Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

17 agosto 2012 5 17 /08 /agosto /2012 09:50

MONICION ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en al señor. Hoy, Dios nos habla de la vida del cielo bajo la imagen de una fiesta, de un banquete. Y Jesús utiliza la misma imagen, en sus enseñanzas, para hablarnos del Reino de los Cielos. Y Él nos ha preparado ya para esta vida terrenal, un banquete en el que Él mismo se nos da como alimento, con su carne, su sangre, su alma y su divinidad: la Eucaristía, el Pan vivo bajado del cielo. Y Él hoy nos dice: "Les aseguro que si no comen mi carne y no beben mi sangre, no tendrán vida". Hoy se celebra el día de los niños, elevemos oraciones para que sean respetados en su dignidad como personas.  Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Señor, intercede por todos nosotros, y reconcílianos con nuestro padre eterno, para que derrame su misericordia del perdón, y poder así comenzar una vida nueva; abramos nuestros corazones y arrepintámonos de todas nuestras faltas

Ø  Por que no hemos comprendido tu palabra

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por que no hemos apetecido el pan que tu nos das

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por que queremos unirnos a ti, sin entrar en comunión con los demás.

        SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

DIOS padre, eterno proyector de los que en ti esperan; sin ti nada es fuerte ni santo; multiplica los signos de misericordia, para que, bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros, que podamos adherirnos a los eternos. Por nuestro señor JESUCRISTO

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION  A LA PRIMERA  LECTURA                                                                Pr. 9, 1 – 6  

Ya en el Antiguo Testamento se nos presenta los tiempos del Mesías como una gran fiesta, en la que el Señor llama a los sencillos y humildes a participar. Escuchemos con atención.

SALMO RESPONSORIAL                                                                                            SAL 33

MONICION  A LA SEGUNDA  LECTURA                                                            Ef. 5, 15- 20  

El apóstol Pablo nos exhorta a comportarnos como verdaderos seguidores de Cristo, obrando en todo de acuerdo con la voluntad de Dios.

MONICION AL EVANGELIO                                                                     Jn. 6, 51 - 58

Jesús, continuando con el discurso del Pan de vida que venimos escuchando desde hace dos domingos, nos manifiesta hoy que Él es el Pan vivo bajado del cielo, el Pan para la vida del mundo.

HOMILIA

CREDO

 PLEGARIA UNIVERSAL

Sintiéndonos realmente hijos de Dios, y con la absoluta confianza que Él nunca deja de escucharnos, presentémosle nuestra súplica por las necesidades dela Iglesia, del mundo y de todos nuestros hermanos.  A cada una de las peticiones responderemos orando:

"POR CRISTO, PAN DE VIDA, ESCÚCHANOS SEÑOR"

1.- Por la Santa Iglesia, para que todos los hombres recibamos en nuestro corazón su llamada, la de tu Hijo, que nos convoca al banquete del Reino de los Cielos

                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

 2.- Por la paz en nuestro mundo, para que cesen definitivamente los odios, los rencores y la violencia, y los responsables políticos sigan el camino de la razón y abran nuevas posibilidades de diálogo y de acuerdo y así se alcance una auténtica y definitiva paz

    ROGUEMOS AL SEÑOR                   

3.- Por nuestra comunidad diocesana, para que todos los que la formamos tomemos conciencia de nuestra responsabilidad de llevar a nuestros hermanos, el alimento de la Palabra y el Cuerpo de tu Hijo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Por todos los que sufren, en su cuerpo o en su espíritu, para que en tu Hijo encuentren la fortaleza y el alivio, y en nosotros la caridad fraterna

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- Por todos los que participamos del mismo Pan eucarístico, para que entrando en una verdadera comunión con Cristo y con nuestros hermanos, compartamos con ellos los bienes que Tú nos has dado.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Dios y Padre nuestro, atiende favorablemente estas intenciones, y concédenos el que constantemente podamos ser alimentados con el Pan vivo bajado del Cielo, y así, entrando en comunión con tu Hijo, tengamos el amor de compartir lo nuestro con todos nuestros hermanos. Te lo PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA.

MONICION COLECTA

Hermanos, a llegado el momento de compartir nuestros logros de la semana, aportemos generosamente en nuestra colecta que servira para los mas necesitados de nuestra comunidad y para el sostenimiento de nuestra parroquia.

MONICION OFRENDAS.

Pan y Vino.

Señor te presentamos este Pan y este Vino como fruto de la tierra del hombre; que al ser consagrado, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento que nos fortalecerá en el caminar de nuestras vidas.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos participemos ahora del banquete que ya nos anticipa el del Reino de los Cielos, recordando las palabras que el mismo Jesús nos dijo hoy en el Evangelio: "El que coma de este pan vivirá eternamente".. Los que estemos preparados acerquémonos a recibirlo

ACCCION DE GRACIAS

Gracias Señor, porque en la última cena partiste tu Pan y Vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed...

Gracias Señor, porque en el Pan y el Vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.

Gracias Señor, porque nos amaste hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: morir por otro, dar la vida por otro.

Gracias Señor, porque quisiste celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.

Gracias Señor, porque en la eucaristía nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra...

Gracias, Señor, porque todo el día puede ser una preparación para celebrar y compartir la eucaristía...

Gracias, Señor, porque todos los días puedo volver a empezar..., y continuar mi camino de fraternidad con mis hermanos, y mi camino de transformación en ti...

AMEN

MONICION DE DESPEDIDA

Al regresar a nuestros hogares, hagámoslo con el compromiso de conservar viva en nuestro corazón la Palabra de Dios que nos ha llamado a alimentarnos con el verdadero Pan, el Pan para la vida eterna: Cristo, que es Pan de vida y esperanza de los hombres

POR DIA DEL  NIÑO

PLEGARIA UNIVERSAL

Padre, los niños convocados hoy por ti, te presentan sus suplicas con fe, amor y esperanza. Nos unimos todos a ellos diciendo juntos:

"PADRE, ESCUCHANOS" 

1.- Padre Bueno, ayúdanos a que cada vez entendamos mejor, que también nosotros los  niños, somos parte de la Iglesia Católica que fundo Jesús, a la que debemos querer respetar y defender.

                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 2.- Padre Eterno, te pedimos por el mundo, ilumínalo, para que deje de ser egoísta, indiferente y violento, donde predomine el amor entre todos y al fin pueda reinar la justicia, la verdad y por consiguiente la paz.

       ROGUEMOS AL SEÑOR             

3.- Padre Santo, te pedimos por nuestros padres, fortalécelos en el amor y anímalos en su misión paterna, a fin de que su buen ejemplo sea el mejor aliciente, para que nosotros, crezcamos sanos y fuertes en lo corporal y en lo espiritual.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- Padre Misericordioso, te pedimos que cada día podamos progresar en la obediencia y respeto a nuestros padres, de tal manera que con ello contribuyamos, a una buena relación familiar con unidad y amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

5.- Padre Nuestro, te pedimos que protejas a todos los niños del mundo, para sean honrados en su dignidad, especialmente por aquellos que son explotados y obligados a trabajar, sometidos a maltratos y humillaciones.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Escucha Padre, la oración de tus hijos, los más pequeños, concédeles lo que te piden de corazón. Por Jesucristo nuestro Señor Amen.

ACCION DE GRACIAS

Dios de amor,

te damos gracias por nuestros niños y niñas,

porque con su dulzura nos dan alegrías,

ya que los mantienes con fuerza y energía para que
desarrollen sus habilidades y dones.
  

Salud para estudiar y prepararse
para un futuro mejor.
Señor, nosotros los padres te damos gracias por nuestros trabajos,

que nos permiten cubrir  las necesidades de techo,alimentación, ropa y estudio que ellos tienen.
Y sobre todo Señor,

gracias por permitirnos disfrutar de sus sonrisas y travesuras.

Permite que siempre les demostremos el amor que les
tenemos. En el nombre de tu Hijo Jesús, que también se hizo niño.
Amen.
  

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios