Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

26 mayo 2011 4 26 /05 /mayo /2011 10:26

MONICION ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas en el Señor. Les damos la bienvenida a nuestra Parroquia……….

Hoy, en el Cuarto y último día de la Primera Semana Litúrgica Parroquial, estamos ya finalizando este acontecimiento, que buscó como fin primordial, despertar en nuestra Comunidad, un mayor interés, por todo aquello que significa la Liturgia, como bien de la Iglesia, para todos los fieles. En este día trataremos el tema: OFICIOS Y MINISTERIOS DENTRO DE LA MISA. Nos ponemos de pie para recibir al Presidente de la asamblea, el Padre……………………

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION  A LA  PRIMERA  LECTURA                            Hech 15,7-21

La primera lectura, nos muestra a la Iglesia, abierta a la acción del Espíritu, el cual, abre miradas e ilumina mentes, para hacer presente el amor de Dios a todos los hombres y a todas las culturas.

Escuchemos con atención

SALMO RESPONSORIAL                                                  Sal 95  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             MONICION AL EVANGELIO                                                Jn 15,9-11

En el Evangelio, Jesús  proclama a sus discípulos su amor para con ellos y los compromete a amar a su estilo, en relación con el amor del Padre. Es entonces, que gustaremos la verdadera alegría. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio

HOMILIA

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, oremos a Dios que nunca deja solo al hombre, y nos invita constantemente a abandonarnos en sus manos, confiando en su amor que garantiza la felicidad del discípulo. Oremos juntos  diciendo:

 “DANOS, SEÑOR, TU ESPIRITU DE AMOR”

1.     Para que la Iglesia, en su misión universal y permanente, sea siempre casa de fraternidad, abierta a todas las personas que desean llegar al Señor, en busca de alegría y consuelo.

                                                                                  ROGUEMOS AL SEÑOR

 

2.     Para que en nuestro mundo, donde se aprecia mentiras, opresión y violencia, el cristianismo sea la conciencia moral de la sociedad, baluarte contra el mal y fuente de esperanza en la fe.

                                                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

 

3.     Para que este tiempo de Pascua, nos confirme en la certeza, de que Cristo nos amo y se entrego por nosotros, que resucitado vive y tiene pleno poder, para salvar a los que por El, se acercan a Dios.

                                    ROGUEMOS AL SEÑOR

 

4.     Para que los misioneros, que sirven en países donde la mayoría de la población nos es cristiana, exprese con valentía y sin temor, que Cristo es el Señor, y dando testimonio de vida, sean fieles testigos de su Palabra.

 

                                        ROGUEMOS AL SEÑOR

5.     Para que quienes todavía, buscan su vocación misionera en nuestra Parroquia, encuentren luz y orientación en el testimonio de la comunidad y animados y fortalecidos  por la oración, respondan al Señor, que envía trabajadores a su viña.

                                       ROGUEMOS AL SEÑOR

Oh Dios, sostennos con tu gracia, danos espíritu de servicio y coraje, para trabajar sin temor y con alegría, en la construcción de tu reino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

LITURGIA   EUCARISTICA

 

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, la caridad es señal de amor para con el más necesitado, seamos solidarios con ellos y también con nuestra Parroquia, apoyándola en su sostenimiento. Aportemos con desprendimiento en nuestra colecta.

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, con estos dones sencillos de Pan y Vino, te ofrecemos nuestro corazón para que infundas en ellos, ese amor tuyo; y alimentados con tu Cuerpo y con tu Sangre, podamos hacer todo lo que tu nos pides y gozar de esa alegría perfecta que nos ofreces.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos y hermanas, Cristo nos invita a participar del Banquete Eucarístico, donde el mismo se ofrece como Pan de Vida, si estamos reconciliados acerquémonos  a recibirlo y en un acto de fe y amor, hagámonos uno con El.

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos y hermanas, estamos invitados a disfrutar de la alegría de Jesús, tras habernos dejado amar por Dios, nuestro Padre. La vida de los cristianos esta marcada fuertemente, por la seguridad del amor de Dios en sus vidas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios