Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

29 octubre 2012 1 29 /10 /octubre /2012 22:38

 

MONICION DE ENTRADA

 Buenas noches hermanas y hermanos en el Señor. El Señor de la vida, nos reúne nuevamente para celebrar la fe, una fe puesta en Cristo vivo; el día de hoy nos dice que nos tenemos que esforzar para entrar por la puerta angosta por eso tenemos que aprovechar ahora que estamos en la tierra para limpiar nuestros corazones un corazón puro hacia el prójimo. Hoy es el tercer día del Quinario en honor al Señor de los Milagros, en el cual trataremos el tema de LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS. Nos ponemos de pie y cantamos.

 SALUDO INICIAL

 ACTO PENITENCIAL

 Hermanos y hermanas, antes de iniciar nuestra celebración Eucarística y a fin de poder celebrarla dignamente, reconozcamos ante el Señor, que somos pecadores y pidamos perdón por nuestras faltas:

Ø  Porque muchas veces dañamos la dignidad de nuestros hermanos, a través de la violencia, el abuso y la injusticia.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Por nuestra falta de compromiso ante las necesidades de la Iglesia, olvidando que ella es Sacramento de salvación para todos.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Por que por nuestras actitudes egoístas y soberbias, no contribuimos a la evangelización de nuestra comunidad.

SEÑOR TEN PIEDAD

ORACIÓN COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LAS LECTURAS

Pablo recuerda a los hijos de DIOS les pide la obediencia, y a los padres que no deben descuidar sus deberes de educadores. HERMANOS A JESUS le hacen una pregunta mal planteada, hay que procurar ser salvado, y lo dice de tal manera que cambia el sentido de las palabras. Escuchemos

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos, alegrémonos todos en el amor del Padre, en la gracia del Hijo y en la Comunión del Espíritu Santo y presentemos con fe y esperanza nuestras suplicas: Oremos diciendo:

SEÑOR DE LOS MILAGROS, ESCÚCHANOS

1.     POR LA IGLESIA UNIVERSAL.

Para que a ejemplo de Dios amor, que es comunidad, reúna a todos los cristianos dispersos, en la unidad de la Iglesia de Cristo, a fin de que seamos uno para que el mundo crea.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.     POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA.

Para que con fe, perseverancia y testimonio de vida, sigan anunciando a la humanidad, a un Dios vivo y verdadero, que es plenitud de amor y de unión.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.     POR LA PAZ EN EL MUNDO.

Para que cese la violencia y las incomprensiones, que suscitan la guerra los odios y las divisiones, a fin de que la humanidad alcance la justicia y la paz.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.     POR LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Para que el Señor de los Milagros, los guíe por senderos de concordia y de paz y que encuentren siempre, solución a sus diferencias, por el camino del amor, de la justicia y de la verdad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.     POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

Para que sepamos escuchar la voluntad de Dios, buscando los medios que nos lleve a una convivencia fraterna, que se refleje en el amor y en el servicio a los demás.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.     POR TODOS NOSOTROS AQUÍ REUNIDOS.

Para que la fuerza de la fe, renueve nuestras vidas y seamos entusiastas y alegres testigos del Evangelio ante los demás, y podamos encontrar la puerta de la salvación.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Tu que eres poderoso, acoge las suplicas que te presenta nuestra Comunidad Parroquial, y no permitas que vivamos alejados de tu presencia. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, seamos solidarios y caritativos, con los mas necesitados de la comunidad. Asimismo, apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia, aportemos generosamente en la colecta.

MONICIÓN DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar, los dones de Pan y Vino, que por acción de tu Espíritu, se convertían en tu Cuerpo tu en tu Sangre, alimento espiritual que nos anima y fortalece en el camino de la Fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

 Hermanos, el mismo Jesús, nos invita a su mesa, a participar del Banquete Eucarístico. Si estamos preparados, acerquémonos a recibirlo, y, en un acto de fe, hagámonos uno con El.

ACCIÓN DE GRACIAS

Señor, danos la valentía de arriesgar nuestra vida por ti,

el gozo desbordante de gastarnos en tu servicio.

 

Infúndenos, Señor, el deseo de entregarnos,

de dejar la vida en el servicio a los más débiles.

Señor, estamos frente a la Imagen, que representa

tu entrega en la Cruz por amor,

te observamos despojado de todo lo humano,

nos quedamos sin palabras que decir,

y tu muerte sella nuestro silencio. 

Haznos, Señor, dócil a tu Espíritu,

para tener un sentimiento sincero que ofrecerte,

acompañarte en tu entrega, aprender de ti

y amarte más. 

Tú lo distes todo por nosotros

nosotros queremos darlo todo por ti

Amen.

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios