Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

4 enero 2012 3 04 /01 /enero /2012 22:26

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en Cristo Jesús

Hoy, la Iglesia celebra  la fiesta de la Epifanía del Señor: El, se deja ver, se deja reconocer y recibe a todos en derredor suyo. Con esta fiesta continuamos el clima gozoso de la navidad, celebrando que Dios se ha encarnado y se ha manifestado en medio de nosotros. Como los magos del Evangelio, también dejémonos guiar por la estrella de la fe, que nos conduzca a encontrar a Dios y a adorarlo con alegría.

Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, antes de iniciar esta celebración Eucarística, en presencia del Señor, reconozcamos que somos pecadores, y arrepentidos, pidamos perdón por nuestras faltas:

W   Tú, Señor, que eres santo, quisiste nacer en medio de nuestros pecados para perdonarnos.

SEÑOR, TEN PIEDAD

W   Tú, Señor, que eres fuerte, quisiste nacer débil como un niño, para darnos fortaleza.

CRISTO, TEN PIEDAD

W   Tú, Señor, que eres inmortal, quisiste manifestarte a pobres y poderosos

SEÑOR, TEN PIEDAD

 

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS 

Isaías, vislumbra un cambio para el pueblo, la salvación no tiene fronteras, se dirige a todo hombre y a todos los hombres. Pablo, expresa que la manifestación no tiene preferidos, todos los hombres, son destinatarios de esta revelación. Los magos, ven en el pesebre la salvación envuelta en pañales, Dios, esta de corazón abierto, a toda cultura, tradición y raza.  Escuchemos atentamente.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL
Hoy, es la fiesta de la revelación de Jesús al mundo; y, en el Salvador, venerado por los magos, son bendecidos todos los pueblo de la tierra. Pidamos al Padre, que la estrella de navidad, nos conduzca a la verdad y a la paz. Digamos juntos:

¡PADRE, ILUMINA A TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!

1.         POR LA IGLESIA UNIVERSAL

Para que sea signo e instrumento de unidad y de salvación, para todos los hombres de todas las razas y de todas las culturas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.         POR EL PAPA, OBISPOS, SACERDOTES, DIACONOS, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS

Para que continúen firmes, en la misión de dar a conocer a los hombre y mujeres de hoy, el misterio del Verbo Encarnado a fin de que sea acogido, en la fe y en el amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.         POR NUESTRO PAÍS

Para que la luz de Cristo lo ilumine , y encuentre caminos de concordancia y de unidad, que  nos lleve a una convivencia fraterna , desterrando la violencia y se abra paso al dialogo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.         POR TODOS LOS NIÑOS

Para que gocen hoy y siempre de un sincero amor familiar, se respeten sus derechos y dignidad, y encuentren en la sociedad la acogida y el lugar que les corresponde. 

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.         POR NUESTRAS COMUNIDADES

Para que en el Espíritu del Señor,  sean cada vez más fieles a la misión que Jesús les ha encomendado, proclamando el Evangelio, como signo de amor y de salvación.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.         POR TODOS AQUÍ REUNIDOS.

Para que vivamos abiertos a los signos de los tiempos y respondamos con prontitud a la llamada de Dios y de nuestros hermanos, especialmente los más pobres

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre, que has manifestado tu amor a la humanidad, en la fragilidad de un niño, haz que, como los Magos, guiados por la estrella, sepamos encontrarte y amarte mas allá de nuestros egoísmos infidelidades  y falta de perseverancia en nuestros compromisos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

LITURGIA  DE  LA   EUCARISTIA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos, compartamos el fruto de nuestro trabajo y apoyemos al sostenimiento de nuestra Parroquia y a la labor social, que ella realiza a favor de los mas necesitados de la comunidad, seamos generosos en nuestra colecta.

MONICIÓN OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, que pequeños y limitados somos, que de los mismos dones que Tu nos has dado, te ofrecemos el Pan y el Vino, a ellos, la acción de tu Espíritu, los transformará en tu Cuerpo y en tu Sangre y así, nos alimentas espiritualmente. Sí Señor, Tu lo das todo y lo haces todo.



SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

La Eucaristía, es el Sacramento del amor de Dios, en el, Cristo se nos da como Pan de Vida, como alimento de vida eterna. Si estamos preparados, acerquémonos a la Mesa del Señor y en la fe, hagámonos uno con El.

ACCIÓN DE GRACIAS

Bendito seas, Señor Dios, padre de todos los hombres,
porque tu amor salvador no tiene fronteras de raza ni lengua.
Hoy alcanza a todos los pueblos tu salvación por Cristo.


Él ha dejado su obra y Evangelio en nuestras manos,
como antorchas encendidas para prender fuego a la tierra.


Pero nosotros somos luz que se esconde y sal desvirtuada.

Perdona nuestra cobardía y comodidad que todo lo malogra,
y llénanos de la fuerza, valentía y audacia de tu Espíritu
para poder manifestar hoy tu rostro a nuestros hermanos
que preguntan por ti en la desierta soledad de tu ausencia,


Así te manifestaremos presente hoy entre los hombres.

Amén.

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Al igual que aquellos hombres, que vinieron por un camino y se marcharon por otro; que vinieron con la ansiedad de quien busca y se marcharon con el gozo del que ha encontrado lo que tanto buscaban. La estrella sigue brillando, anunciemos con esperanza, alegría y paz; la Buena Nueva que se nos ha dado hoy.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

D
Gracias
Responder