Páginas

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Wednesday 6 october 2010 3 06 /10 /Oct /2010 06:25

                                                              PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

 

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en el Señor.

Nuestra Parroquia Señor de los milagros les da la más cordial bienvenida.

Domingo, Día del Señor, día de fiesta para todos los cristianos, día en que nos reunimos como Pueblo Sacerdotal, para dar culto y adorar, a quien sabemos que nos ama y a quien amamos: CRISTO – JESUS.

 Hoy, la Liturgia nos propone el tema de la gratitud. Dios, el que todo lo puede y para quien no hay imposibles, por su amor y misericordia nos hace pasar continuamente de la lepra del pecado a la vida nueva, situación que nos invita  a que, recorriendo el camino de la humildad,  forjemos una fe liberada de todo orgullo, capaz de mostrar gratitud, dando gloria a Dios; entonces, como al Leproso del Evangelio, el Señor también nos dirá hoy: “LEVANTATE Y VETE, TU FE TE HA SALVADO”.

 Hermanos, iniciemos nuestra Celebración Eucarística, presidida por el Padre.........…nos ponemos de pie.

 

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, para vivir a plenitud nuestra Celebración, es necesario reconocer ante el Señor que somos pecadores y arrepentidos, pidamos perdón por nuestras faltas:

 

      Por que muchas veces, nos alejamos del camino de la autentica Fe, que nos pide confiar en Ti y preferimos acudir en busca de aquello que nos propone el mundo.

                                SEÑOR TEN PIEDAD

 

      Por que muchas veces, por nuestras ocupaciones y distracciones nos alejamos de Ti, olvidando lo que siempre nos ofreces, dulzura, ternura, paciencia y amor.

                                 CRISTO TEN PIEDAD

 

      Por que muchas veces, con nuestras actitudes y conductas, no damos testimonio ante los demás, que Tu eres el Dios de la misericordia.

                                 SEÑOR TEN PIEDAD

 

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

 

MONICIÓN  A LA  PRIMERA  LECTURA                          2 Ry 5, 14-17

Un hombre pagano es objeto de la misericordia de Dios. Naaman, reconoce su curación como obra de Dios, en quien deposita su Fe y lo reconoce como único Dios. Escuchemos  atentamente la primera lectura.

SALMO RESPONSORIAL                                                  Salmo 97

 

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA                             2 TIM, 8-13 

San Pablo se encuentra prisionero y encadenado, pero desde la prisión manifiesta, que la palabra de Dios jamás estará encadenada. Esto enseña que la vida Cristiana, en cualquier circunstancia, exige una comunión profunda entre Cristo y sus fieles. Escuchemos con atención la segunda lectura.

 

MONICIÓN AL EVANGELIO                                                Lc. 17, 11-19   

Jesús manifiesta su corazón abierto a todos los hombres, pero es preciso tener un corazón agradecido y aperturado a la Fe.  La gratitud es amor verdadero a El, la Fe, plena confianza en El. Hermanos, abramos los oídos, la mente y el corazón, puestos de pie escuchemos la proclamación del Santo Evangelio.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL  (Anexo 01)

 

LITURGIA  DE  LA   EUCARISTÍA

 

MONICION COLECTA

Hermanos, Jesús nos muestra constantemente su amor y bondad, especialmente con los mas pobres y los enfermos. Con ello, nos invita a nosotros, a que seamos solidarios con quienes mas nos necesitan en nuestra comunidad y con la Parroquia. Esta es la oportunidad, aportemos generosamente en la colecta.

 

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, con amor y Fe, llevamos ante tu altar, el Pan y el Vino, dones sencillos, producto de la labor del hombre, para que, por obra del Espíritu Santo, se convierta en tu CUERPO y en tu SANGRE, alimento Espiritual, que nos fortifica y nos alienta, en el recorrido por la senda de la Fe.

 

Víveres

Señor, existen en nuestra comunidad hermanos que necesitan de nuestra generosidad y solidaridad, por los cual, presentamos ante tu altar estos víveres. Tú nos lo distes y queremos compartirlos con ellos.

 

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

 

MONICION DE COMUNION

Hermanos, la mesa esta servida, el mismo Señor Jesús, nos invita al Banquete Eucarístico, donde el El se ofrece como Pan de Vida. Si estamos realmente reconciliados, acerquémonos a recibirlo y en un encuentro de amor, hagámonos uno con El.

 

ACCIÓN DE GRACIAS

 

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Hermanos, con que facilidad “pedimos” y con que facilidad olvidamos “agradecer”. El agradecimiento, es la mayor delicadeza de un alma noble, por ello, agradezcamos al Señor, que siempre esta presente en nuestras vidas, acompaña nuestras angustias y esperanzas, alimenta nuestra Fe y nos da su amor inagotable.

 

 

 

 

 

 

PLEGARIA UNIVERSAL

 

Hermanos, el Señor, nos invita a vivir la virtud de la gratitud, que encuentra una significativa expresión, en la alabanza a Dios, Creador y Padre. Elevemos, pues, nuestra oración al Padre diciendo todos juntos:

 

“¡TE DAMOS GRACIAS, PADRE FUENTE DE TODO BIEN!”

 

1.     POR LA IGLESIA UNIVERSAL

Para que, elevando cada día su oración de alabanza, exprese el reconocimiento de la humanidad, al Dios Creador y Padre, que es grande y generoso en el amor.

                                              ROGUEMOS AL SEÑOR

                                 

2.     POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA

Para que, sigan suscitando entre los hombres, que la Palabra y los Sacramentos, son signos de salvación, ofrecidos gratuitamente a Todos, de tal manera que sean acogidos con gratitud filial y cordial a Dios.

                                                ROGUEMOS AL SEÑOR

 

3.     POR  EL MUNDO

Para que, quienes lo habitamos, recordemos que no somos sus dueños, si no administradores y que es nuestra responsabilidad cuidarlo y conservarlo, agradeciendo a Dios , por todo lo que nos regala para nuestra subsistencia, en la tierra y en el mar.

                                   ROGUEMOS AL SEÑOR                               

 

4.     POR NUESTRO PAIS

Para que desterrando odios y divisiones, aprendamos a vivir en verdad, justicia y paz, uniendo esfuerzos para el progreso común, reconociendo que todo lo que nuestro País posee, es un regalo del Dios providente, para el beneficio de todos.

                                 ROGUEMOS AL SEÑOR

 

5.     POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

Para que en el caminar de la Fe , bajo la luz y bendición del Señor justo y bueno, nos afanemos cada día, en buscar intensamente la armonía entre nosotros, siendo a la vez, sensibles a las necesidades materiales o espirituales de nuestros hermanos.

                                            ROGUEMOS AL SEÑOR

 

6.     POR TODAS Y TODOS AQUÍ REUNIDOS

         Para que la Celebración de esta Eucaristía, nos ayude a superar el individualismo y   la indiferencia, aprendiendo cada vez mas, a ser solidarios y servidores.                                         

                                         ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre, por tu voluntad todo es gracia. Ayúdanos a comprender tus Dones en toda su fecundidad y belleza y a repartirlos entre las personas que se encuentran junto a nosotros, con sincera gratitud. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amen

 

ACCIÓN DE GRACIAS

 

Te bendecimos, Padre, porque Jesús curando a los enfermos,
mostró tu predilección por todos los marginados de la vida
y cambió el llanto de los pobres en cantos de liberación.
Con sus milagros inauguró la liberación que trae el reino de Dios
para el hombre que tú amas locamente con ternura de padre.

Cada sanación de Cristo nos habla de corazón sensible
y nos confirma en la llegada a nosotros de tu reino y de tu amor.
Su ejemplo nos estimula a hacer nuestro los gozos y esperanzas,
las tristezas y angustias de los hombres, nuestros hermanos,
especialmente de los más pobres y de cuantos sufren en el mundo.
Haznos un sitio, Señor, a todos en la fiesta de tu reino.

Amén.

 

 

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo les pedimos  una oración por nuestra Parroquia Señor de los Milagros  del distrito de Comas  - Lima – Peru.

 

 

Por Ministerio de Liturgia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados