Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

12 septiembre 2012 3 12 /09 /septiembre /2012 09:44

MONICION ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en el señor. En este día, el Día del Señor, celebramos el domingo vigésimo cuarto durante el año, y lo hacemos reuniéndonos alrededor de su mesa con la ilusión de los que se saben verdaderos constructores del Reino de Dios en la tierra, porque se esfuerzan en ser fieles seguidores de Cristo. También Jesús nos pregunta ¿quien soy? Es una pregunta que todos debemos de responder en el interior de nuestro corazón, si verdaderamente lo queremos y lo amamos como lo sentimos. Tu eres el hijo de DIOS. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Señor Jesucristo intercede por todos nosotros y reconcílianos con el padre, derrama tu misericordia para que podamos comenzar una vida nueva; abramos pues nuestros corazones y arrepintámonos de todos nuestros pecados.

Ø  Por que no hemos sabido reconocerte

  SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por que no comimos el verdadero alimento

 CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por que no encontramos el camino que nos dejaste.

         SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

Padre de bondad que con tu gran amor y espíritu, que nos has hecho hijos tuyos, concédenos vivir de todo mal y pecado, has que nuestras vidas empiecen a vivir en el resplandor de la verdad, por JESUCRISTO nuestro señor..... AMEN.

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                             Is. 50, 5-9a

Isaías, siete siglos antes de Jesús, nos anticipa lo que será su actuación: por su pasión y la muerte en la cruz, alcanza la vida para siempre.

SALMO RESPONSORIAL                                           Sal. 144, 1-6. 8-9        

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                          St. 2, 14- 18

Santiago nos da una regla de oro para que podamos evaluar nuestra fe: ella será auténtica si la ponemos de manifiesto en nuestras propias vidas, con nuestras obras.

MONICION AL EVANGELIO                                            Mc. 8, 27-35

Jesús, en el Evangelio, nos manifiesta que la verdadera vida es la que pasa necesariamente por la cruz; y también nos dice que si queremos realmente seguirlo, debemos cargar con nuestra propia cruz.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Y ahora queridos hermanos, conociendo el amor y la bondad de Dios, nuestro Padre, dirijámonos a Él con total confianza y sencillez, presentándole nuestra oración por nuestras necesidades.A cada una de las peticiones responderemos orando:

"PADRE, QUE CARGANDO NUESTRA CRUZ, SIGAMOS A TU HIJO"

1.- Porque queremos que en el ejemplo de la Iglesia y del Santo Padre los hombres reconozcamos que el camino de la gloria en el cielo, pasa necesariamente por el camino de la cruz.

                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

 2.- Para que los que han sido elegidos para ser tus ministros, sean siempre fieles a tu llamado y sepan estar en medio y delante de tu pueblo, siguiendo las huellas de tu Hijo e irradiando sus mismos sentimientos.

    ROGUEMOS AL SEÑOR      

3.- Para que en nuestra patria, el Evangelio de tu Hijo sea el fundamento de todas las normas, de todas las leyes y de toda la sociedad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Para que cada familia, cada hermano sufriente, encuentre en nosotros un corazón generoso que les haga sentir que nos importa, porque él es también hijo de Dios,  y que no es un número para una estadística, sino una persona con nuestros mismos derechos y con nuestra misma dignidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Para que en nuestra comunidad sepamos dar respuesta de quién es Jesús en nuestras vidas, y salir a la calle y explicarlo a quienes no lo conocen, no saben quién es y así llenar de felicidad a nuestros hermanos

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre bueno, tú sabes que realmente queremos seguir a tu Hijo cargando nuestra cruz de cada día, pero nuestras fuerzas y nuestra fe a menudo faltan, por eso te suplicamos que nos des tu Santo Espíritu, para que nos fortalezca y haga realidad nuestro deseo. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos ahora presentamos nuestra colecta que será para ayudar a nuestros hermanos mas necesitados y para apoyar al sostenimiento de nuestra parroquia, por ello seamos generosos.

MONICION OFRENDAS

Pan y Vino.

Señor te presentamos esta pan y este vino como alimento esencial en nuestras vidas, que después de ser consagrado se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre, alimento espiritual que nos fortalecerá en el caminar de nuestras vidas.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hemos participado de la mesa de la Palabra, y ahora el Señor nos invita a la mesa que anticipa el Banquete del Reino: su propio Cuerpo y Sangre. Entrando en comunión con Él, entraremos en comunión con toda su vida, su lucha, su amor, su esperanza.

ACCCION DE GRACIAS

Gracias te damos, Señor Santo, Padre todopoderoso,

Dios eterno, porque a nosotros como pecadores,

indignos y siervos tuyo, sin mérito alguno de nuestra parte,

sino por pura concesión de tu misericordia,

te has dignado alimentarnos con el precioso Cuerpo y Sangre de tu Unigénito Hijo

nuestro Señor Jesucristo.

 

Suplicamos, que esta Sagrada Comunión no nos sea ocasión de castigo,

sino intercesión saludable para el perdón;

sea armadura de nuestra fe, escudo de nuestra voluntad,

 muerte de todos los vicios, exterminio de todos nuestros carnales apetitos,

y aumento de caridad, paciencia y verdadera humildad,

y de todas las virtudes:

sea perfecto sosiego de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu,

firme defensa contra todos nuestros enemigos visibles e invisibles,

perpetua unión contigo, único y verdadero Dios,

y sello de nuestra muerte dichosa.

 

Rogamos, que tengas por bien llevarnos a los pecadores

 a aquel convite inefable, donde Tú, con tu Hijo y el Espíritu Santo,

 eres para tus santos luz verdadera, satisfacción cumplida,

gozo perdurable, dicha consumada y felicidad perfecta.

Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.

 

MONICION DE DESPEDIDA

 Como fruto de esta celebración debemos plantearnos: ¿cuenta Jesús en nuestra vida diaria? ¿Entra en mi casa, en mi trabajo? ¿Lo siento cercano, como a cualquier miembro de mi familia? ¿Cuenta en mis decisiones personales o familiares? ¿Camina Él junto a mí por el camino de la vida? .Proclamemos la palabra del señor en nuestros hogares y en nuestros trabajos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios