por la acción del Espíritu Santo, se transformaran en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento espiritual, que nos anima y fortalece en el itinerario de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Hermanos y hermanas, Cristo mismo nos invita a su mesa, a participar del banquete Eucarístico, donde el mismo se ofrece como Pan de Vida. Si estamos preparados, acerquémonos a recibirlo.

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Hermanas y hermanos, el sano ejercicio de la autoridad, implica tener a Dios como guía, hacer su voluntad, ser justos con todos. La grandeza, está en la fraternidad, en tener un Padre común y vivir su cariño.

Compartir este post

Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog