Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

7 agosto 2012 2 07 /08 /agosto /2012 11:15

MONICION DE ENTRADA

Buenos dias ( noches ) hermanos y hermanas en CRISTO nuestro señor.

Hoy se nos dirige esta palabra: “Levántate, come, porque todavía te queda mucho por caminar”; y ese pan con el que es alimentado Elías, recuerda el maná y es figura del verdadero Pan bajado del Cielo que es la Eucaristía Dios nos llama hoy a descubrir en su Hijo, su origen divino, lo que no fue reconocido por los mismos habitantes de su pueblo; y Él nos pide que aceptemos en la fe, que Cristo es el alimento que nos asegura la vida eterna, y quienes no aceptan esta verdad, son quienes no se dejan enseñar por Dios. Y Jesús hoy nos pide nuestra aceptación de fe, que es el comienzo de la vida divina en nosotros, y nos dice: “quien coma el Pan Vivo bajado del cielo, vivirá para siempre”. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Padre de bondad derrama tu misericordia, para que podamos ser solidarios y amarnos como hermanos, arrepintámonos de todas nuestras faltas y pidamos perdón:

Ø     Porque no hemos comprendido tu palabra

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø     Porque no hemos apetecido el pan que tu nos das

CRISTO TEN PIEDAD

Ø     Porque, pretendemos unirnos a ti sin entrar en comunión con los demás

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                                         1 Re. 19, 4-8

Las lecturas de hoy nos muestran a Dios atento a las necesidades de su Pueblo. Así lo provee del alimento diario que sustentará su cuerpo y saciará su hambre. Más aún, en su infinita Bondad nos brinda a Jesús, el alimento predilecto, el verdadero Pan del Cielo, el que da Vida Eterna. Escuchemos atentamente.

SALMO RESPONSORIAL                                                      Sal. 33

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                           Ef. 4, 30-52

San Pablo nos exhorta a deshacernos de todo pecado, a despojarnos del hombre que vive en nosotros y dejarnos conducir por un nuevo Espíritu, el del amor.. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO

Hoy Jesús nos anuncia el alimento definitivo, el alimento para la vida del mundo: su carne; y quien la coma, vivirá eternamente. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos; el maestro nos alimenta en el banquete eucarístico. Pidamos a nuestro PADRE que esta celebración se convierta en centro de nuestra vida espiritual y nos fortaleza para nuestra acción cristiana. A cada invocación repetiremos:

ALIMENTA TU PUEBLO, SEÑOR, CON EL PAN DE LA VIDA.

1.- Padre bueno, te pedimos por la Iglesia, por el Santo Padre, por los Obispos y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, para que repartan con fidelidad el pan de la Palabra y el pan del Cuerpo de tu Hijo.

ROGEMOS AL SEÑOR

 

2.- Padre santo, te pedimos por nuestro mundo, para que cesen definitivamente los odios, los rencores y la violencia, y los responsables políticos sigan el camino de la razón y abran nuevas posibilidades de diálogo y de acuerdo y así se alcance una auténtica y definitiva paz.

.ROGEMOS AL SEÑOR

 

3.- Padre eterno, te pedimos por todos los que habitan esta nación, para que alimentados por el verdadero Pan de Vida, Él vuelva a ser el fundamento de nuestras familias y de nuestra sociedad

ROGEMOS AL SEÑOR

4.- Padre misericordioso, te pedimos por todos los niños, especialmente por los más pobres, para que nunca les falte el alimento y las condiciones para desarrollarse plenamente y ser formados en los valores trascendentes que proclamó tu Hijo.

ROGEMOS AL SEÑOR

5.- Padre nuestro, te pedimos por todos los católicos, para que descubramos realmente la dimensión divina de Cristo, nos alimentemos constantemente con su Palabra y con su Cuerpo y confiemos sólo en su ayuda.

ROGEMOS AL SEÑOR

Escucha, Padre bueno, la oración de tus hijos; concédenos el que en todos los momentos de nuestra vida repongamos nuestras fuerzas con el alimento de la Palabra y el Cuerpo de tu Hijo, para poder seguirlo a Él, que es el verdadero camino. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. AMEN

LITURGIA DE LA EUCARÍSTIA

MONICION A LA COLECTA

Hermanos llego la hora de presentar nuestras colectas, seamos solidarios con nuestros hermanos mas necesitados de nuestra comunidad, y apoyemos generosamente con nuestra PARROQUIA.

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor te presentamos este pan y este vino, fruto de la tierra del hombre, que después de ser consagrado se convergirán en tu cuerpo y en tu sangre, alimento espiritual que nos servirá en el caminar de nuestras vidas.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION A LA COMUNION

Nosotros creemos realmente que el Pan eucarístico es verdaderamente la carne de Cristo para la vida del mundo, por eso ahora, al recibirlo vamos a ratificar nuestra fe, con nuestro vibrante proposito de seguir a CRISTO. Los que estemos preparados acerquémonos y hagámonos uno con el.

ACCION DE GRACIAS

 

Por los mares y los ríos Que el cielo nos regaló,

 Por el calor, por el frío Démosle Gracias a Dios.

Por la salud que hoy gozamos Porque así él lo permitió,

Por la familia que amamos Démosle Gracias a Dios.

Por nuestros padres queridos Que el Señor nos concedió,

 Por habernos redimido Démosle Gracias a Dios.

Por darnos tanto cariño Démosle Gracias a Dios.

Por dejarnos la promesa Que un día volverá por nosotros,

Por el cielo y su belleza Démosle Gracias a Dios.

Por el hogar y familia Que en Edén se instituyó,

Por Jesús y por la Biblia Démosle Gracias a Dios.

Por la gloria asegurarnos Cuando en la Cruz expiró,

Porque volverá a buscarnos Démosle Gracias a Dios.

Por extendernos la mano Cuando en mil penas nos vió,

Por la Iglesia oh buen hermano Démosle Gracias a Dios.

Por lo que entender podemos Y también por lo que nó,

Por todo cuanto tenemos Démosle Gracias a Dios.

Por permitirnos oir De Su Espíritu la voz

Por querernos redimir Démosle Gracias a Dios.

 

AMÉN

MONICION DE DESPEDIDA

Volvemos a nuestros hogares fortalecidos por el Pan de Vida, que nos da la capacidad de vivir como auténticos discípulos, escuchando los que Dios nos dice, dejándonos enseñar humildemente por Él, y confiando plenamente en su amor que jamás nos abandona

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios

María Barreto 08/12/2012 21:08

Gracias por hacer un trabajo tan grande de verdad ayuda mucha que Dios las bendiga

Verónica de los Santos de Jesús 08/10/2012 04:32

la semana pasada publicó dos versiones, quiero expresarle que a mi en lo particular, me sirve más la estructura que trae las moniciones de las lecturas separadas. pero de cualquier manera que usted
las publique representan un valiosísimo recurso. que Dios lo bendiga.

toti marileo 08/08/2012 05:39

me gusto mucho y aprendi bastante sobre el pan de la palabra y el pan de eucaristia, y lo podre dar a conocer en mi comunidad "capilla monseñor enrique alvear" el bosque .

Gracias, mil Bendiciones .-