Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Ministerio de Liturgia
  •  Ministerio de Liturgia
  • : Moniciones, Evangelio diario El Santo Rosario Sabias que? Pensamientos vivencias diarias
  • Contacto

Páginas

25 enero 2012 3 25 /01 /enero /2012 22:38

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas días (noches) hermanos y hermanas en Cristo Jesús

Con la alegría y el gozo, que despierta en nosotros, los cristianos, celebrar el Domingo, Día del Señor, nos reunimos convocados por El mismo, para vivir y expresar la fe en esta Eucaristía.

Hoy, la Liturgia nos transmite un mensaje que nos debe llenar de seguridad, fortaleza y serenidad. Si bien es cierto el mal es una realidad que nos acecha a cada instante, existe un poder superior por el cual el hombre puede ser liberado, es un poder sobrehumano que actúa en nombre de Dios y está entre nosotros: Jesucristo. Ante El y por El, el mal no es un fatalismo irremediable, solo nos pide algo “ojala hoy, escuchen mi voz, no endurezcan el corazón”. Nos ponemos de pie y cantamos.

SALUDO INICIAL

ACTO PENITENCIAL

Al comenzar esta celebración Eucarística, pidamos a Dios que nos conceda la conversión de nuestro corazón; así, obtendremos la reconciliación y se acrecentará nuestra comunión con Dios y con los hermanos:

-          Porque muchas veces preferimos escuchar la voz del mundo y cerramos nuestros oídos y corazón a tu Palabra, que es señal inequívoca de salvación.

SEÑOR TEN PIEDAD

-          Porque muchas veces, recurrimos a prácticas oscuras y supersticiosas, olvidando que solo Tu, que tanto nos amas, nos puedes proteger y liberar de todo mal.

CRISTO TEN PIEDAD

-          Porque muchas veces, practicamos un amor selectivo y excluyente, sin recordar que Tu, por amor, entregaste la vida para salvarnos a todos.

SEÑOR TEN PIEDAD

GLORIA

ORACION COLECTA

LITURGIA  DE  LA   PALABRA

MONICIÓN A LAS LECTURAS

En el Libro del Deuteronomio, se nos anuncia al profeta enviado por Dios, a quien el Pueblo debe escuchar. Pablo nos anima a discernir lo mejor para nuestra vida, para poder servir a Dios de acuerdo a nuestro vocación. La autoridad  con la que habla Jesús llama la atención: ella viene de Dios y de su vida coherente con la voluntad del Padre. Escuchemos atentamente.

HOMILIA

CREDO

PLEGARIA UNIVERSAL

Hermanos y hermanas, como los habitantes de Cafarnaúm  en su Sinagoga, también hoy nos encontramos con Jesús, quien pregona la verdad del Evangelio, nos libera y protege de todo mal. Presentemos nuestros suplicas, diciendo juntos:

¡SEÑOR, QUE NOS LLAMAS A LA FE, ESCUCHANOS!

1.         POR LA IGLESIA

Para que, con la fuerza del Espíritu que la anima, estimule en los fieles a vivir la experiencia de Dios, y conozcan cada vez más, de su amor compasivo y sin límites.

ROGUEMOS AL SEÑOR

2.         POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA

Para que el Señor los fortalezca en su ministerio y como educadores de la fe, sepan transmitirla a las nuevas generaciones, no solo con las palabras, sino con el testimonio de vida.

ROGUEMOS AL SEÑOR

3.         POR EL MUNDO

Para que en esta época de profundas transformaciones, los pueblos, escuchando cada vez más la voz del  Señor, se empeñen en asentar una cultura de paz, de justicia y de verdad, acorde con los valores humanos y espirituales.

ROGUEMOS AL SEÑOR

4.         POR NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

Para que no descuide su vocación de discípula misionera, y esté siempre abierta a acoger y a orientar, a quienes se acercan a participar de la vida Parroquial.

ROGUEMOS AL SEÑOR

5.         POR LOS ENFERMOS Y LOS QUE SUFREN

Para que miren con optimismo y confianza, al médico del cuerpo y del alma, Cristo- Jesús, y depositen en sus manos, todo aquello que los aflige y les causa dolor y sufrimiento.

ROGUEMOS AL SEÑOR

6.         POR TODOS AQUÍ REUNIDOS

Para que esta Eucaristía, nos fortalezca en la fe, y nos entreguemos plenamente al Señor, con la certeza de que solamente en El, encontraremos seguridad para nuestras vidas.

ROGUEMOS AL SEÑOR

Padre, haz que asumamos un estilo de vida que esté de acuerdo con el Evangelio y así podamos presentarnos ante el mundo, como auténticos discípulos-misioneros de tu Hijo.

Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

LITURGIA  DE  LA   EUCARISTIA

MONICIÓN COLECTA

Hermanos y hermanas, nos unimos solidariamente a nuestra Parroquia para apoyarla en sus necesidades y así también, ella puede seguir ayudando a los hermanos más necesitados de la comunidad. Colaboremos en la colecta con amor y generosidad.

MONICIÓN OFRENDAS

Pan y Vino

Señor, llevamos ante tu altar los dones de Pan y Vino, los que por tu amor se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre, precioso alimento que conforta y fortalece nuestra fe. Junto a ellos, ofrecemos esforzarnos, para estar cada vez mas unidos a Ti y a tu Iglesia, en un acto de plena confianza


SANTO

PADRE NUESTRO

SALUDO DE PAZ

CORDERO DE DIOS


MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Hermanos y hermanas, Jesús esta aquí presente, en el Sacramento de la Eucaristía; se nos ofrece, como Pan de Vida. Si estamos preparados, acerquémonos a su mesa a participar del Banquete Eucarístico y en la fe, hagámonos uno con El.

ACCIÓN DE GRACIAS

 

Te bendecimos, Padre, porque Cristo Jesús, tu Hijo,
basó su autoridad en el amor y no en la fuerza del poder,
en el servicio liberador y no en la opresión de los demás.

En él nos mostraste que es posible ser hombres libres,
desposeídos del mal del pecado,
hermanos de los demás y solidarios de todo el que sufre.


Ayúdanos a continuar su misión liberadora del hombre actual,
poseído por los demonios del tener, acaparar y consumir,
del egoísmo y la soberbia, la indiferencia y el desamor,

y la tendencia, a hacer el mal.

Así el anuncio de tu reino llenará de luz nuestro mundo
y viviremos en plenitud, libertad y esperanza segura.

Así sea

DESPEDIDA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ministerio de Liturgia
Comenta este artículo

Comentarios

WALTER 01/28/2012 00:25

GRACIAS POR HACER ESTE TRABAJO TODAS LAS SEMANAS Y FELICITACIONES POR UNIR LAS MONICIONES DE LAS LECTURAS EN UNA SOLA

Ricarlos Arenas A 01/27/2012 17:01

¿Porqué en las moniciones ya no ponen las de cada lectura por separado cómo lo hacían antes?