Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

2 octubre 2012 2 02 /10 /octubre /2012 13:21

MONICION ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en Cristo. El Señor nos expresa claramente que todos los hombres somos llamados a participar de su Reino; y para poder hacerlo es necesario que vivamos de una manera comprometida con su palabra, esa palabra que hoy se nos dice que “es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de doble filo”; palabra exigente, que debe producir un verdadero cambio en lo profundo de nuestro corazón y de nuestras vidas, en donde nada material, ni ningún otro afecto, pueda anteponerse al verdadero amor a Dios y al estricto cumplimiento de su Evangelio de vida. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Al comenzar esta celebración eucarística pidamos a DIOS que nos conceda la conversión de nuestros corazones, así obtendremos la reconciliación y se acrecentara nuestra comunión con DIOS y con nuestros hermanos.

Ø  Por que muchas veces, solo recurrimos a ti en nuestras necesidades

                                                                                                      SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por que confiamos en nuestros propios esfuerzos y olvidamos que sin ti, no podemos hacer nada.

                                                                                             CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por que no queremos compartir, lo que tenemos con los más necesitados.

                                                                                            SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

Señor DIOS y padre bueno, que por la gracia de la adopción, nos has hecho hijos tuyo, concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad. Por nuestro SEÑOR JESUCRISTO. AMEN.

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                       Sb. 7, 7-11

Este libro sapiencial nos dice que el sabio no es el que ostenta títulos y merecimientos, sino aquél que capta la verdad de las cosas y descubre en ellas una gran riqueza espiritual. Hermanos escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                                            Sal. 89, 12-17

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                      He. 4, 12-13

Hermanos en el corazón de los primeros cristianos surgió esta vibrante proclamación de la fuerza y actualidad de la Palabra de Señor. Palabra que se realiza porque es lo que Dios quiere hacer. Escuchemos con atención

MONICION AL EVANGELIO.                                      Mc. 10, 17-30

Jesús nos invita a prescindir de nuestras seguridades materiales para lanzarnos a una aventura fascinante: hallar a Jesús y la vida nueva. Nos ponemos de pie para la proclamación del SANTO EVANGELIO.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, presentemos a Dios, nuestro Padre, con total confianza de verdaderos hijos suyos que somos, nuestra oración por las necesidades de la Iglesia, del mundo y de todos los hombres. A cada una de las peticiones responderemos orando:

         "SEÑOR, ESCÚCHANOS Y HAZNOS TRABAJADORES DE TU REINO DE AMOR"

1.- Por la Iglesia y el Santo Padre, para que todos participemos en su misión universal de llevar a todos los hombres del mundo en seguimiento de Cristo, en camino hacia el Reino de Dios

                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

 2.- Por nuestro Obispo y nuestros sacerdotes, para que junto a ellos sigamos a Cristo, con la certeza que si hacemos que su palabra sea en nosotros viva y eficaz, Dios nos dará en esta vida el ciento por uno y después la vida eterna

    ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- Por nuestra patria, para que se depongan las lucha por egoísmos y ambiciones, personales y sectoriales, y todos nos unamos de verdad para poder construir una nación cada vez más fraterna y más solidaria

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por todas las comunidades cristianas, para que en ellas se abran el corazón y las manos de todos, y así contribuyamos con generosidad en la ayuda de tantas familias que se encuentran careciendo de lo indispensable para poder subsistir.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por todas las madres, las que se encuentran acompañando nuestro camino en esta vida, para que reciban el mejor obsequio: el cariño de sus hijos; y las que ya no están con nosotros, para que se encuentran ya gozando de la verdadera vida, en la presencia del Señor

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.- Por nuestra comunidad, para que demos respuesta a lo que Cristo sigue pidiéndonos: no poner nuestra confianza en lo material y estar dispuestos a dejar todo lo que nos impida, retrase o retarde poder entrar y vivir en su Reino

ROGUEMOS AL SEÑOR

Dios y Padre nuestro, que quieres que todos los hombres se salven y vengan al conocimiento de la verdad, ayúdanos a trabajar cada día con mayor entrega en la salvación de los hombres, para que junto con todos nuestros hermanos, incorporados a tu Iglesia, podamos llegar a ti. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

 

MONICION COLECTA

Hermanos seamos solidarios con nuestra PARROQUIA, apoyando su labor social con los pobres y enfermos de nuestra comunidad; asimismo colaboremos a su sostenimiento. Aportemos generosamente.

MONICION OFRENDAS

Pan y Vino.

Señor, te llevamos PAN Y VINO, quien tu escogiste para la acción del ESPIRITU SANTO, en la cual las conviertan en tu cuerpo y en tu sangre, alimento de vida eterna, que nos anima y fortalece en el camino de la fe

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos que nuestro encuentro con Cristo, que se dan en nosotros en el sacramento de la Eucaristía, nos ayude a abrirnos y a entregarnos más a nuestros hermanos, a servirlos y a comunicarles nuestra fe.  Acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con el.

ACCCION DE GRACIAS

Bendito seas DIOS PADRE, por que JESUCRISTO,

tu hijo nos enseño a darte a ti, DIOS SEÑOR nuestro,

 lo que es tuyo, y la autoridad, la obediencia y la colaboración debida.

Con el ejemplo de su vida, CRISTO nos mostro que su discípulo debe ser el mejor y mas completo hijo tuyo:

Leal, responsable, justo, insobornable, critico y solidario.  

Concédenos SEÑOR, tu ESPIRITU de amor y de servicio,

para que no consideremos que en la vida, lo único que vale es el dinero,

para evitar el conformismo, y ser capaces de buscar el bienestar,

sin ser su esclavo a fin de que testimoniemos ante nuestros hermanos,

que tu reino tiene que ser lo primero y absoluta en nuestra vida.

AMEN

MONICION DE DESPEDIDA

El fruto de esta Eucaristía debe ser el escuchar la palabra de Dios, que es seguir a Cristo, en un seguimiento que, lejos de enorgullecernos de lo que cumplimos bien y meticulosamente, nos interroguemos sobre aquellos aspectos que debiéramos de mejorar para ser totalmente suyos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios