Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

10 mayo 2013 5 10 /05 /mayo /2013 14:10

MONICION ENTRADA Buenos días (noches) hermanos y hermanas en Cristo Jesús. Sean todos bienvenidos a la Casa de Dios, nuestra casa. El Dios de la Vida nos convoca como Pueblo, para expresar y celebrar  nuestra fe. Hoy, la liturgia, nos lleva a acercarnos a Cristo Resucitado que se despide de nosotros, que se va, pero al mismo tiempo nos envía su Espíritu. La Ascensión se convierte también así, en la fiesta de la esperanza y del compromiso cristiano. Por eso, la alegría y la alabanza deben brotar espontáneas y gozosas del corazón. Nos ponemos de pie y cantamos.

 SALUDO INICIAL

 ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION  A LAS  LECTURAS  Jesús asciende a los cielos, no sin antes encargar a sus discípulos la misión de ser sus testigos por todo el mundo y anunciar su Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo. Para conocer a Dios, no basta oír hablar de Él, sino que es necesario hablar con Él, escucharlo desde la fe y la oración y descubrir así el gran regalo que nos ofrece. Mientras el recorrido terreno de Jesús llega a su término, comienza la misión de los apóstoles. Jesús, con su Espíritu, seguirá siendo el compañero de camino de la humanidad por siempre. Escuchemos atentamente.

HOMILIA

 CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

El Señor Jesús, vencedor de la muerte, está sentado a la derecha del Padre y presente en medio de su Iglesia. Oremos para que reavive en nosotros la esperanza  de los bienes futuros. A cada intención respondemos:

“SEÑOR DE NUESTRA VIDA, ESCÚCHANOS

1.- POR LA IGLESIA

 Cuerpo visible de Cristo, para que venciendo el mal, anunciemos con confianza, a todos los hombres, el Evangelio de la caridad y la salvación, según la misión, que el Señor nos ha encomendado.

ROGUEMOS AL SEÑOR 

2 POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA

 Para que continúen siendo verdaderos testigos del Señor en el mundo, y sigan trabajando en la edificación del Reino de Dios, implantando a Cristo en el corazón de todas las personas.

 ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-POR  LOS QUE AUN NO CONOCEN A DIOS

Para que el Señor, les conceda un espíritu de sabiduría y revelación, que les permita conocerlo verdaderamente, a fin de que comprendan y gusten su enorme amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-POR TODAS LAS MADRES EN ESTE SU DIA

Para que el Señor, que les otorgó, el Don de  dar la vida, las siga sosteniendo y afirmando en su misión materna y siempre encuentren en El, consuelo, ayuda y fortaleza.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.-POR TODAS LAS MADRES CON PROBLEMAS.

  Las que están solas, las que sufren abandono por su familia o pareja, las que sufren violencia, para que nos solidaricemos con ellas y no se encuentren solas y sin ayuda ante la educación de sus hijos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Escucha Señor, nuestras oraciones, edifica nuestra comunidad en Jesucristo, fortalécenos en la esperanza y aviva nuestra caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor. AMEN

LITURGIA   EUCARISTICA

MONICION  A  LA  COLECTA

Hermanos, seamos generosos y solidarios con quienes más nos necesitan en la comunidad e igualmente apoyemos en el sostenimiento de nuestra Parroquia, aportemos con desprendimiento. .

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Te presentamos Señor, los dones de Pan y Vino, que por tu amor se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento que guía y fortifica nuestro itinerario en la fe, haciéndonos dóciles a tu llamado.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

El mismo Jesús ascendido a los cielos, nos invita a acercarnos a su mesa, a disfrutar del Banquete Eucarístico, donde El mismo se ofrece como Pan de Vida, para fortalecer y animar nuestro espíritu.

ACCION DE GRACIAS

Estribillo cantado

MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR MI DIOS, GOZASE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR,

EL ES MI ALEGRIA, ES MI PLENITUD, EL ES TODO PARA MI.

Texto recitado:

Gracias Padre santo, por regalarnos el Don de la Maternidad, por permitirnos que a través de nosotras, se prolongue la vida que Tú iniciaste en la Creación.

Te pedimos que con tu ayuda y tu gracia, podamos estar a la altura  de tan gran acontecimiento, pero no solo para dar la vida, sino también para defenderla con valor y sin temor.

Estribillo cantado:

MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR MI DIOS, GOZASE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR,

EL ES MI ALEGRIA, ES MI PLENITUD, EL ES TODO PARA MI

Texto recitado:

No es fácil Señor, llevar adelante tan magnífico encargo, hasta diríamos que humanamente, no es posible. En esa  difícil tarea, queremos asociarnos a María, la Madre de tu Hijo, y como ella, ser disponibilidad y receptividad; fecundidad y plenitud, llevar la maternidad con su elegancia y su madurez, y junto a ella sentirnos fuertes y confiados en ti ¡Oh,  Padre Santo!

Estribillo cantado

MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR MI DIOS, GOZASE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR,

EL ES MI ALEGRIA, ES MI PLENITUD, EL ES TODO PARA MI.

Texto recitado:

La vida con sus sinsabores, muchas veces nos lleva por caminos complicados, que hermoso es saber que al aceptar tu proyecto de vida, no estamos solas, ni nos quedamos solas. Tú nos ofreces tu brazo como apoyo seguro y a pesar de las tormentas y oscuridades de nuestra existencia, Tú eres como lucero que siempre brilla y guía y no se apaga nunca.

Estribillo cantado

MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR MI DIOS, GOZASE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR,

EL ES MI ALEGRIA, ES MI PLENITUD, EL ES TODO PARA MI.

Texto recitado:

Hoy venimos a Ti, Padre Nuestro, desde el tumulto de la vida. Muchas veces el cansancio invade todo el cuerpo y toda el alma: renuévanos y levántanos para caminar sin miedo, danos tu mano para que acertemos siempre en nuestro camino, danos tu bendición, para que como madres, seamos en nuestras familias signos de tu bendición.

AMÉN

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios