Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

22 mayo 2011 7 22 /05 /mayo /2011 11:34

MONICION ENTRADA

Buenos noches, hermanos y hermanas  en Cristo Resucitado. Nuestra Parroquia,…………………., les da la bienvenida Hoy, damos inicio en nuestra Parroquia, a la Primera Semana Litúrgica Parroquial. En el marco del Lema “LA LITURGIA, ES LA CELEBRACION DE LA VIDA, EN ESPIRITU Y VERDAD”, viviremos una semana intensa, estudiando y reflexionando sobre todo aquello que representa la Eucaristía, como fuente y cima de toda la vida cristina. En este primer día el tema a tratar, se referirá sobre: IMPORTANCIA Y DIGNIDAD DE LA EUCARISTIA.

Nos ponemos de pie para recibir al Presidente de la asamblea, el Padre………………………..

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION  A LA  PRIMERA  LECTURA                                            Hech 14,5-18

La experiencia que vivieron Pablo y Bernabé en Listra, constata aquello, que es posible en el hombre: la Idolatría que  esclaviza. Solo la verdadera fe, nos liberara de todo aquello que nos puede esclavizar.

Escuchemos con atención

SALMO RESPONSORIAL                                                           Sal 113      

                                                                                                                                                                                                                                                                                   

MONICION AL EVANGELIO                                                        Jn 14, 21-26

Jesús en el Evangelio, nos abre la mirada de la fe en el Dios verdadero, y nos reta a ver más allá y en profundidad, a fin de descubrir su presencia en medio de nuestra historia. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

HOMILIA

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, pidamos a Dios que guie nuestros pasos y los de todos los hombres para entrar un día en el reino de los cielos. Oremos juntos diciendo:

 “TE ROGAMOS, OYENOS”

1.    Para que con sabiduría y espíritu evangélico, la Iglesia sea para todos los hombres, signo del amor de Dios, anunciando el mensaje liberador de Jesús.

                                                                                  ROGUEMOS AL SEÑOR

2.    Para que el Señor resucitado, conforte al Papa y Obispo, los afirme en su ministerio y gobierno pastoral y les dé constancia, en la búsqueda de la unidad de los cristianos

                                                                            ROGUEMOS AL SEÑOR

3.    Para que quienes son perseguidos a causa de su fe, experimenten en el amor de Dios, fortaleza y consuelo; los ayude a vivir en comunión con Él, y a ser testigos suyos en medio del mundo.

                                                                            ROGUEMOS AL SEÑOR

4.    Para que defendamos la vida, que es un don de Dios, desde su concepción, hasta su muerte natural, denunciando todo aquello que se opone a ella, como el aborto y la eutanasia, que violan la integridad de la persona humana.

                                     ROGUEMOS AL SEÑOR

5.    Para que al alimentarnos con el Cuerpo del Señor Resucitado, nos estimule y aliente, a caminar con firmeza hacia Cristo, nuestra meta.

                                                                                                ROGUEMOS AL SEÑOR

¡Oh Dios ¡ que nos das tu paz y no dejas de acompañarnos con tu presencia en nuestras vidas, atiende nuestros ruegos y haz que amándote a Ti sobre todas las cosas, seamos fieles a tu voluntad.  Por Cristo nuestro Señor. AMEN

 

LITURGIA   EUCARISTICA

MONICION COLECTA

Hermanos y hermanas, seamos caritativos, con nuestros hermanos enfermos y los más pobres de la Comunidad. Asimismo, apoyemos al sostenimiento de la Parroquia, seamos generosos y solidarios en la colecta.

MONICION DE OFRENDAS

Pan y Vino

Te presentamos Señor, los dones de Pan y Vino, para que, convertidos en tu Cuerpo y en Sangre, por acción del Espíritu Santo, sea el alimento que fortalece y anima, el itinerario de la fe.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos y hermanas, estamos invitados a la mesa del Señor, para alimentarnos del Pan de Vida, que es Cristo mismo, los que estemos debidamente preparados, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con El.

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos y hermanas, amar a Jesús y observar su Palabra mantienen una estrecha relación, solo quienes aman están en condiciones de guardar  la Palabra del Señor y recibirá en su propia intimidad, la presencia del mismo.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios