Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

4 noviembre 2011 5 04 /11 /noviembre /2011 21:56

Si no vas a Misa estas Lecturas te acercaran a una sintonía más clarificadora, solidaria y hermosa. Si vas, te servirán de recuerdo y preparación. Y si no vas, pero quieres ir, te ayudaran a acercarte a la puerta.

 

MONICION DE ENTRADA

Buenos días hermanas y hermanos en Cristo.

Como pueblo cristiano y con un corazón agradecido, queremos demostrarle nuestro amor y devoción al Señor de los Milagros, que ha querido permanecer entre nosotros, a través de esta imagen, como signo del amor de Dios al pueblo peruano. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, el Señor nos invita a la conversión, pidamos misericordia, para vivir este tiempo de reconciliación, reconozcámonos pecadores y arrepentidos pidamos perdón por nuestras faltas:

v   Tu, que eres el centro de nuestra vida.

SEÑOR TEN PIEDAD

v   Tu, que eres refugio del pecador.

CRISTO TEN PIEDAD

v   Tu,  que eres esperanza de los pobres.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE LA PALABRA

MONICION A LAS  LECTURAS                                                     

Pablo, invita a los cristianos, a expresar el amor a Dios con gestos humanos. Jesús nos recuerda, que para el cristiano, el dinero no es un fin para vivir, sino un medio para compartir.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Oremos al Señor de los Milagros, para que nos guíe y nos conforte, en la inmensa tarea de ir construyendo su reino. Oremos diciendo:

¡SEÑOR DE LOS MILAGROS, ESCÚCHANOS.!

1.         POR LA IGLESIA UNIVERSAL.

Para que el Señor le conceda la firmeza en la fe, el valor de la esperanza y la entrega en el amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.         POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA.

Para que con humildad, sencillez y apertura de mente y corazón, presenten a Cristo, como el único y verdadero salvador de la humanidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.         POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL.

Para que, la vivencia de estas fiestas del Cristo Morado, aperture en los corazones, el deseo de vivir reconciliados como hermanos, haciendo vida una autentica convivencia fraterna.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.         POR LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS.

Para que el Señor motive sus vidas, a un encuentro personal con Él y descubran en su amor, la senda que los conduzca a vivir fraternalmente, acogiéndose unos a otros, sin distinción alguna.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.       POR LOS MAS NECESITADOS DE NUESTRA COMUNIDAD, ESPECIALMENTE POR LOS ENFERMOS Y MARGINADOS.

Para que, la fe cristiana alimente sus esperanzas y encuentren en el Señor, el aliento que los anime a esperar un mañana mejor, y, en nosotros, la ayuda que necesitan, desterrando la indiferencia.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.         POR  TODOS NOSOTROS AQUÍ REUNIDOS.

Para que a ejemplo de Cristo, aprendamos a servirnos unos a otros con amor y desprendimiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Señor, escucha la oración de cuantos creemos en tu Hijo y ayúdanos a seguir su camino de entrega y de sacrificio, por amor a Ti y a nuestros hermanos.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. AMEN

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos, ofrezcamos en la colecta, el fruto de nuestro trabajo, seamos solidarios con nuestra Parroquia,  y con los hermanos más necesitados, aportemos generosamente.

MONICION OFRENDAS

Víveres

Señor, queremos  presentar ante tu altar estos víveres, que representan el fruto de nuestro trabajo, y que  deseamos compartirlos con nuestros hermanos más necesitados de la comunidad, junto a ellos el esfuerzo y solidaridad por aliviar las necesidades de quiénes son tus predilectos, los más pobres.

Pan y Vino

Te presentamos Señor con nuestros dones de Pan y Vino, el ofrecimiento de nuestro mayor esfuerzo y perseverancia, en la lucha por tener una vida digna de Ti, y como hermanos buscar con afán una convivencia auténticamente fraterna.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION A LA COMUNION

Hermanos y hermanas, el Señor, nos invita a su mesa, si estamos preparados, acerquémonos a participar del Banquete Eucarístico y en un acto de fe y amor, hagamos uno con El.

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios