Páginas

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Tuesday 6 december 2011 2 06 /12 /Dic /2011 16:51

MONICION DE ENTRADA

Buenos días (noches) hermanos y hermanas en el Señor.

Hoy , la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es la fiesta de la persona, que no se pertenece a sí misma, sino que es toda de Dios. María vive enteramente por Dios y para Dios. Ella es la mujer abierta, desde el principio, a la presencia de Dios. La tomamos como intercesora y le suplicamos ¡Ruega por nosotros ¡

Nos ponemos de pie  y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL  (Yo confieso)

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE LA PALABRA

MONICION A LAS LECTURAS                                                      

Frente a las consecuencias del pecado, Dios ayuda a la naturaleza humana a  volver a Él. La inmaculada es la puesta en marcha, de ese anunciado plan divino. Con el pecado, el hombre reniega de su condición de hijo de Dios, pero en Cristo, Hijo de María, el Padre nos destina de nuevo, a ser hijos suyos. El anuncia del ángel Gabriel es una alegre y gran noticia  para la humanidad: Dios se hace hombre, para elevar al hombre a la dignidad de Dios, haciéndolo hijo.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Llenos de gozo por celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, presentemos, por su intercesión, nuestras súplicas en favor de la Iglesia y de toda la humanidad.

¡INMACULADA, VIRGEN MARIA, INTERCEDE POR NOSOTROS!

1.         Para que María, en este tiempo de Adviento, sea un estímulo de renovación para la Iglesia; para que acoja de corazón la Palabra de Dios, y transmita alegría y esperanza a toda la humanidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.         Para que a través de María, Dios nos conceda el don de la Paz para nuestro pueblo y tantos lugares del mundo; que se abran caminos nuevos para el diálogo y la tolerancia, desde el respeto al derecho de todas las personas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.         Por las familias del mundo, para que siguiendo el ejemplo de María, progresen en el amor, la comunicación y, desde el silencio, acompañen a sus hijos

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.         Por los jóvenes que se preparan para el Sacerdocio: que María les ayude a vivir en plenitud el mensaje del Reino con una gran disponibilidad y en favor de los hermanos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.         Para que nuestras Comunidades sean un espacio de acogida, de encuentro y de ayuda para todos los necesitados, y que nuestra vida sea un Sí generoso en favor de los demás, como la de María

         ROGUEMOS AL SEÑOR

 

Escucha Padre Nuestro, las suplicas que te hemos presentado, y por intercesión de María, Madre de tu Hijo, ayúdanos a mantenernos firmes en la fe, en la esperanza y en al amor.

Por Jesucristo Nuestro Señor. AMEN

 

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanas y hermanos, seamos solidarios y caritativos con quienes necesitan de nuestra ayuda. Asimismo apoyemos a nuestra Parroquia. Aportemos generosa y desprendidamente en nuestra colecta.

MONICION OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, presentamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, fruto de la tierra y del trabajo del hombre,  que por acción de tu Santo Espíritu, se transformarán en tu Cuerpo y en tu Sangre, Sacramento de vida eterna, que nos fortalece y  anima a seguirte cada día.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION A LA COMUNION

Hermanos y hermanas, estamos invitados a la mesa del Señor, a participar del Banquete Eucarístico, si estamos debidamente preparados, acerquémonos a recibirlo y alimentémonos con el Pan de Vida eterna, que es El mismo.

ACCION DE GRACIAS
Dios, Padre de toda misericordia,
cuando pensaste en regalarnos a tu propio Hijo,
escogiste, de entre todas las mujeres, a la más bella.
La preservaste de pecado original,
para que, de sus entrañas inmaculadas,
viera la vida quien, aún a costa de su propia muerte,
venció al pecado y nos transmitió a los hombres tu perdón.

Desde entonces, la Inmaculada Madre de tu Hijo
es madre nuestra, pues nos engendró junto a la Cruz,
nos la has dejado como modelo de tu Iglesia,
y ella nos conduce a la nueva vida de su Hijo Jesucristo,
vencedor de la muerte en la Resurrección.

En la Comunión del Cuerpo de Jesucristo
que hoy, una vez más, nos regalas
como la prenda de nuestra salvación,
confiamos rozar las entrañas de su Madre,
de las que formaste el cuerpo de tu Hijo,
que, ahora y en nuestra vida, seamos capaces,
a su imitación, de seguir las huellas
que Él también recorrió en esta tierra.

AMEN

DESPEDIDA

Por Ministerio de Liturgia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados