Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

20 septiembre 2012 4 20 /09 /septiembre /2012 23:26

MONICION ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en el señor. Celebramos hoy el domingo, día del Señor, y queremos que la Palabra y el sacramento renueven verdaderamente nuestras vidas y nos conviertan en verdaderos discípulos de Cristo. El Señor nos enseña la importancia de la honestidad a pesar de la persecución. Él nos expresa cómo sus criterios son contradictorios con los nuestros; mientras los discípulos, en lugar de aceptar las enseñanzas de Jesús, discuten sobre quién ocupará el primer puesto en el soñado Reino. Nos ponemos de pie y cantamos

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

PADRE de bondad, tú que sembraste la fe en nosotros y nos dejaste tu Palabra desde el principio, para poder llevarla a todos nuestros hermanos necesitados; ten piedad de nosotros.

Ø  Porque tú eres la salud del mundo.

  SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Porque  tú eres la resurrección del mundo.

 CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque tú eres nuestra única esperanza.

         SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

Oh, DIOS todopoderoso y eterno, que con amor generoso deseas que todos tu hijos tengan un mismo sentir o un solo corazón, derrama sobre nosotros tu misericordia, para que libre de nuestra conciencia y de toda inquietud, nos concedas el perdón que tanto nos hace falta. Por nuestro señor JESUCRISTO....

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

En el mes de Setiembre se celebra el mes de la Biblia. La Biblia es un libro que no habla de Dios, si no que a través del cual Dios nos habla. La Sagrada escritura, como también se le conoce, es Palabra Viva de Salvación, capas de transformar nuestras vidas.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                                 Sb. 2, 12 – 20

 El libro de la sabiduría pone en boca de los que hacen el mal, unas palabras irónicas en contra del justo: quieren comprobar si realmente es cierta su fidelidad y si Dios se ocupa de él. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL.                                                      Sal. 53, 3-6-8

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                                St. 3, 16-4,3

El apóstol Santiago nos manifiesta que la constante búsqueda de placer hace que nos sintamos insatisfechos y que envidiemos a los demás, ocasionando así las peleas y las discusiones.

MONICION AL EVANGELIO.                                              Mc. 9, 30- 37

Hermanos, Jesús nos habla de su muerte, de su humillación y nos da una nueva norma de vida: el primero es el que sabe ponerse en el último lugar y sirve y acoge a los pequeños. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Elevemos al Padre del Cielo, nuestra oración, humilde, auténtica y esperanzada, en la certeza que Él nos escucha y atiende nuestras necesidades. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"PADRE, ESCÚCHANOS Y HAZNOS SERVIDORES DE LOS DEMÁS"

 

1.- Para que por la Iglesia y su mensaje, los cristianos seamos en el mundo de hoy, mejores defensores de los más débiles e indefensos, no creyéndonos salvadores de nadie sino intentando que todos conozcan de verdad al único Salvador.

                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 2.- Para que con el testimonio de vida de nuestros Obispos y de nuestros sacerdotes, podamos formar una comunidad verdaderamente servidora, solidaria y fraterna.

    ROGUEMOS AL SEÑOR

                     

3.- Para que en nuestra patria, los pobres, los desamparados, los olvidados, encuentren la justicia tan largamente esperada.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Para que nuestros jóvenes encuentren en Cristo al verdadero amigo, y vivan la alegría del servicio a Él y a los hermanos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- - Para que en nuestra comunidad, programemos nuestras vidas para no buscar la notoriedad o el sobresalir, sino hacer las cosas calladamente, con espíritu de servicio, buscando siempre el bien de los hermanos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Señor y Padre nuestro, atiende nuestra súplica y concédenos la sabiduría para encontrar el camino y la fortaleza para seguirlo, por el que la paz y la justicia cristiana presidan permanentemente nuestras vidas. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos, presentemos nuestra colecta que ayudará a nuestros hermanos más necesitados y apoyemos así también a nuestra parroquia. Seamos generosos.

MONICION OFRENDAS

Pan y Vino.

Señor, te presentamos este Pan y este Vino como alimento esencial en nuestras vidas. En ellos te presentamos lo poco que somos. Conviértenos tú en algo grande y valioso, en tu Cuerpo y Sangre, alimento espiritual que nos fortalece en el caminar de nuestras vidas.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Antes de participar en el banquete de la Eucaristía nos hemos dado mutuamente la paz. Para que nuestra unión con Cristo y con los hermanos sea verdadera y total, este gesto debe ser auténtico  y de compromiso para nuestras vidas.

ACCCION DE GRACIAS ACCION DE GRACIAS

Gracias te damos, Señor, Padre todopoderoso,

Dios eterno, porque a nosotros como pecadores,

indignos siervos tuyos, sin mérito alguno de nuestra parte,

sino por pura concesión de tu misericordia,

te has dignado alimentarnos con el precioso Cuerpo y Sangre de tu Hijo Jesús.

Suplicamos, que esta Comunión sea ocasión

de intercesión saludable para el perdón;

sea armadura de nuestra fe, escudo de nuestra voluntad,

 muerte de todo lo malo, 

y aumento de caridad, paciencia y verdadera humildad,

y de todas las virtudes:

sea perfecto sosiego de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu,

firme defensa contra todos nuestros enemigos visibles e invisibles,

perpetua unión contigo, único y verdadero Dios,

y sello de nuestra muerte dichosa.

Rogamos, que tengas por bien llevarnos a los pecadores

 a aquel convite inefable, donde Tú, con tu Hijo y el Espíritu Santo,

 eres para tus santos luz verdadera, satisfacción cumplida,

gozo perdurable, dicha consumada y felicidad perfecta.

Amén.

MONICION DE DESPEDIDA

Terminemos nuestra celebración con el compromiso de vivir sabiendo que aquello de ser el primero, no debe ser la motivación de nuestra existencia; debemos vivir acordes con la Palabra del Señor, que también fue el último en muchas cosas y el primero en resucitar gloriosamente en beneficio de todos nosotros

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios

suhaily castellanos 09/22/2012 16:54

para que siempre continuen, me gusta siempre comparar nuestro trabajo soy animadora del ministerio liturgico de la parroquia nuestra señora de suyapa, honduras. bendiciones.