Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

1 junio 2012 5 01 /06 /junio /2012 11:27

MONICION ENTRADA

Hermanos y hermanas tengan todos ustedes muy buenos días (noches) en el SEÑOR. Hermanos, el pasado domingo, con la celebración de Pentecostés, hemos terminado la gran celebración festiva del Misterio Pascual de Cristo. Y hoy celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad: la confesión de nuestra fe en un solo Dios en tres Personas; PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO el gran misterio que supera toda inteligencia humana. Nos ponemos de  pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

BENDICION Y ASPERSION DEL AGUA

ACTO PENITENCIAL (opcional)

Antes de iniciar esta celebración Eucarística, en presencia del Señor reconozcamos que somos pecadores, y pidamos perdón por nuestras faltas.

Ø  Tú, que viniste al mundo para salvarnos.

SEÑOR TEN PIEDAD

Ø  Tu, que te hiciste hombre para enseñarnos a ser justos y solidarios.

CRISTO TEN PIEDAD

Ø  Tu , que nos envías a tu espíritu para que actuemos en paz y amor

                                                                                                                           SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICION A LA PRIMERA LECTURA                                                              DT. 4, 32-34. 39,40

Moisés intenta que el pueblo de Israel tome conciencia de la presencia concreta de Dios; un Dios que se acerca a un pueblo al que le habla y  vino para buscarlo para sí; en medio de otro pueblo.

SALMO                                                                                                         Salmo Responsorial 42

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA                                                              Rom 8, 14-17

Pablo manifiesta que no hemos recibido un espíritu de esclavos sí, no el Espíritu que nos hace hijos adoptivos de Dios.

MONICION AL EVANGELIO                                                                                   Mt. 28, 16-20   

El Señor Jesús, antes de ascender al Padre, deja a sus apóstoles, y en ellos a todos nosotros; la gran misión hacer que todos los hombres y hasta el final de nuestros días, se conviertan en sus discípulos. Nos ponemos  de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Queridos hermanos, glorifiquemos a Dios Padre que, por el Espíritu Santo, vivificó el cuerpo de su Hijo, para que  resucitando fuese fuente de vida para los hombres. Oremos juntos diciendo:

 

"DIOS UNO Y TRINO, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN"

1.- Padre, te pedimos por la Santa Iglesia y el Vicario de tu Hijo, para que siempre recibamos por ellos, la gracia de Jesucristo, el amor del Padre y el don del Espíritu Santo.

          ROGUEMOS AL SEÑOR                                                                 

2.- Padre, te pedimos por nuestra Iglesia diocesana, para que nunca nos falten tus ministros, que haciéndonos verdaderos discípulos tuyos, nos confirmen en la fe verdadera.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

3.- Padre, te pedimos por nuestra Patria, para que todos los que la habitamos, confesándote como único Dios en tres Personas, vivamos en la fe, en la esperanza y en el amor y la unidad.

ROGUEMOS AL SEÑOR  

4.- Padre, te pedimos por todos los que sufren, para que reconociendo en ellos a verdaderos hijos tuyos y hermanos nuestros, nos prodiguemos en amor fraterno

ROGUEMOS AL SEÑOR

5. Por  los cristianos del mundo, para que conscientes de tu presencia en nosotros, comunicándonos tu propia vida, seamos fermento de unidad y demos testimonio de ti ante los hombres

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre compasivo y bondadoso, que por el amor que nos tienes enviaste al mundo a tu Hijo para salvarnos, recibe nuestra súplica y que la acción del Espíritu Santo en nosotros la convierta en realidad. Te lo pedimos por tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. AMEN

LITURGIA   EUCARISTICA

MONICION COLECTA

Con amor y desprendimiento seamos solidarios con nuestra colecta que servirá para el sostenimiento de nuestra Parroquia y para ayudar a los mas necesitados de nuestra comunidad

MONICION DE OFRENDAS

Jarra con agua

Señor, te presentamos esta agua que nos recuerda nuestro bautismo. Ese día tú nos  has consagrado y empezamos el camino  de ser hijos e hijas de Dios Padre, hermanos tuyos y templos del Espíritu Santo.

Pan y Vino

Te presentamos Señor ante tu altar estos dones de pan y vino fruto de la tierra del hombre; que por acción del ESPIRITU SANTO se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre. Alimento espiritual que nos anima y fortalece, para enfrentar nuestra lucha diaria.

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICION DE COMUNION

Hermanos el Señor nos invita a participar del Banquete Eucarístico, donde el mismo se ofrece como alimento que nos fortalece en la vida espiritual. Si estamos debidamente preparados, acerquémonos a recibirlo y hagámonos  uno con él.

ACCION DE GRACIAS

Hoy te proclamamos, Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo, como el único Dios vivo y verdadero.
Bendito seas, Padre, que por Cristo y Espíritu nos haces hijos y nos admites en el círculo trinitario de tu amor y tu amistad.
Ahí radica nuestro gozo y esperanza, y la fuerza para el camino.
Concédenos experimentar y vivir nuestra adopción filial, viviendo según el Espíritu y venciendo las obras de la carne.
Para eso, líbranos de la tiranía de los falsos dioses: dinero, lujuria, soberbia, poder, cuerpo, belleza y placer, a los que rendimos culto exacto y vasallaje gustoso.
No queremos otro Dios que el de nuestro Señor Jesucristo.
Amén
           

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos, salgamos juntos a nuestros hogares y comencemos a practicar evangelizando a nuestras familias, teniendo en cuenta siempre, que la Santísima Trinidad está con nosotros.

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios

Berenice González 06/02/2012 05:58

Mil gracias por escribir las Moniciones a las lecturas dominicales, me sirven como guía para escribir las moniciones que se leen en mi parroquia.
Saludos desde México.