Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

26 octubre 2012 5 26 /10 /octubre /2012 11:15

MONICIÓN DE ENTRADA:   

Buenos días hermanos y hermanas en Cristo Redentor.

Hoy nos volvemos a reunir, en esta fecha tan especial en el calendario litúrgico de nuestra comunidad, en la que como hermanos unidos en la fe y en la devoción celebramos la solemnidad del Señor de los Milagros. La imagen del Señor en la Cruz, nos habla de la salvación, Cristo por amor entrega su vida por cada uno de nosotros, con la única finalidad de redimirnos y salvarnos.

Con un corazón agradecido, participemos de esta celebración Litúrgica presidida por el Padre Gillermo Elías Millares.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL.

Antes de iniciar estos sagrados misterios, reconozcamos en la presencia del Señor, que somos pecadores, y arrepentidos pidamos perdón por nuestras faltas:

+  Porque   muchas   veces   olvidamos   que   en   la Cruz,   Tú eres fuente de salvación,

    para   quienes con fe se acercan a Tí.

SEÑOR TEN PIEDAD

+  Porque en el desierto de nuestras vidas, muchas veces desechamos tu compañía y nos

     inclinamos a lo que nos separa de Tí.

CRISTO TEN PIEDAD

+  Porque muchas veces nos sentimos oprimidos por las tribulaciones y sufrimientos,

     olvidando que en Ti  encontramos ayuda y consuelo.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACIÓN COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Pablo nos llama a mantenernos alerta contra los enemigos del Evangelio y a ser auténticos en el amor, que ello  nos edifica. La Parábola de la higuera, nos ilustra sobre las oportunidades que Dios concede para la conversión y nos habla de su paciencia para con nosotros.

Escuchemos con atención.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanas y hermanos, Jesús, el Señor de los Milagros, es nuestro único Mediador y Sacerdote, al ofrecer una vez para siempre su sacrifico en la Cruz.  Pidámosle que interceda por nosotros. Juntos oremos diciendo:

¡SEÑOR DE LOS MILAGROS, ESCUCHANOS!

1.     Para que el Señor de los Milagros, nos siga concediendo a la Iglesia, la firmeza en la fe, el valor de mantener viva la esperanza y la entrega sincera y generosa en el amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.     Para que el Señor de los Milagros, otorgue a los Pastores de la Iglesia, especialmente al Padre Guillermo, perseverancia en el desarrollo de su ministerio, bajo la luz de la verdad del Evangelio y la intimidad con EL en la oración.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.     Para que el Señor de los Milagros, ilumine a nuestro País y a nuestras autoridades en este Año de la fe, tiempo de gracia propicia, para que se reencuentre con la verdad, se instale la paz, y la justicia esté al alcance de todos, respetando pensamientos diferentes, buscando un solo objetivo, el bien común de todos los peruanos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.     Para que el Señor de los Milagros, sea ayuda y protección de los enfermos, aliento y alegría de los oprimidos, conforte y consuele, a cuantos comparten, con su dolor y sufrimiento la Pasión de Cristo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.     Para que el Señor de los Milagros, afiance en la fe, a quienes conforman la Hermandad, que crezcan en fraternidad y solidaridad, a fin de que sean testigos con sus vidas del Cristo Moreno.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Dios y Padre Nuestro, escucha la oración de cuantos creemos en tu Hijo y queremos seguir su camino de entrega, de sacrificio por amor a Ti y a nuestro prójimo. Por Jesucristo Nuestro Señor.  AMEN.

LITURGIA EUCARÍSTICA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos y hermanos, Cristo tuvo una especial predilección por los más pobres y por los enfermos, fue a ellos a quien más se dirigió y ayudó. Hoy ellos también esperan de nosotros caridad y generosidad, asimismo Nuestra Parroquia, necesita de tu ayuda, por todo ello, aportemos generosamente en la colecta.

MONICIÓN OFRENDA

Alimentos

Te ofrecemos Señor estos alimentos, signo de nuestra solidaridad con los más pobres de nuestra Parroquia.

Pan y Vino

Señor, acepta el fruto del trabajo del hombre en este pan y vino que presentamos ante tu altar, Tú lo elegistes para que la efusión de tu Espíritu los convirtiera en la vida entrega de Jesús. Sí Señor, así Tú lo quisiste y te nos das como alimento de salvación y de vida eterna, junto a ello, ofrecemos el esfuerzo de mejorar nuestra vida de fe en Tí, por Tí y para Tí.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Hermanos y hermanas, el Banquete Eucarístico esta preparado, en la mesa está Cristo hecho vida y El mismo nos invita a acercarnos a comer de Él. Si estamos realmente preparados, acerquémonos y en la Comunión por la fe  hagámonos uno con Él.

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios