Páginas

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Monday 15 august 2011 1 15 /08 /Ago /2011 05:35

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en Cristo. Sean todos bienvenidos a nuestra Parroquia………………….,  Domingo, Día del Señor, convocados por el Dios del amor, nos reunimos como Pueblo Sacerdotal, y, unidos en la fe celebramos esta Santa Eucaristía. En la vida cristiana todos tenemos una misión. Es Dios, quien nos envía por el camino del servicio. Hoy, la liturgia nos recuerda la misión de Pedro, Jesús decide edificar la Iglesia, sobre un hombre que dio muestras de ser barro, para a quien el Señor transformo en piedra. Pedro es el primer Papa, su tarea, al igual que sus sucesores, es obedecer la voluntad del Señor, y desde el mismo Cristo, interpretar, esa voluntad, en las circunstancias cambiantes de la historia. Puestos de pie recibimos al Presidente de la Asamblea el Padre……………………………

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanas y hermanos, el Señor Jesús, que nos invita a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, nos llama ahora a la conversión. Reconozcamos, pues, que somos pecadores e invoquemos con esperanza la misericordia de Dios.

Ø  Porque preferimos hacer nuestra voluntad, que muchas veces nos desorienta y nos lleva al pecado

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Porque dejamos que el cansancio, la superficialidad, la rutina y el desinterés, nos impidan un mayor compromiso con tu Iglesia.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Porque muchas veces, con nuestras vidas no damos testimonio, de que Tu eres el mesías, el Hijo de Dios vivo.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LA  PRIMERA  LECTURA                                                     Is 22,19-23
La autoridad, no puede ser aprovechada para el mal y la prepotencia; pero ejercida, según la voluntad de Dios, tiene fuerza divina. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                                                                                   Sal 137

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA                                                            Rm 11,33-36

A Dios, no podemos darle consejos pues su sabiduría, su poder y su grandeza, nos superan infinitamente. Solo podemos admirarlo, respetarlo, amarlo y adorarlo. Escuchemos atentamente.

MONICIÓN AL EVANGELIO                                                                                       Mt 16,13-20

Solo sabremos decir quién es Jesús, si lo conocemos y lo escuchamos. Entonces El podrá fiarse de nosotros, para una misión, como se fió de Pedro. Nos ponemos de pie para escuchar el Santo Evangelio.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Como comunidad reunida en oración, entremos en Comunión con Dios, para ponernos al servicio del Evangelio y así, dar frutos de amor a nuestra sociedad. Oremos juntos diciendo:

 “¡SEÑOR, TU VIVES AYER, HOY Y SIEMPRE!”

1.     POR LA IGLESIA UNIVERSAL

Para que viva este tiempo con espíritu de fe y de purificación, en actitud de oración y de discernimiento, con un estilo de vida de intensa comunión y solidarizándose con los que más sufren.

          ROGUEMOS AL SEÑOR                                   

2.     POR EL PAPA BENEDICTO XVI

Para que el Señor lo vigorice y anime en la fe, a fin de que, como Vicario de Cristo en la tierra, siga condiciendo a la grey que le ha sido confiada, por los caminos de la paz, la justicia y la unidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

    3.- POR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE SE LLEVA ACABO EN

         MADRID - ESPAÑA

         Para que este encuentro de los jóvenes con el Señor, los transforme en amigos y

         discípulos de El, que descubran que todo es insignificante, comparado con su amor, y

         que no hay nada que pueda saciar su corazón, que la compañía intima del amigo que

         nunca falla, Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR                              

  4.- POR LOS TALLERES DE PADRES QUE SE REALIZARAN EN NUESTRA PARROQUIA

          Para que en esta jornada, el Señor nuestro Dios, Padre de la gran familia humana,

          renueve en los esposos las maravillas de su amor, a fin de que constituyan a sus

          hogares, en auténticos cenáculos de fe, perdón y caridad.

ROGUEMOS AL SEÑOR                              

   5.-  POR LOS GRUPOS DE NUESTRA PARROQUIA

           Para que renovándose continuamente en el Espíritu, encuentren siempre nuevas formas

           de dialogo, de cooperación y de compromiso misionero en la comunidad, y fomentando   

           la unidad, trabajen conjuntamente por una firme y eficaz Pastoral de conjunto.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Escucha Padre, nuestra oración y permite que esta Eucaristía, nos ayude a caminar en la  experiencia de tu amor, esperando la llegada de tu reino. Por Cristo, nuestro Señor. AMEN.          

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN COLECTA

 

MONICIÓN DE OFRENDAS

NOTA: ofrecemos diversos “SIGNOS” que nos parecen posibles, “fáciles” y que expresan el significado y el caminar de la Comunidad Cristiana.

POR FAVOR: que nadie piense que hay que hacer todos ellos. Que cada Comunidad, o Grupo de Liturgia los escoja y los adopte a su realidad.

 

SUGERENCIAS DE OFRENDAS

 

·         UN BASTON


MONICION: Señor, yo te traigo hoy este bastón. Es el símbolo de la autoridad. Con él te quiero ofrecer mi disponibilidad de servicio, porque, como discípulo del Buen Pastor, sé que la única autoridad existente en tu familia es la del servicio incondicional. Dame fuerzas para crecer en mi capacidad de entrega. En nombre del resto de la comunidad, te ofrezco también su disponibilidad de servicio, pues bien sabemos que somos pastores unos de otros; trenza entre todos nosotros esa red del amor y la caridad.

 

·         RACIMO DE UVAS


MONICION: Señor, yo te ofrezco hoy este racimo de uvas, que bien puede simbolizar nuestra familia y todas las familias de la tierra. Y es que un débil tronco común soporta las uvas individuales y diferentes, como en nuestra familia vivimos personas distintas, con roles distintos, pero en orden a la construcción de la unidad. Señor, al ofrecerte hoy nuestro deseo, danos Tú tu gracia para poderlo hacer realidad.

 

·         PRESENTACIÓN DE UNA PIEDRA

 

MONICION: Señor, por mi trabajo sé bien lo que te traigo y para lo que sirve. Es una piedra, y la usamos para construir con solidez. Como ella, tu Hijo Jesucristo es clave para nuestra comunidad y para la Iglesia. Gracias a Él se sostiene todo el edificio y en él encuentra su sentido. Al hacerte hoy esta ofrenda, quiero, en nombre de toda la comunidad, ofrecerte nuestro edificio espiritual, el Cuerpo de tu Hijo que se «encarna» en nuestra parroquia (comunidad). Y con ella, va nuestro compromiso de ser testigos de tu Hijo resucitado en medio de este mundo. Nuestra experiencia de unidad entre nosotros y de servicio al mundo quiere ser nuestro ofrecimiento.

 

·         PRESENTACIÓN DE UNA BUENA NOTICIA


MONICION: Por mi parte, Señor, te traigo esta buena noticia reciente. Mira, Señor, los hombres no sólo somos capaces de hacer el mal. También, y por tu gracia, hacemos cosas positivas como ésa. Señor, que no sea una excepción; que nos empeñemos en realizarlas continuamente, porque sólo así es como transformaremos este mundo y esta sociedad, y ellos serán un buen campo para la nueva vida de la resurrección.

 

·         LÁMPARA ENCENDIDA


MONICION: Yo te traigo, Señor, esta candela encendida, símbolo de tu Hijo Resucitado, que reunió en torno a su luz a los primeros cristianos en comunidades vivas. Te ofrecemos, en primer lugar, nuestros deseos de vivir y compartir seriamente en nuestra comunidad y también, en segundo lugar, nuestras ganas de salir de ella para hacerte presente entre los hombres, a través de nuestra palabra y nuestra vida. Para todo ello, danos, Señor, tu gracia y fortaleza.

 

Pan y Vino

Te presentamos los Dones de Pan y Vino, que luego por tu amor, se convertirán en tu Cuerpo y en Tu Sangre, excelente alimento de vida eterna, que transforma nuestras vidas y nos compromete a trabajar fielmente en tu obra redentora.

 

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Hermanos y hermanas, Jesús nos invita al Banquete Eucarístico, donde El mismo se nos ofrece como Pan de Vida, si estamos reconciliados acerquémonos con Fe, amor y alegría, y hagámonos uno con El.

ACCIÓN DE GRACIAS

Te damos gracias, Padre,
porque tu amor se ha hecho visible entre nosotros
en tu Hijo Jesucristo.
Venido sólo para servir y dar su vida,
él ha vivido en medio de los hombres
predicando el Evangelio de la esperanza,
sin tener él mismo donde reclinar la cabeza.


Nosotros reconocemos hoy, Padre, en el ejemplo de tu Hijo,
que el amor es disponibilidad

que es compartir las  esperanzas de los pobres,
Danos, Padre, un corazón despierto,
capaz de ver y escuchar,
capaz de vivir en comunión, en medio de la indiferencia del mundo.

Hoy, Padre, elevamos a Ti nuestra oración,
para que el servicio en tu Iglesia
sea honesto y verdaderamente desinteresado,
haciéndonos caer en la cuenta
de que la fe sin entrega, de nada sirve
y que al comer hoy el Cuerpo de tu Hijo,
tu mayor regalo para nosotros,
nos transfórmenos en aquel Amor,
que hizo de Jesucristo el siervo nuestro.

AMEN

 MONICIÓN DE DESPEDIDA

 Hermanas y hermanos, si queremos vivir el Evangelio de hoy, comprometámonos con la Iglesia fundada por Jesús, participando en ella, con los Dones que el mismo nos ha dado, en nuestra irrenunciable misión: EVANGELIZAR EL MUNDO.

Por Ministerio de Liturgia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados