Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

23 mayo 2011 1 23 /05 /mayo /2011 23:45

MONICION ENTRADA

Hermanos y hermanas  buenas noches en el Nombre del Señor. Les damos la bienvenida a nuestra Parroquia……………………En el Tercer día de la  Semana Litúrgica Parroquial, seguimos profundizando en el misterio Eucarístico. Cristo hecho Pan de Vida, se da como alimento para la vida del mundo, y donde realmente nos encontramos y nos unimos a Él, es en la Sagrada Eucaristía.  El tema a tratar el día de hoy es el siguiente: El Equipo de Animación Litúrgica  Nos ponemos de pie para recibir al Presidente de la asamblea, el Padre……………………

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION  A LA  PRIMERA  LECTURA                                   Hech 15,1-6

Existe la tendencia de ayer como hoy, de querer reducir la fe a normas o tradiciones, cuando en realidad debemos ser portadores de un Dios, que nos trae libertad y vida. Escuchemos con atención

SALMO RESPONSORIAL              Sal 121                                         

                                                                                                                                                                                                                                        

MONICION AL EVANGELIO                                                     Jn 15,1-8

El Evangelio, nos llama a descubrir si realmente permanecemos en comunión con Aquel, que es la Vid verdadera, sin lo cual es imposible dar buenos frutos. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio

HOMILIA

 

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, pidamos a Dios, que unidos a Él, demos frutos abundantes y que todos los hombres lleguen al conocimiento de la verdad y se salven. Oremos con fe diciendo:

 

 “ESCUCHA, SEÑOR, NUESTRA ORACION”

1.     Para que la Iglesia, extendida por toda la tierra y dócil al Espíritu Santo, tenga viva conciencia de formar al pueblo de Dios, en la caridad y les infunda la misión, de anunciar el Evangelio.

                                                                                              ROGUEMOS AL SEÑOR

 

2.     Para que los pastores que guían el rebaño del Señor lo sigan acompañando con la Palabra de verdad y el ejemplo de vida, ayudándoles a crecer como hijos de Dios y hermanos entre si.

                                                                           ROGUEMOS AL SEÑOR

 

3.     Para que quienes incorporados a la Iglesia por el Bautismo, e iluminados con la luz del resucitado, sean auténticos testigos de la Vida, signos de esperanza y garantía de la fidelidad de Dios.

                                                                                   ROGUEMOS AL SEÑOR

 

4.     Para que la celebración de este tiempo pascual, nos haga proclamar con nuestro testimonio, la pertenencia a Cristo, que con su resurrección, nos gano para la vida nueva y eterna.

                                                                      ROGUEMOS AL SEÑOR

5.     Para que Jesús, Pan partido para la vida del mundo nos ayude a vivir en comunión con El, nos estimule a vivir con generosidad nuestra vida cristiana y el compromiso con cuantos nos necesitan.

                                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

Señor y Padre nuestro, escucha nuestras oraciones, danos tu gracia para que vivamos una caridad sincera, y concédenos vivir injertados en la Vid de Cristo, como sarmientos vivos que den frutos abundantes. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

LITURGIA   EUCARISTICA

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, seamos solidarios con quienes más nos necesitan en la comunidad, los pobres y los enfermos.  Apoyemos también, al sostenimiento de nuestra Parroquia.

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, los que por tu amor, se convertirán  en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento de vida eterna que nos impulsa y nos anima a vivir unidos a Ti.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos y hermanas, la mesa está servida, Cristo hecho Pan de Vida, nos invita a participar del Banquete Eucarístico, si estamos reconciliados acerquémonos  a recibirlo y en un acto de fe y amor, hagámonos uno con El.

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos y hermanas, el Cristianismo no es solo un mensaje sino un estilo de vida, es la vida divina derramada en nosotros por Cristo, que anima y alienta la existencia, gracias a nuestra comunión con El y nuestros hermanos, los otros sarmientos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios