Páginas

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Tuesday 7 august 2012 2 07 /08 /Ago /2012 18:15

MONICION DE ENTRADA

Buenos dias ( noches ) hermanos y hermanas en CRISTO nuestro señor.

Hoy se nos dirige esta palabra: “Levántate, come, porque todavía te queda mucho por caminar”; y ese pan con el que es alimentado Elías, recuerda el maná y es figura del verdadero Pan bajado del Cielo que es la Eucaristía Dios nos llama hoy a descubrir en su Hijo, su origen divino, lo que no fue reconocido por los mismos habitantes de su pueblo; y Él nos pide que aceptemos en la fe, que Cristo es el alimento que nos asegura la vida eterna, y quienes no aceptan esta verdad, son quienes no se dejan enseñar por Dios. Y Jesús hoy nos pide nuestra aceptación de fe, que es el comienzo de la vida divina en nosotros, y nos dice: “quien coma el Pan Vivo bajado del cielo, vivirá para siempre”. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Padre de bondad derrama tu misericordia, para que podamos ser solidarios y amarnos como hermanos, arrepintámonos de todas nuestras faltas y pidamos perdón:

Ø     Porque no hemos comprendido tu palabra

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø     Porque no hemos apetecido el pan que tu nos das

CRISTO TEN PIEDAD

Ø     Porque, pretendemos unirnos a ti sin entrar en comunión con los demás

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                                         1 Re. 19, 4-8

Las lecturas de hoy nos muestran a Dios atento a las necesidades de su Pueblo. Así lo provee del alimento diario que sustentará su cuerpo y saciará su hambre. Más aún, en su infinita Bondad nos brinda a Jesús, el alimento predilecto, el verdadero Pan del Cielo, el que da Vida Eterna. Escuchemos atentamente.

SALMO RESPONSORIAL                                                      Sal. 33

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                           Ef. 4, 30-52

San Pablo nos exhorta a deshacernos de todo pecado, a despojarnos del hombre que vive en nosotros y dejarnos conducir por un nuevo Espíritu, el del amor.. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO

Hoy Jesús nos anuncia el alimento definitivo, el alimento para la vida del mundo: su carne; y quien la coma, vivirá eternamente. Nos ponemos de pie para la proclamación del santo evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos; el maestro nos alimenta en el banquete eucarístico. Pidamos a nuestro PADRE que esta celebración se convierta en centro de nuestra vida espiritual y nos fortaleza para nuestra acción cristiana. A cada invocación repetiremos:

ALIMENTA TU PUEBLO, SEÑOR, CON EL PAN DE LA VIDA.

1.- Padre bueno, te pedimos por la Iglesia, por el Santo Padre, por los Obispos y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, para que repartan con fidelidad el pan de la Palabra y el pan del Cuerpo de tu Hijo.

ROGEMOS AL SEÑOR

 

2.- Padre santo, te pedimos por nuestro mundo, para que cesen definitivamente los odios, los rencores y la violencia, y los responsables políticos sigan el camino de la razón y abran nuevas posibilidades de diálogo y de acuerdo y así se alcance una auténtica y definitiva paz.

.ROGEMOS AL SEÑOR

 

3.- Padre eterno, te pedimos por todos los que habitan esta nación, para que alimentados por el verdadero Pan de Vida, Él vuelva a ser el fundamento de nuestras familias y de nuestra sociedad

ROGEMOS AL SEÑOR

4.- Padre misericordioso, te pedimos por todos los niños, especialmente por los más pobres, para que nunca les falte el alimento y las condiciones para desarrollarse plenamente y ser formados en los valores trascendentes que proclamó tu Hijo.

ROGEMOS AL SEÑOR

5.- Padre nuestro, te pedimos por todos los católicos, para que descubramos realmente la dimensión divina de Cristo, nos alimentemos constantemente con su Palabra y con su Cuerpo y confiemos sólo en su ayuda.

ROGEMOS AL SEÑOR

Escucha, Padre bueno, la oración de tus hijos; concédenos el que en todos los momentos de nuestra vida repongamos nuestras fuerzas con el alimento de la Palabra y el Cuerpo de tu Hijo, para poder seguirlo a Él, que es el verdadero camino. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. AMEN

LITURGIA DE LA EUCARÍSTIA

MONICION A LA COLECTA

Hermanos llego la hora de presentar nuestras colectas, seamos solidarios con nuestros hermanos mas necesitados de nuestra comunidad, y apoyemos generosamente con nuestra PARROQUIA.

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor te presentamos este pan y este vino, fruto de la tierra del hombre, que después de ser consagrado se convergirán en tu cuerpo y en tu sangre, alimento espiritual que nos servirá en el caminar de nuestras vidas.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION A LA COMUNION

Nosotros creemos realmente que el Pan eucarístico es verdaderamente la carne de Cristo para la vida del mundo, por eso ahora, al recibirlo vamos a ratificar nuestra fe, con nuestro vibrante proposito de seguir a CRISTO. Los que estemos preparados acerquémonos y hagámonos uno con el.

ACCION DE GRACIAS

 

Por los mares y los ríos Que el cielo nos regaló,

 Por el calor, por el frío Démosle Gracias a Dios.

Por la salud que hoy gozamos Porque así él lo permitió,

Por la familia que amamos Démosle Gracias a Dios.

Por nuestros padres queridos Que el Señor nos concedió,

 Por habernos redimido Démosle Gracias a Dios.

Por darnos tanto cariño Démosle Gracias a Dios.

Por dejarnos la promesa Que un día volverá por nosotros,

Por el cielo y su belleza Démosle Gracias a Dios.

Por el hogar y familia Que en Edén se instituyó,

Por Jesús y por la Biblia Démosle Gracias a Dios.

Por la gloria asegurarnos Cuando en la Cruz expiró,

Porque volverá a buscarnos Démosle Gracias a Dios.

Por extendernos la mano Cuando en mil penas nos vió,

Por la Iglesia oh buen hermano Démosle Gracias a Dios.

Por lo que entender podemos Y también por lo que nó,

Por todo cuanto tenemos Démosle Gracias a Dios.

Por permitirnos oir De Su Espíritu la voz

Por querernos redimir Démosle Gracias a Dios.

 

AMÉN

MONICION DE DESPEDIDA

Volvemos a nuestros hogares fortalecidos por el Pan de Vida, que nos da la capacidad de vivir como auténticos discípulos, escuchando los que Dios nos dice, dejándonos enseñar humildemente por Él, y confiando plenamente en su amor que jamás nos abandona

Por Ministerio de Liturgia
Escribir un comentario - Ver los 3 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados