Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

27 diciembre 2013 5 27 /12 /diciembre /2013 06:42

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en JESUS.

Hoy la Iglesia universal festeja la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret: Jesús, María Santísima y San José, que vivieron en aquel pequeño pueblo hace veinte siglos, ejemplo de familia, de todos los tiempos. Ella, que es ícono y modelo de toda familia humana, nos ayuda a cada uno a caminar con el espíritu de Nazaret. El Hijo de Dios hecho hombre, a quien adorábamos en el humilde pesebre, forma parte de esa familia; y Él mismo nos la pone como ejemplo en la obediencia a la leyy la convivencia en amor y unidad.  Él nos dice hoy: puedo vivir en cualquiera de las familias de ustedes. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN  A LAS  LECTURAS

La primera lectura nos manifiesta que en cada época los creyentes han debido esforzarse por hallar el modo de ser fieles al Señor en cada realidad de su vida. Y de un modo muy especial en algo tan importante como es la vida familiar.

San Pablo, en la segunda lectura nos habla de cómo deberían ser las relaciones entre nosotros. Y al final añade una aplicación de todo esto a la vida familiar, tal como se vivía en su tiempo.

En el santo Evangelio se nos muestra Jesús, el Hijo de Dios, asumiendo la realidad de la familia, con todas sus consecuencias. Escuchemos con atención.

HOMILÍA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Como verdaderos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros, dirijamos nuestra plegaria a Dios Padre por la gran familia universal.

A cada una de las peticiones responderemos orando:

"SEÑOR, QUE NUESTRAS FAMILIAS SEAN EJEMPLO DE AMOR" 

1.-POR LA IGLESIA

 Por la Santa Iglesia y el Santo Padre Francisco, para que todo el mundo reciba su mensaje de paz, esa paz que tu Hijo nos trajo con su nacimiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.- POR TODA LA FAMILIA DIOCESANA

Padre, porque queremos que nuestra gran familia diocesana crezca en la imitación de la Sagrada Familia, viviendo auténticamente el Evangelio de tu Hijo.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.-POR TODOS LOS HOGARES DE NUESTRA PATRIA

Para que se busque el perdón, el amor, la comprensión yel crecimientoen familia y así tu Hijo pueda vivir en cada una de ellas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.-POR TODOS LOS HOGARES QUE SUFREN

Para que las  familias necesitadas y sufrientes, descubran en tu amor la esperanza y la fortaleza que los enriquece espiritualmente.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.- POR  NUESTRAS COMUNIDADES

Para que nuestras familias sean comunidades de fe, en las que se enseñe que  el cielo es el hogar definitivo; que existe un Padre que nos ama intensamente; un Hijo que murió por salvarnos y un Espíritu que nos anima y nos empuja para ser buenos cristianos.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Acepta, Padre bueno, las oraciones que te presentamos como familia reunida en tu nombre, y derrama la abundancia de los dones de tu Espíritu para que, dóciles a su voz, reine en todas las familias la paz y la concordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. AMEN

LITURGIA  EUCARISTICA

MONICIÓN DE OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, te presentamos ante tu altar estos dones de pan y vino; fruto de la tierra del hombre, que por acción del espíritu santo se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre, alimento indispensables en diario caminar de todos nosotros y de nuestras familias.

Familia

Señor queremos defender la familia, su unidad, su fidelidad, su entrega recíproca, Tu presencia en ella, por eso hoy te la entregamos para que hagas de ella, el signo de tu amor entre los hombres representada en la familia……………………………   (apellidos)

SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Jesús quiere vivir en cada uno de nosotros, en cada una de nuestras familias, para construir en ellas una verdadera familia, portadora de paz y amor para todas las demás y para todo el mundo, por eso ahora se nos da como verdadero Pan de Vida. Acerquémonos a recibirlo.

ACCION DE GRACIAS

Padre DIOS todo poderoso,

que quisiste que tu hijo Jesús

naciera y creciera en el calor y en el amor familiar

al lado de María, y de San José,
bendice con tu Espíritu

a nuestras familias cristianas,
que en medio de cansancios y esperanzas,

dudas y alegrías,

gozos y temores,

ilusiones y desencantos, caminan hacia Ti.

Haz Señor, que crezca siempre más y más

el amor mutuo de los esposos

y de los padres e hijos entre sí.


Consolida la unión y el amor

de quienes llamaste al matrimonio y a la familia,

y haz que en nuestros hogares,

se reflejen fielmente
las virtudes domésticas de la Familia de Nazaret.

AMÉN

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios