Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

19 octubre 2012 5 19 /10 /octubre /2012 10:34

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días hermanos y hermanas en el señor

Hoy la Liturgia nos habla de que la verdadera grandeza es el amor, y la mayor muestra de amor es dar la vida por la persona amada, como lo hizo Él: entregó su vida por nosotros para que así tengamos la verdadera vida. Y es así que, en el servicio a los demás, podemos ver quién tiene mayor amor: ama quien sirve más. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Preparemos nuestros corazones para celebrar dignamente esta eucaristía, conscientes que somos pecadores y necesitamos tu misericordia. Supliquemos perdón por nuestras faltas.

 

Ø  Por que muchas veces nos encontramos afligidos, dudamos de tu gracia y

           caemos en la angustia y la desesperación.

SEÑOR TEN PIEDAD.

Ø  Por que muchas veces la cosas materiales, o el dinero nos alejan de ti y no lo ponemos a tus pies como ofrenda de santidad.

CRISTO TEN PIEDAD.

Ø  Por que muchas veces nos olvidamos de nuestras familias a pesar que estamos en serios problemas.

SEÑOR TEN PIEDAD

 

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LAS LECTURAS      

Hermanos en el Antiguo Testamento, siete siglos antes de Cristo, Isaías nos muestra al Mesías, que entregándose por todos, nos da el testimonio y el ejemplo del amor. San Pablo nos exhorta a que acudamos, con total confianza, a Cristo, ya que al tomar nuestra condición para salvarnos, Él nos comprende y nos socorre. Hermanos la palabra de Jesús es bien clara: nos exhorta a hacernos verdaderos servidores de todos, siguiendo su ejemplo. Escuchemos con atencion.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos, sabemos que nuestro Padre del Cielo siempre nos escucha, por eso, por su Hijo, elevémosle nuestra oración, pidiendo a su Santo Espíritu que nos ayude a presentarle nuestras necesidadess. A cada una de las peticiones responderemos orando:

"PADRE, ALIENTA EN NOSOTROS, EL SERVIR A LOS DEMAS"

1-     Padre, te pedimos por la Iglesia, signo de tu presencia en medio de este mundo, para que nos motive a ser servidores de la humanidad, lavando los pies de los más necesitados y rompiendo los esquemas de dominación, ambición autoritarismo, afán de riqueza o de poder.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2- Padre, te pedimos por el Santo Padre, nuestros Obispos y nuestros sacerdotes, para que con la asistencia de tu Espíritu, sean el modelo para nuestro compromiso de hacer presente el reino de Dios allá donde estemos, fundamentalmente desde nuestra actitud de servicio a los demás.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

3- Padre, te pedimos por todos los que habitamos en esta patria, para que busquemos desinteresadamente el bien común, y así ella se convierta en una nación cada vez más solidaria, más justa y más fraterna.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

4-Padre, te pedimos por todos las familias que sufren, por los más pobres, los abandonados, los injustamente marginados, para que descubran tu providencia en nuestro amor y servicio fraternos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

5- Padre, te pedimos por nuestra comunidad, para que conscientes de que formamos parte de una sola familia humana, nuestras vidas sean un auténtico testimonio de servicio para calmar el hambre de nuestros hermanos, especialmente el hambre de Dios.

ROGEMOS AL SEÑOR

 

6- Padre te pedimos por todos aquí reunidos, para que como fruto, orientemos nuestro corazón y nuestras fuerzas, a la búsqueda del CRISTO vivo, camino para la conversión y la comunión.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

Padre santo, escucha esta oración que te dirigimos y concédenos la sabiduría y la fortaleza de saber entregarnos, a ejemplo de tu Hijo, al servicio de nuestros hermanos, sobre todo de los más pobres y necesitados. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MINICION COLECTA

Hermanos, es el momento de colaborar con los hermanos mas pobres de la comunidad y también con nuestra PARROQUIA seamos generosos y solidarios en la colecta.

MONICION OFRENDAS

PAN Y VINO

SEÑOR te presentamos ante tu altar estos dones de PAN Y VINO que por acción del espíritu santo, se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre, alimento espiritual que nos anima y fortalece, para afrontar nuestra lucha diaria.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Jesús nos da un permanente ejemplo de amor, con su entrega por nosotros; y más aún en su acto de transformarse, hasta la consumación de los siglos, en el sacramento de nuestra fortaleza, en el Pan de vida eterna.

ACCION DE GRACIAS 

Hoy te bendecimos, Señor,

y te damos gracias, porque tu Palabra es vida.


¡Bienaventurado el que la escucha y la cumple fielmente!


Será casa que, edificada sobre la roca,

 resiste el vendaval, y árbol junto a la acequia,

cuyas hojas nunca se marchitan.


Porque tu ley, Señor, es perfecta y es descanso del alma;
tus mandatos son rectos y alegran nuestro caminar por tus sendas.


Tus normas son lámpara radiante que da luz a los ojos del ciego:
tus mandamientos son enteramente justos y razonables, Señor,

son más preciosos que el oro, más dulce que la miel de un panal.


Por eso tu ley es mi herencia, la alegría de mi vida.
Inclina mi corazón a cumplir tu ley siempre y cabalmente.


Amén.

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios