Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

22 octubre 2013 2 22 /10 /octubre /2013 20:15

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches, hermanos y hermanas.

El día de hoy, dentro de la fiesta de TODOS LOS SANTOS, concluimos el Quinario en honor al Señor de los Milagros; reflexionando el tema “Feliz el que se fía de lo que nos ofrece Jesús”. Jesús  nos señala el auténtico camino que conduce a la felicidad. Ser cristianos, es hacer lo que Dios quiere, como Dios quiere y cuando Dios lo quiere.  Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACIÓN COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

En el  libro del Apocalipsis se vislumbra la asamblea de los redimidos ante el trono de Dios; redención que no fue ofrecida a una nación particular o raza, sino a todos los pueblos de la tierra.

El apóstol Pablo, nos llama a reconocer la alegría  de sabernos Hijos de Dios; para recordar que cuando Él se manifieste, podremos gozar plenamente de su amor; junto a todos aquellos que nos han precedido.

Jesús, nos dice que las Bienaventuranzas son su propuesta para liberarnos de la felicidad artificial e incompleta que nos ofrece el mundo. Ellas nos recuerdan que somos ciudadanos del cielo; y la recompensa de vivirlas es única: ver a Dios.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos, hoy es el día en que celebramos a todos aquellos que guiaron su vida mediante las bienaventuranzas; nosotros queremos  seguir el mismo camino; supliquemos juntos:

¡SEÑOR, ENCAMINA NUESTRA VIDA HACIA TI!”

1.- POR  LOS PASTORES DE NUESTRA IGLESIA

Para que teniendo siempre presente las bienaventuranzas; conserven sus vidas irreprochables ante Dios y sepan guiar a todo tu pueblo por el camino de la santidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- POR  LOS GOBERNANTES DE TODAS LAS NACIONES

Para que las  decisiones que guían el destino de cada país, estén destinadas a favorecer a los más débiles y desprotegidos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.- POR LOS ENFERMOS Y TODOS LOS QUE SUFREN

Para que experimentando el consuelo de Dios, sientan la fortaleza para afrontar su situación sabiendo que Dios no los abandona.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.- POR LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Por las 12 cuadrillas y el Directorio central. Para que comprometidos con el mensaje de Jesús, sean capaces de vivir el desprendimiento y la disponibilidad del que elige ser servicial como Jesús.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- POR  NUESTRA COMUNIDAD

Para que a ejemplo de los Santos, optemos por vivir las Bienaventuranzas; como el camino auténtico que Jesús nos señala para gozar de la felicidad verdadera.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre, atiende estas plegarias que te presentamos y ayúdanos a vivir cada vez más de cerca el espíritu de las bienaventuranzas. Te lo pedimos por Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

LITURGIA EUCARISTICA

MONICIÓN OFRENDA

PAN Y VINO

Recibe, Señor, este pan y este vino; como ofrenda de nuestro esfuerzo por ser cada día mejores; que por la fuerza de tu Espíritu de amor se conviertan en tu Cuerpo y en tu Sangre.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Hermanos y hermanas, el amor es la manifestación de la vida divina  en el hombre. Unámonos a Él; para que superando nuestras fuerzas, seamos capaces de vivir éste amor, negándonos a nosotros mismos y procurando el bien de los demás.

ACCIÓN DE GRACIAS

 

Felices quienes han aprendido,

 que la fe no es solo creer lo que se ve,

sino lo que queremos que sea,

 lo que necesitamos que permanezca.

 

Felices quienes  se fían de los demás,

 quienes perdonan,

 quienes creen en la potencialidad,

 el cambio, el resurgir de las personas.

 

Felices quienes no pueden separar,

 la fe del amor más intenso y vital por los desvalidos:

solo entonces la fe será verdadera, madura y liberadora.

 

Felices quienes creen en sí mismos,

y se esfuerzan por mejorar,

 crecer interiormente

 y caminar felices junto a los demás.  

Su fe habrá alcanzado por fin,

 la unidad con su corazón.

 

AMÉN.

DESPEDIDA

Compartir este post
Repost0

Comentarios