Páginas

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Sunday 23 december 2012 7 23 /12 /Dic /2012 03:23

MONICION DE ENTRADA.

Buenas días hermanos y hermanas en CRISTO JESUS.

En esta día tan especial para todos los cristianos, celebramos una gran fiesta, porque “Ha aparecido la gracia de Dios que trae la salvación para todos los seres humanos”.

Dios ha puesto su tienda entre nosotros. Tenemos motivos para alegrarnos y felicitarnos. Preparemos el corazón para celebrar juntos en comunidad esta eucaristía. ¡Feliz Navidad en Jesús!

Nos ponemos en pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Hermanos, antes de iniciar la celebración de estos santos misterios, pidamos perdón por todo aquello, que impide la presencia de Dios en nosotros:

Ø  Tu, que dejas la gloria del cielo, para compartir nuestra humanidad.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Tu, que siendo rico, te haces pobre para enriquecernos con tus dones.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Tu, que vienes a compartir de cerca nuestra vida.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACON COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                                Is 52, 7-10

Escuchemos el grito de júbilo del Profeta porque Dios viene a visitar a su pueblo; porque el Señor viene a visitar a nuestro pueblo.

SALMO RESPONSORIAL                        97, 1-6

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA        Hb 1, 1-6

Desde tiempos muy antiguos, Dios preparaba su obra salvadora, el momento que hoy celebramos: la venida de su Hijo, para darnos a conocer, muy de cerca, quién es Dios. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO                      Jn 1, 1-18

San Juan nos hablará de la Luz, de la Vida, de la Gloria y de la Gracia que han entrado en este mundo. Porque el Hijo de Dios ha venido a vivir en medio de nosotros. Nos ponemos de pie para la proclamación al evangelio.

HOMILIA
CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, en este día en que se manifestó la bondad y del amor de Dios hacia todos los hombres, oremos humildemente a nuestro Padre del Cielo diciendo:

"POR CRISTO, LUZ DEL MUNDO, ESCÚCHANOS SEÑOR"

1.- Oremos por los pobres y los enfermos, por los presos y los refugiados, por los que no encuentran trabajo, por los que no tienen con quien celebrar estas fiestas. Y por los que más sufren los horrores de este mundo violento en el que vivimos.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

2.- Oremos por todos los habitantes de la tierra, sea cual sea nuestra raza o nación. Pidamos por las ilusiones y esperanzas de cada hombre y cada mujer, de cada niño, cada joven, cada anciano. Y pidamos también por sus tristezas y angustias.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

3.- Oremos por todos los cristianos, por todos los que en este día, en cualquier lugar del mundo, compartimos la fe y el gozo por el nacimiento del Hijo de Dios. Y oremos también por los que no han conocido esa fe o no han sabido vivirla.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

4.-Oremos por nuestra comunidad, para que construyamos una auténtica familia y nos convirtamos en posada para los demás desde la humildad, ternura, pobreza y amor.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

5.- Oremos finalmente por todos nosotros, por nuestros amigos, por nuestras familias, por los cristianos del mundo entero.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

Escucha, Padre Santo, nuestras plegarias y concede a cuantos celebramos con alegría el nacimiento de tu Hijo Jesús, engendrado de la Virgen María, vivir libres de todo mal, hacer siempre el bien y enriquecernos con tus dones. Por Jesucristo, nuestro SEÑOR. AMEN.

LITURGIA DE LA EUCARISTIA

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, compartamos con alegría el fruto de nuestro trabajo, ayudemos a quienes más nos necesitan en la comunidad, los pobres y los enfermos; asimismo colaboremos al sostenimiento de nuestra Parroquia. Aportemos generosamente en la colecta.

MONICION OFRENDAS

Velas

Señor, tú eres nuestra luz, ilumina nuestras vidas, nuestro mundo, nuestra mesa donde compartimos el alimento cotidiano y todo lo que somos.

Pan y Vino

Señor, ante tu Altar presentamos los dones de Pan y Vino, ellos, por acción del Espíritu Santo, se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, alimento espiritual, que nos fortalece en el camino de la fe

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNIÓN

Un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado: es el Príncipe de la Paz, que ahora se nos ofrece en el sacramento de la eucaristía para que también nosotros recibamos la luz que nos conduce hacia la Gloria de Dios.

ACCION DE GRACIAS

Te escuchábamos entre las nubes,

y ahora te dejas amar y besar en la tierra.

Te contemplábamos en el pensamiento,

y, humildemente, te dejas querer en una cuna.

Te creíamos perdido en el cielo,

y, Dios mío, te encontramos débil

envuelto en el frío en este tosco suelo.

En Belén, ha cesado la Palabra,

y Tú, bien lo sabes Señor.

En Belén, habla el amor y la ternura.

En Belén, salta la humildad y la obediencia.

En Belén, se alcanza al Dios que nunca pudimos ver

La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros,

Palabra que produce emoción y canto,

que todo lo llena y todo lo invade,

Palabra que se escucha,

cuando en el corazón se acoge.

Palabra que tiene un nombre:

¡NAVIDAD! ¡SABOR A DIOS

DESPEDIDA Hermanos, ahora llega el momento de adorar al Niño nacido en el pesebre. Acerquémonos cantando y pidámosle servirle solo a Él.

Por Ministerio de Liturgia
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados